Noticias

Libro completo el volcan del alma Alicia Morilla Massieu

 Libro (AMM035) El Volcán del Alma

Autora
© 2017 Alicia Morilla Massieu

A Marta y a Jose

son el Volcán del Alma
de su Mundo Interior…
¡poesía!

Dedicado a todos los seres
de La Tierra y del Universo
a los que tanto amo…

…en especial a mi hijo Tomás
poeta, pintor, escritor, escultor
porque gracias a él salió a la luz
esta bonita historia
de nuestra vida…

Igualmente a nuestra querida amiga,
bellísima de cuerpo y alma,
traductora de nuestras poesías
del español al italiano

¡Gracias Mirella de Blasio!
te queremos por estar siempre
a nuestro lado…

Mi agradecimiento y cariño eterno… a mi hijo Tomás Morilla Massieu, poeta escritor pintor escultor… porque este libro salió a la luz gracias a él. Contra viento y marea, tempestades… en nuestra vida… hemos seguido con nuestra vocación ¡La Cultura! ¡No nos callarán! …donde siempre está presente ¡La Justicia, La Paz, el Amor… sobre todo el Amor! …porque el salvará este Mundo.

Gracias hijo, de corazón por dar tanto…

Un abrazo eterno… para siempre…

Nosotros sabemos que nuestros Hermanos de las Estrellas están ahí grabándolo todo…

¡Luz, Paz, Amor, Hermandad… para ellos!

Siempre están en nuestro corazón y pensamiento…

A toda mi familia.

A nuestra querida y Amada Italia «nuestra segunda Patria», que siempre está en nuestro corazón.

A las Academias, Centros Culturales… que incansablemente siguen trabajando por la Cultura, y nosotros con ellos. ¡Les queremos!.

A nuestra querida amiga Mirella de Blasio, excelente traductora de nuestros poemas del español al italiano.

A nuestros amigos traductores.

A los Medios de Comunicación que tan bien se han portado con nosotros, difundiéndolo todo… Nuestro agradecimiento y cariño; Periódicos locales La Provincia, Canarias 7. Radios y Televisión.

A todos ustedes, mis queridos amigos del Mundo.

¡Somos todos hermanos!

Un abrazo fuerte y cariñoso.

Hasta siempre…

 

Introducción

El Volcán del Alma… es una sucesión de pensamientos… de Marta y Jose, los cuales yo creo que sienten…

El Alma transita por los espacios de sus mentes, llenas de Amor, Luz, Paz…

Esta es la nueva generación que ha nacido con unos ideales que transformarán el Mundo…

¡Nuestro agradecimiento y cariño por ello!…

 

Mi vida
La Saga continúa…

Tras el cristal de mi ventana, miro ese mar azul en calma, que me une con el Cielo, las nubes sonrosadas, parece un cuadro inacabado… su belleza es tal, que me quedo pensativa, mirando la lejanía, ahondando en mi mente, mis recuerdos, y hago un repaso leve de mi vida…

La felicidad me embarga, mis hijos: Alicia, Tomás, Marta, Miguel Ángel, Carolina y Pedro Luis, nietos; Fernando, Jorge, Pablo, Jose, Marta, Ana, Aurora, Luis, Marc, Eric y Lucas… lo más hermoso, lo sublime del camino recorrido…

Nuestros libros, de Tomás y míos, mi hijo Tomás, tu tío, al cual estaré Eternamente agradecida, porque ellos salieron a la luz gracias a él «Gracias hijo por todo»…

Caminamos en el mismo sendero… trabajar por la Humanidad y el Universo, en la Cultura, somos poetas, escritores, pintores, escultores… ese es el camino que hemos elegido, estamos muy contentos, felices, y también muy agradecidos por los reconocimientos que emocionados hemos recibido de nuestra querida Italia, nuestra segunda patria; Academias, Centros Culturales… a los que tanto amamos…

Carolina comenzando su andadura literaria, con su libro -muy bueno- “Si yo fuera libro”.

¡Ser madre! La dicha más grande…

Un día supe que traer un hijo al mundo… es la mayor satisfacción de tu vida, es, algo sublime ¡un gozo tan grande! …que no se puede explicar, es tener a ese ser tan pequeñito, esa alma tan pura, que depende de ti desde que nace, en su niñez y adolescencia… hasta que vuelan solos y emprenden el viaje de sus vidas… y tú muy feliz de verlos partir, mientras disfrutas de ellos, como una flor que va creciendo…

Una madre, da la vida por sus hijos, es capaz de los mayores sacrificios por ellos, ni siquiera son sacrificios, porque el amor es infinito… para ella, no hay horarios, ni vacaciones, ni descanso… Si enferman, estará a su lado sin separarse, cuidándolos, velándolos… Si fuera necesario, y aunque su padre está, les da todo su cariño, ella, es la antorcha de sus vidas, vigila, está siempre atenta.

Cada uno ocupa un lugar en su corazón, no hay preferencias.

El corazón de una madre es muy grande, es el mapa de su vida…

Me casé muy enamorada del abuelo Tomás. Mi vida no ha sido un camino de rosas. Muchas piedras en el… sufrimientos, sinsabores, sobresaltos, angustias de un futuro incierto… junto a Tomás, tu tío. De tener los ojos cerrados a «la verdad», esta palabra pura, limpia, donde todos alrededor sabían… ¡que triste sentirme tan sola! …desamparada, con seis hijos pequeños. Ellos, lo tendrán en sus conciencias. Yo, ya les he perdonado, ese es el secreto del Ser ¡el perdón!

¿Fue necesario tanto sufrimiento?

Quizás… no.

Pero todos estos acontecimientos, me hicieron más fuerte, valiente, para afrontar la vida.

La fe en Dios inquebrantable de mi interior, la fuerza y la valentía me hizo afrontarlo todo con alegría y un profundo amor hacia los míos, mi marido Tomas, y mis hijos.

Con esta pequeña historia, quiero decirles que de todas las dificultades se sale -en los momentos difíciles- con amor, esperanza, fe y fuerza.

Un día, el más hermoso, vienen los nietos, no se puede explicar con palabras la dicha de tenerlos.

¡Abuela! ¡Que palabra tan bonita! Me encanta que me llamen así, me da escalofríos de emoción cuando la escucho, se me llenan los ojos de lágrimas, de alegría.

Son ustedes mis nietos creadores; Fernando, Jorge, Pablo, Jose, Marta, Ana, Aurora, Luis, Marc, Eric y Lucas… a los que adoro con todo mi corazón, y como les digo siempre;

“Mi amor es tan grande y tan inmenso… cabe la mar en mi brazos y aún los sigo queriendo… más allá, hasta el infinito”…

Tu abuela Alicia

Mis queridos Marta y Jose, mis adorados nietos ¡no podía creer lo que estaba viendo! Dos seres míos, de mi querida hija Marta ¡que feliz me sentía! para mi fue un milagro tenerles en mis brazos, la emoción me embarga al recordarlo… ¿Sabes? a todos les digo con el corazón lleno de amor y alegría; te quiero tanto como lar mar, y la mar cabe en mis brazos, y aún te sigo queriendo hasta el infinito y más allá… Ama a tu madre, a tu padre todo lo que puedas, porque el amor de los dos es el más desinteresado del mundo.

A mis nietos amados…

Ellos son
la luz de la vida…
los que me dan
alegría
y cuando estoy
triste, desolada
cansada…
me arrancan
una sonrisa de mi cara
de mi alma,
ellos son
la mar embrujada
llena de olas
de puentes, montañas
de tulipanes, jazmines
girasoles, rosas, madreselva…
Fernando, Jorge, Pablo,
Jose, Marta, Ana,
Aurora, Luis, Marc,
Eric y Lucas…
son un jardín sin igual,
de colores…
de esplendor de la naturaleza,
van creciendo con la música
al son de la guitarra
las chácaras, el timple
de mis Islas Canarias,
cada uno
es una flor de la hondonada
prodigiosa, fantástica
de un día
que abrí mis brazos de mar
como una ola
de tanto quererlos…
…y la mar
cabe en mis brazos
y aún los sigo
queriendo…
hasta el infinito
y más allá…

 

A mis nietos y a todos los niños
del Mundo…

Rayos de sol que iluminan
mi vida en el amanecer,
cuando llega la noche
las imágenes frente a mi
que me hablan…
son ellos;
sensaciones hermosas libres,
sembradas de tantos recuerdos
donde la vida
empieza y continúa…
Rostros sonrientes
llenos de energía
de alegría
seres puros donde la belleza
se esconde y fluye
desde el interior
…y la fuente de agua,
el manantial
cubrió la tierra
brotando las semillas
que florecen
al mecer las manos amorosas
invadidas de sabiduría;
las cuidan, las besas, las abrazan
dejando que sus risas,
llantos, antojos,
jueguen a querer…

El manto tierno
de la hoja
en momentos oportunos
las protegen
luces brillantes,
estelas encendidas
que transitan el tiempo,
mostrando la pureza
la inocencia, la Creación
donde no tiene cabida la maldad
todo es la esencia del Ser Verdadero
el Amor a raudales
salen de sus pupilas chispeantes
paseando entre las piedras, arenas,
flores alrededor
abrazando la noche
en un despertar resplandeciente
de luz, así son ellos:
Fernando, Jorge, Pablo,
Jose, Marta, Ana,
Aurora, Luis, Marc,
Eric y Lucas…
y todos los niños del Mundo…
Mi amor es tan grande
y tan inmenso,
cabe el Viento en mis brazos
y aún hasta el último aliento
y más allá..
aún los sigo queriendo…

 

Marta

Mi querida nieta Marta; sebe que mi amor por ti es infinito… sabes cuanto te quiero, aunque estés lejos, mi corazón siempre está y estará contigo.

Cuando naciste me pareció —como con todos— ¡un milagro! ¡eras preciosa!

Aquellos ojos profundos, negros, me deslumbraron.

¡Te parecías tanto a tu madre!

¡Cuánto me gustaría —pensaba—, estar cerca… la distancia se acorta en mi pensamiento, a veces pienso… que tus secretos interiores, son como los míos, solo yo los sabía… la comunicación interior que tienes la adivino…

Algún día, en cualquier lugar sabrás de mi vida, tan dura, con tantos sacrificios y tanto dolor…

Mi mayor alegría y amor, mis hijos; Alicia, Tomás, Marta —tu madre—, Miguelo, Malote, Pedro y mis adorados nietos Fernando, Jorge, Pablo, Jose, Marta —tú—, Ana, Aurora, Luis, Marc, Eric y Lucas…

Mi amor por ustedes, por ti Marta, es tan grande y tan inmenso que cabe la mar en mis brazos y aun los sigo queriendo…

Quiere mucho a tu padre y a tu madre. Ellos dan la vida por ti, si fuera necesario sus consejos, los más desinteresados del mundo.

Te quieren, te aman…

Estas poesías escritas con tanto amor, son para ti Marta.

En el camino de tu vida…
Ahí estaré…

¡Te quiero!

Tu abuela
Alicia

I
Tu sonrisa

…Y de tu sonrisa
la risa
esa que canta
que baila…
la que tiene tu cara
dentro de un espejo
aquellos que son
secretos
aquella niña
de ayer
ya es mujer
guardo un misterio…
que piensas, que sientes…
se que el alma
que encierras
es de amor, de luz
belleza del interior
…y de tu sonrisa
la risa
esa que me encanta
ver en tu cara
la luz transparencia
es como un espejo
tu alma.

II
Enamorados

Cogidos de la mano
caminaron
sin que los viera…
mi sentir
es de amor
de los dos,
ocultos en el misterio
de la vida…
pisando la arena
reflejos de agua
de mar,
besos de espuma blanca
agua salada,
…se miraron
a los ojos:
se hablaron sin palabras
cogidos de la mano,
en tu mirada
yo vivo
dijo él enamorado
y ella le abrazó
llena de luz, de amor
de la mañana
cogidos de la mano
caminaron
vino a la ola de mar
envolviendo
a los dos
enamorados
…cogidos de la mano
caminaron
sin que los viera…

III
Entre tus brazos
Marta y Edu

En lo alto
de la roca
se divisa
la lejanía
el sol me da
en la cara
reflejando mis pensamientos
aquel día
aquella hora
ellos vagan, navegan
en busca de respuestas
…y de mi mente
salen las palabras
que aun no tengo
salidas
entre rocas, montañas
escarpadas
subo como la vida…
entre tu y yo
el amor
hoy, entre tus brazos
mañana
será otro día…

IV
Flor

Cogiste un día
una flor
te quedaste pensativa…
ella crece despacio
lentamente
como tú
…quisiera ser como ella,
estar mirando
el Sol, la Luna
las estrellas
¿qué hay más allá?
será vida
en el Universo
yo soy paloma de vuelo
que todo lo piensa…
piedra lunar
entre flores, animales
música de encuentros…
…cogiste un día
una flor
la estrechaste
entre tu pecho.

V
Dormida

Dormida
me quedé entre
tus brazos
donde el amor
da rienda suelta,
aquella nebulosa
de nubes
me llevó más
allá
de las estrellas,
entre sueños
me vi dormida
¿o no estaba dormida?
apoyé mi cabeza
en tu hombro
y me di
cuenta
que la vida
es sueños….
quiero seguir
entre tus brazos,
alguien a quien
querer…
¡es lo que quiero!
…dormida me quedé
entre tus brazos.

VI
Mi perro

Acaricié a mi perro,
el que está
siempre a mi lado…
el que me habla…
me mira
y me pregunta
yo, callada, sin respuestas…
el, respeta
mis silencios,
me aguarda cuando
llego
en mi regazo se acuesta,
con el
no hacen falta
palabras
solo amor de añoranza
cuando estoy lejos…
él sabe cuanto le quiero
este es;
mi perro tan querido
respeta mis silencios.

VII
Viaje
Marta

Velo tras
mi mirada…
esa que mira
más allá
del océano
la que se ve
que viaja
por el mundo
divisa ese barco
que cruza los mares
…y las olas se arremolinan
envuelven mi cintura
dejando una estela
de azul cielo
ella, viaja sin ser vista
esa soy yo
la viajera de la vida…
…velo tras mi mirada
que navega…
¡El Teide!

VIII
¿Cómo es ella?

Ella es:
como un volcán
que emerge
de la tierra encendida…
de cristales hermosos
que estallan
más allá del Universo
de su cara transparente
de sus ojos qu hablan
de su negrura
azulada
del carbón de fuego
rojo,
de su sonrisa
preciosa
…y su figura esbelta
su andar
pisando fuerte,
la cascada de su pelo
llamaradas onduladas
que caen por la montaña
de su espalda
del interior
alma blanca, roja
enamorada
…ella es
como un volcán
de llamaradas…
…En lo más alto
la montaña del Teide
encendido apagado…

IX
Tenerife

En lo más alto
la montaña del Teide
encendido apagado…
tu tierra Tenerife
la que te encanta, fascina…
granos de arena, grava,
rocas de esperanza
enfrente el Roque Nublo
mi isla de Gran Canaria
miro de lejos…
nos hermanan
…¡quien fuera carretera
que uniera todas las islas!
¡sería el paraíso
hecho islas!
mientras, sigo divisando
a lo lejos…
tu figura
hecha mujer
que me encanta
te quiero…

X
Monte de la Esperanza

En el Monte
de la Esperanza
Misterios de plantas
árboles, pájaros exóticos,
ruidos extraños, misteriosos
…dicen que se ven
gnomos diminutos…
al correr por la vereda
dulce juventud
de tus sueños, esperanzas,
te rodean la bruma
aquella que te envuelve
te adentra
en el misterio…
sales a la luz
del día…
un pájaro se posa
en tu mano
él se va
hacia la Libertad
como la vida…
tú vuelas con el
tu imaginación
imagina…
En el Monte
de la Esperanza
el que te aguarda…

XI
El Amor de una madre

El Amor de una madre
es: infinito
da la vida por su hijo
sin pedirle
nada a cambio…
ella lo guía, lo protege
lo ama, le da consejos
solo pide un te quiero
un abrazo desde lejos…
la escuches, la comprendas,
que enjugues sus lágrimas
de agua salada
de escarcha
la abraces sin descanso
…porque el día
que se vaya
pensarás…
cuantas cosas
quedaron en el aire
en el viento
y yo
sin abrirme a ello,
si la tuviera
la estrecharía entre mis brazos
y le diría
cuanto la quiero
como la amo
más allá del firmamento
le pondría una corona
de rosas rojas
le quitaría esa
de espinas
del día a día
por dar tanto, tanto…
una flor de amor
para expresarle
lo que siento
¡Cuantas cosas
le diría…
si la tuviera conmigo!
¡Madre!

 

XII
La nueva generación

Dormida y despierta
sueñas…
te diré siempre
el ¡no a la guerra!
un mundo de Luz,
Paz, Amor
nos espera…
y si algún día
cuando me vaya
recuerda…
piensa en un mundo
nuevo,
la juventud
esperanza del mañana
la que cambia
la vida…
esta que está dormida…
la nueva generación
son ustedes
¡Un canto de esperanza,
de Amor
la nueva tierra!…
…Dormida y despierta
sueñas…

XIII
Amaneciendo…
A Marta

La cascada
de mi pelo
cae entre flores…
la rosa
es la reina,
ella, perfuma
mi cuerpo, mi alma
solo estando
a tu lado
recuerdo el amor
de los dos
durmiendo, paseando
nadando…
mirando más allá
del pensamiento…
cogidos de la mano
el largo trecho
que nos espera
nuestro amor
es eterno…
por eso me siento
tan segura
…entre tus brazos
amaneciendo…

XIV
¡El Amor!
te espera…

Desde la orilla
horizontes azulados
del Teide imponente…
en Tenerife ¡Mi isla!
montaña impenetrable
de mis secretos
interiores…
¡son de tal riqueza!
los guardo debajo
de la tierra
nieve blanca
que me envuelve
en un tul de agua marina
donde mi vida
se transparenta
en mis ojos oscuros
morunos misteriosos…
que navegan sobre la mar
a lo lejos…
la felicidad de unos brazos
una sonrisa
que me espera…
¡el amor!

XV
Tu sentir

…Que sabe nadie
lo que yo
siento
si bajo la sombra
de un almendro
caen las flores
sobre mi pelo
y las hojas enjugan
mi risa, mi llanto
como si fueran
de terciopelo…
que sabe nadie
lo que yo
siento
si bajo mi piel
están mis sentimientos
que sabe
nadie…

XVI
Hable con el mar…

A lo lejos…
el mar me habla…
con su color, oleaje
brisa, escarcha marina
como la vida misma…
él me dice
cuando me ama
me encanta
su agua salada
de la mañana
del mediodía
de la tarde
y por la noche
me baña
mi pelo negro
cayendo en cascadas
con suaves perlas
de espuma blanca
de corales, rojos
en la madrugada
…veo la mar
¡cuánto la amo
sin decir nada!…

XVII
Por la orilla de la playa

…Sobre mi espalda
rosas blancas, rosas
rojas…
esparciste entre
mi cuerpo
hojas de mil colores
abriendo camino
de amor, de esperanza
te encontré paseando…
tus pies enredados
en algas, arena blanca,
por la orilla
de la playa,
aquella sonrisa
tan franca
moreno de pelo,
cabalgando en tu caballo
negro, alazán
de crines negras,
…y de tus manos
cayeron las rosas
que me cubrieron
de abrazos, de besos
…sobre mi espalda
rosas blancas,
azules, rojas…

XVIII
Enamoramiento…

…Y de tu mano
que lleva
la dirección de la carretera…
palmerales, montañas
nieve, sol, playa…
a lo lejos
la risa, la fantasía
de el encanto
de la vida…
¡el aprendizaje!
¡Cuánto siento
que estoy viva!
huelo a Azahar
a Hierva Huerto,
a Jazmín, a Madreselva,
el perfume de mi cuerpo
es la fragancia
de mi aliento
del decir en cada
momento
vivo la vida…
ella es: de tu mano
enamoramiento…
…y de tu mano
que lleva
la dirección de la carretera…

XIX
Amor verdadero…

De blanco iba…
por la montaña
te di
mi brazo mis manos
de amor, de sueños…
bajamos corriendo
con el aire
y con el viento…
reímos, nos abrazamos
y de tus ojos
salió la arena
que me envolvió
en un encuentro…
de los dos
en aquella tarde
verde de pinos,
verder
¡Cuánto te amo!
¡cuanto te quiero!…
este sí
es un Amor Verdadero…
…De blanco iba…
por la montaña
te di
mi brazo, mis manos
de amor de sueño…

XX
La vida de tu abuela
Sonreír es el secreto

En el negro
cielo estrellado
miro desde abajo hacia arriba
¿qué mas quieres
de mi
…si me he dejado
la piel
mi amor, mi vida?…
…mi dolor
es desconocido…
borrado de la faz
de la tierra
solo yo
lo llevo dentro
…y cuando afloran
los sentimientos
escondo el llanto,
en una risa
¿por qué sabes?
hay que sonreír
a la vida…
…en el negro
cielo estrellado
miro desde abajo
¿qué más quieres
de mi?…
sonrío a la vida…
pensando
que mañana
es, otro día.

XXI
Tu sonrisa

…Seguro, que desde
lejos…
miro los rayos de sol,
recordando…
la sonrisa
se borra de mi cara,
aquellos momentos
tristes
son nubes que pasan…
en medio el azul
del cielo
parece una ráfaga
de color anaranjado
¡la puerta de la libertad!
de mi alma
que me llama.
Hoy veo la claridad
el camino recorrido
es, enseñanza…
la sonrisa vuelve
a mi rostro
¡claro!
¡es él!
que está a lo lejos
esperando…

XXII
Me inspiran…

Los tallos de las flores
siempre vivas…
me inspiran
en esa vida…
esa mirada
enigmática oculta
la sonrisa
que escondes
a veces, melancólica…
caballos a galope
que van por la arena
y tú
tendida en la playa
hablando del mar
pensando en la ola,
ella te lleva
mar adentro…
espumas blancas
de sal, de risas
de llantos…
…las flores siempre vivas
me inspiran…

XXIII
Tu abuela
…Desde la lejanía

Desde la lejanía
miro tu cara
el lienzo,
de tu corazón
rojo de amor
por la vida…
allí estará algún día
un hueco para mi
amándote en la eternidad
un halo de luz
que te protege…
¡esa soy yo!
que el agua dulce
de mis ojos
se derrama
sin querer
¡amándote!
…desde la lejanía…

 

Jose

Mi querido nieto Jose, siempre te recuerdo moreno de piel, ojos que miran en la profundidad del ser, aquel niño tan hermoso ¡era él! Jose.

Al tenerte entre mi pecho, no pude contener la emoción de tu nacimiento, hice un repaso de los momentos más felices de mi vida…

Mis hijos, el nacimiento algo tan milagroso, como lo sublime de lo hermoso ¡Y los nietos!

Eso fue la culminación de mi ser.

Así comprendí y entendí que cada ser se ama… no importa como sea cada uno, todos aman a su manera… y yo también aprendí a amar sin límites.

Te quiero y te amo como la montaña inmensa. Cabe la tierra en mis brazos y aun te sigo queriendo…

 

Tu abuela Alicia

I
Tu mirada

Desde la altura
de tu ser
esa mirada profunda
en que veo
el camino recorrido…
desprende el silencio
amor entre dos mundos
en el interior
recorres, divisas
montañas desde el firmamento
retos, metas que quisieron
desprenderse
sin ser vistas,
el alma viaja
libre
…a tu lado
compañera,
ella, la que ama
la que intuye
ese amor profundo
juntos se dan
la mano
desde el abismo
sin límites…
…esa mirada profunda
que adivino…

II
Tu abuela

Aquella que desde lejos
te quiere te ama
más allá de las estrellas…
la que ha seguido
tus pasos
sin que te dieras cuenta…
la que en silencio
reza
para que seas
tú mismo…
lleno de dones,
flores, raíces,
madreselvas
y del interior
brote la savia
esa que te da
la vida…
esa mujer que te
adora
¡es tu abuela!
que está en el aire
aunque no la veas…

III
La escalera

Sigue escalando
la escalera sin retorno
piedras de colores
cenizas en tus pies
doradas y plateadas,
sabiduría de hoy
mañana será mañana…
…y cuando llegues
arriba
divisa el cielo
empedrado de nubes
blancas, oscuras,
camina entre ellas
te envolverán
de belleza
la línea azul
es tu meta,
la del corazón
que tiembla, que palpa…
es, la brisa
que pasa por tu cara
tan suave
que te acaricia
…es el viento
de la Luna
que te llama…
…sigue escalando
la escalera sin retorno
cenizas en tus pies
doradas y plateadas,
sabiduría de hoy
mañana será mañana…

IV
Sueño para el

Siguiendo la rosa
de tu pelo
te tuve
entre mis brazos
dejé marchar
tu perfume
deslizándose
por los riscos y veredas
…había más allá
la que me espera
me ama…
sin que todavía
me de cuenta
la alegría volvió
a mi cara
sintiéndote que te ibas…
mi destino
una flor de olvido…
la esperanza
del monte
que me aguarda…

V

El águila
la fuerza de tus brazos
está en tu mirada…
ella me fascina
oscura fuerte segura
viajas por el mundo
elevando tus alas,
de lo alto divisas
¡la tierra!
verde, árida
mar, cielo, montañas…
sobre tu cuerpo
un escudo
protección, silencios…
de pensamientos
elevados de tu ser
tus entrañas
…Tu casa está
en el aire…
él, te eleva
te da fuerzas
guía tu vida…
esa, que te espera…
el interior
que emanas
¡la elevación del ser!
tu alma…
…El águila
la fuerza de tus brazos
está en tu mirada…

VI
Navegando en tu mente…

…Y de la mar
el agua
tranquila serena
…en el fondo
riquezas, de tierras
profundas,
navegando en tu mente
ves
castillos, construcciones
de piedra…
de otra época
allí en la profundidad
piensas…
soy marino de la mar
de estas tierras
mis Islas Canarias
¡Tenerife!
el Teide
volcán apagado
encendido…
como mi alma
que llora que ríe…
y de la mar
salí encantado…
…ella, tranquila
llena de Amor
en la madrugada…

VII
Enamorados

Ante tus ojos
aparece
¡ella!
la que deslumbra, alumbra
centellean tus ojos
fuego de amor
chispas de fuego
miradas que se abra
…solo un aleteo
la mariposa alada
que se posa
en tu hombro
y te inunda
de colores…
amor de Arco Iris
que los envuelven
a los dos
enamorados…
…ante tus ojos
aparece ¡ella!…

VIII
Te veo dormido…

…A veces dormido
te veo
en mis sueños…
tan despierto
de tus sentimientos…
en la larga caminata
me gustaría
ir contigo
acompañarte hasta
la orilla
sonreír en la vida…
mirar, mirar
atrás…
así unidos
en el tiempo…
te seguiré queriendo…
la nube tan alargada
cabe en mis brazos
pero mi amor
va más allá…
…a veces dormido
te veo
en mis sueños…

IX
La línea recta

En el resquicio
de la calle
la puerta abierta
de mis inquietudes
repaso de mi adolescencia
donde un mar
de confusiones
me atormenta…
veo caminos abiertos
mi mente despierta
¿sabré coger el correcto?
sensaciones, intuiciones
de mi interior
me acechan
…sabré hacerlo…
siguiendo la línea
recta
aceptando los errores
aprendiendo
parece que veo
la lejanía
con la claridad
de mi mente
sabré amarlo…
…en el resquicio
de la calle
la puerta abierta…

X
Tus pensamientos…

A veces pienso
con los ojos
cerrados…
imaginando el reposo,
corriendo, meditando…
¿y si las águilas
son tan sabias
que ni se detienen?
yo me detendré
un instante
en el camino
de mi vida…
allí en la hierba
probaré con mis pies
la naturaleza
aspiraré el aire
del campo
con la fuerza
de mi pensamiento
seguiré caminando…
a lo lejos
te veo venir…
en el cielo nubes blancas
¡se reflejó tu mirada!…
¡te amo!
…A veces pienso
con los ojos cerrados…

 

XI
Sueños…

Aquella flor
de tu pelo
me la pusiste
en mi mano…
sentí el olor
del jazmín,
penetró en mi
sin querer,
baile de colores
castañuelas de aire
de viento…
esta fiesta
de amor se ve
al instante,
te veo lejana…
pelo negro de mañana
rubio al atardecer
trigueño al anochecer
…sigue el baile
a mi alrededor
yo sigo observando…
te amaré
cuando vea el cuadro
de mi corazón
sabré la elegida…
…aquella flor
de tu pelo
me la pusiste
en mi mano…

 

XII
El Amor de los padres

El Amor
de los padres
el más desinteresado
del mundo…
así en el despertar
de mi corazón
te digo Jose:
ama quiere
hasta más allá…
ellos, en su inmenso
amor
te darán las dádivas
más apreciadas,
el amor que tu madre
te trajo al mundo…
con el revuelo
de intenso amor
por la vida…
recuérdalo siempre…
…El amor
de los padres
el más desinteresado
del mundo…

 

XIII
Los abuelos

¡Ay! Jose
si supieras
cuanto amor
encierran los abuelos!
aquellos que dieron
la vida por sus hijos
que caminaron
con una sonrisa
fuertes valientes
a veces con algunas
lágrimas de sufrimientos
de los avatares
del camino…
ellos, son la sabiduría
los que aman
a sus nietos
más allá de esta vida…
destilan miel
de ese árbol
que nunca se acaba…
la sonrisa y el amor
de amarlos
hasta el infinito…
¡Ay! Jose
¡si tú supieras
cuanto Amor
encierran los abuelos!

 

XIV
La poesía hecha música

Música misteriosa
subyugante
de tu interior
que tiñe el aire
del calor del momento…
aquella que sale
del alma…
la inspiración de las notas
salen del clarinete
ese que te inspira…
magia del momento
supremo,
el Universo te acompaña…
allí en el firmamento
revolución del sonido
en todo su esplendor,
…Música misteriosa
que penetra en el interior
para expresar
lo que sientes…
¡el amor
la poesía hecha música!

 

XV
Barco velero
Sueño

Y de la mar
te vi
en tu barco velero
aquel que navega
sin rumbo
solo con tu pensamiento…
el, te lleva
por los mares
las tierras, a países lejanos…
amando queriendo…
…y del interior
salen olas
escritas de tus deseos
cada una son tus líneas
versos de tus senderos…
…allí abstraído
mirando el horizonte
amarilla rojos…
va una botella flotando…
se la lleva
la mar adentro…
…y tú
con el timón
de tu propia vida…
vas camino
del mar azul…
…te vi
en tu barco velero.

 

XVI
Montaña del Teide
(Tenerife)

Subo a la montaña
a la oculta
a ese pasadizo
secreto
donde se encuentran
otras civilizaciones
de otro mundo…
sueño dentro de mi sueño
en la tierra
tendido de espalda
mirando las estrellas
¿habrá algo
ahí arriba?
seguro, estoy seguro
como dice el sentido
no estamos solos…
ellos, vendrán…
…subo a la montaña
a soñar…

 

XVII
¡El amor de una madre!

El amor de una madre
es ¡infinito!
da la vida por su hijo
sin pedirle
nada a cambio…
ella, lo guía, lo protege
lo ama…
solo pide un te quiero
un abrazo desde lejos…
la escuches, la comprendas
que enjugues sus lágrimas
de agua salada
de escarcha,
la abraces sin descanso
…porque el día
que se vaya
pensarás…
cuantas cosas
quedaron en el aire
en el viento
y yo
sin abrirme a ello
si la tuviera…
la estrecharía entre mis brazos
y le diría
¡cuánto la quiero
y como la amo!
más allá del firmamento
le pondría una corona
de rosas rojas,
le quitaría esa
de espinas
del día a día…
por dar tanto, tanto…
una flor de amor
para expresarle
lo que siento…
¡Cuantas cosas
le diría…
si la tuviera consigo!…
¡Madre!.

 

XVIII
Cuando el trigo se balancea

Alas de viento
cuando el trigo
se balancea
en el mar
de la tierra
va en todas
direcciones…
como tu vida…
¡bendita juventud!
que te inspira
cogiendo el tren
en el que viajas…
ligero de equipaje,
en la sabiduría
del saber
es el secreto
mejor guardado
mente fresca
lozana
…y los años pasaron…
…alas de viento
cuando el trigo
se balancea…

 

XIX
Tronco de madera
Sueños…

Tronco de madera
en que me siento
a tu lado…
cojo tus manos
heladas
de nieve
de agua
subimos la cima
del Teide
arriba en lo alto
¡la magnitud
del Universo!
…pero aquí, aquí
a mi lado
estás tú, mi nieto
al que tanto
amo…
…Tronco de madera
de mis sueños
enamorados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos