Noticias

Falsedades del covid19. La única forma de combatir la plaga es la honestidad

 RESUMEN

  1. Según los últimos estudios inmunológicos, la letalidad general de Covid-19 (IFR) es aproximadamente de 0,1 a 0,3 % y, por lo tanto, está en el rango de una influenza (gripe) severa.
  2. Para las personas con alto riesgo o alta exposición (incluidos los trabajadores de la salud), el tratamiento temprano o profiláctico es esencial para prevenir la progresión de la enfermedad.
  3. En países como los EE.UU., el Reino Unido y también Suecia (sin bloqueo), la mortalidad general desde el comienzo del año está en el rango de una temporada fuerte de influenza; en países como Alemania y Suiza, la mortalidad general hasta ahora está en el rango de una temporada de influenza leve.
  4. En la mayoría de los lugares, el riesgo de muerte para la población general en edad escolar y laborar está en el rango de un viaje diario en automóvil al trabajo. El riesgo se sobreestimó inicialmente porque muchas personas con síntomas leves o sin síntomas no se tuvieron en cuenta.
  5. Hasta el 80% de todas las personas positivas para la PCR permanecen libres de síntomas. Incluso entre los 70-79 años de edad, aproximadamente el 60% permanece sin síntomas. Alrededor del 95% de todas las personas desarrollan a lo sumo síntomas moderados.
  6. Hasta el 60% de todas las personas ya pueden tener una cierta inmunidad celular de fondo para el nuevo coronavirus debido al contacto con coronavirus previos (es decir, virus del resfriado). La suposición inicial de que no había inmunidad contra el nuevo coronavirus no era correcta.
  7. La edad media de los fallecidos en la mayoría de los países (incluida Italia) es superior a 80 años (por ejemplo, 86 años en Suecia) y solo alrededor del 4% de los fallecidos no tenían condiciones previas gravesLa edad y el perfil de riesgo de las muertes corresponden esencialmente a la mortalidad normal.
  8. En muchos países, hasta dos tercios de todas las muertes adicionales ocurrieron en hogares de ancianos, que no se benefician de un bloqueo general. Además, en muchos casos no está claro si estas personas realmente murieron por Covid-19 o por semanas de estrés extremo y aislamiento.
  9. Hasta el 30% de todas las muertes adicionales pueden haber sido causadas no por Covid-19, sino por los efectos del bloqueo, el pánico y el miedo. Por ejemplo, el tratamiento de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares disminuyó hasta en un 60% porque muchos pacientes ya no se atrevieron a ir al hospital.
  10. Incluso en las llamadas «muertes por Covid-19» a menudo no está claro si murieron por o con coronavirus (es decir, por enfermedades subyacentes) o si se contaron como «casos sospechosos» y no se analizaron en absoluto. Sin embargo, las cifras oficiales generalmente no reflejan esta distinción.
  11. Muchos informes de los medios sobre personas jóvenes y previamente sanas que murieron a causa de Covid-19 resultaron ser falsas: muchos de estos jóvenes o no murieron a causa de Covid-19, ya estaban gravemente enfermos (por ejemplo, de leucemia no diagnosticada), o tenían 109 en lugar de 9 años. El supuesto aumento de la enfermedad de Kawasaki en niños también resultó ser una exageración.
  12. La mayoría de los síntomas de Covid-19 también pueden ser causados ​​por una gripe severa (incluyendo neumonía, trombosis y la pérdida temporal del sentido del olfato ); pero con Covid-19 severo estos síntomas son de hecho más frecuentes y más pronunciados.
  13. Pueden producirse fuertes aumentos en la mortalidad regional si se produce un colapso en el cuidado de los ancianos y los enfermos como resultado de una infección o pánico; o si hay factores de riesgo adicionales, como la contaminación del aire severaRegulaciones cuestionables del trato a los difuntos a veces conducen a colapsos adicionales en los servicios funerarios o de cremación.
  14. En países como Italia y España, y en cierta medida el Reino Unido y los Estados Unidos, las sobrecargas hospitalarias debido a las fuertes olas de gripe no son inusuales. Además, este año hasta el 15% de los trabajadores de la salud fueron puestos en cuarentena, incluso aunque no desarrollaran síntomas.
  15. Las curvas exponenciales mostradas sobre los «casos de Covid-19» son engañosas, ya que el número de pruebas también aumentó exponencialmente. En la mayoría de los países, la proporción de pruebas positivas con respecto a las pruebas en general (es decir, la tasa de positividad) se mantuvo constante entre 5% y 20%  o aumentó sólo ligeramente. En muchos paísesel pico de la propagación ya se alcanzó mucho antes del cierre.
  16. Los países sin bloqueos, como JapónCorea del SurBielorrusia y Sueciano han experimentado un curso de eventos más negativo que muchos otros países. Suecia incluso fue elogiada por la OMS y ahora se beneficia de una mayor inmunidad en comparación con los países bloqueados. El 75% de las muertes suecas ocurrieron en centros de cuidados que no fueron protegidos con suficiente rapidez.
  17. El miedo a la escasez de ventiladores no estaba justificado. Según los especialistas en pulmón, la ventilación invasiva (intubación) de pacientes con Covid-19, que se realiza en parte por temor a propagar el virus, de hecho a menudo es contraproducente y dañina para los pulmones.
  18. Varios estudios han demostrado que las principales vías de transmisión del virus no son los aerosoles de largo alcance (es decir, pequeñas partículas que flotan en el aire), ni las infecciones de frotis (es decir, en las superficies), sino el contacto directo y las gotas producidas al hablar o toser. Sin embargo, en algunas circunstancias, la transmisión de aerosol en interiores parece ser posible.
  19. Todavía hay poca o ninguna evidencia científica de la efectividad de las mascarillas de tela en individuos sanos y asintomáticos. Los expertos advierten que tales máscaras pueden interferir con la respiración normal y pueden convertirse en «portadores de gérmenes» si se usan repetidamente.
  20. Muchas clínicas en Europa y los EE. UU. Permanecieron fuertemente subutilizadas o casi vacías durante los bloqueos y, en algunos casos, tuvieron que enviar personal a casa. Se cancelaron millones de cirugías y terapias, incluidos muchos exámenes de detección de cáncer y trasplantes de órganos.
  21. Varios medios fueron pillados tratando de dramatizar la situación en los hospitales, a veces incluso con imágenes y videos manipuladores . En general, informes no profesionales de muchos medios maximizó el miedo y el pánico entre la población.
  22. Los kits de prueba de virus utilizados internacionalmente son propensos a errores y pueden producir resultados falsos positivos y falsos negativos. Además, la prueba de virus oficial no fue validada clínicamente debido a la presión del tiempo y a veces puede reaccionar positivamente a otros coronavirus comunes.
  23. Numerosos expertos de renombre internacional en los campos de la virología, la inmunología y la epidemiología consideran que las medidas tomadas son contraproducentes y recomiendan la inmunización natural rápida de la población en general y la protección de los grupos de riesgo.
  24. En ningún momento hubo una razón médica para el cierre de las escuelas, ya que el riesgo de enfermedad y transmisión en los niños es extremadamente bajoTampoco hay una razón médica para las clases pequeñas, las máscaras o reglas de «distanciamiento social» en las escuelas.
  25. Varios expertos médicos describieron las vacunas exprés contra el coronavirus como innecesarias o incluso peligrosas. De hecho, la vacuna contra la llamada gripe porcina de 2009, por ejemplo, condujo a casos de daños neurológicos graves y demandas millonarias. En las pruebas de nuevas vacunas contra el coronavirus, también se han informado graves complicaciones y fallos.
  26. Una pandemia de enfermedad respiratoria global puede extenderse a lo largo de varias estaciones, pero muchos estudios de una «segunda ola» se basan en suposiciones poco realistas, como un riesgo constante de enfermedad y muerte en todos los grupos de edad.
  27. En varios lugares, las enfermeras describieron una mala gestión médica fatal de los pacientes de Covid debido a incentivos financieros cuestionables y protocolos médicos inapropiados.
  28. El número de personas que sufren desempleo , depresión y violencia doméstica como resultado de las medidas ha alcanzado niveles históricos récord. Varios expertos predicen que las medidas cobrarán muchas más vidas que el virus en sí. Según la ONU, 1.600 millones de personas en todo el mundo corren el riesgo inmediato de perder su medio de vida.
  29. El informante de la NSA, Edward Snowden, advirtió que la «crisis de la corona» puede ser utilizada para la expansión permanente de la vigilancia global. En varias partes del mundo, la población está siendo vigilada por aviones no tripulados y enfrenta serios excesos policiales durante los bloqueos.
  30. Un estudio de la OMS 2019 sobre las medidas contra la gripe pandémica encontró que desde un punto de vista médico, “la localización de contactos” es “no recomendable en cualquier circunstancia”. Sin embargo, las aplicaciones de rastreo de contactos ya se han vuelto parcialmente obligatorias en varios países. En algunos países, este «rastreo de contactos» se lleva a cabo directamente por el servicio secreto.
Ver también:
A continuación actualizaciones periódicas, aunque no diarias, de las novedades médicas y políticas.

AGOSTO 2020

A. PARTE GENERAL

INMUNIDAD PREEXISTENTE CONTRA EL NUEVO CORONAVIRUS
  • Al comienzo de la pandemia de Covid-19,

se suponía que no existía inmunidad contra el nuevo coronavirus en la población. Esta fue una de las principales razones detrás de la estrategia inicial de «aplanar la curva» mediante la introducción de órdenes de quedarse en casa.

  • Sin embargo,

a partir de marzo y abril, los primeros estudios mostraron que una parte considerable de la población ya tenía cierta inmunidad al nuevo virus, adquirido por contacto con coronavirus anteriores (virus del resfriado común).

Otros estudios importantes sobre este tema se publicaron en julio:

hasta el 81% de las personas que aún no han tenido contacto con el nuevo coronavirus ya tienen células T de reacción cruzada y, por lo tanto, una cierta inmunidad de fondo. Esto confirma estudios anteriores sobre la inmunidad de las células T.

hasta el 60% de los niños y adolescentes y aproximadamente el 6% de los adultos ya tienen anticuerpos de reacción cruzada contra el nuevo coronavirus, que fueron creados por contacto con coronavirus previos. Este es probablemente otro aspecto importante para explicar la tasa muy baja de enfermedad en niños y adolescentes.

las personas que contrajeron SARS-Cov-1 en 2002/2003 todavía tenían células T que eran reactivas contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, 17 años después.

  • Además,

los investigadores encontraron células T con reacción cruzada, que fueron producidas por contacto con otros coronavirusen parte desconocidos, en aproximadamente la mitad de las personas que no habían contraído SARS-Cov-1 ni SARS-Cov-2.

  • Los investigadores sospechan que

la distribución diferente de tales coronavirus y células T puede ayudar a explicar por qué algunos países están menos afectados que otros por el nuevo virus corona, independientemente de las medidas políticas y médicas tomadas.

  • Los analistas han señalado previamente que muchos países del Pacífico, y especialmente los países vecinos de China,

hasta ahora han tenido tasas de mortalidad Covid muy bajas, independientemente de su estructura de población (joven o vieja) y las medidas tomadas (con o sin cierre, pruebas de masas, máscaras, etc.). Una posible explicación para esto podría ser la propagación de coronavirus anteriores.

  • El inmunólogo de Harvard Michael Mina explicó que la «caída en la concentración de anticuerpos» después de la enfermedad de Covid, dramatizada por algunos medios, fue «perfectamente normal» y «de libro de texto».

El cuerpo garantiza la inmunidad a largo plazo a través de las células T y las células de memoria en la médula ósea, que pueden producir rápidamente nuevos anticuerpos cuando sea necesario.

Ver también: Estudios inmunológicos sobre el nuevo coronavirus.

OTRAS ACTUALIZACIONES MÉDICAS

Wuhan: Un estudio de modelado de Harvard en la revista científica Nature llegó a la conclusión de que incluso en Wuhan, el epicentro de Covid, hasta el 87% de las infecciones pasaron desapercibidas, es decir, permanecieron sin síntomas o con síntomas leves.

Esto significa que la letalidad Covid19 (IFR) en Wuhan también puede caer a aproximadamente 0.1% o menos. El estudio Nature confirma un estudio japonés anterior en la revista BMC Medicine , que calculó un IFR de 0.12% para Wuhan ya en marzo.

  • Sin embargo, las autoridades chinas aún no podían conocer esta letalidad relativamente baja en enero y febrero y, por lo tanto, construyeron clínicas adicionales a corto plazo, muchas de las cuales eventualmente permanecieron en su mayoría sin usar.

Solo los resultados de las pruebas sistemáticas de Corea del Sur y el crucero Diamond Princess mostraron que la letalidad del nuevo virus corona en la población general es, de hecho, menor de lo inicialmente temido.

Italia: la autoridad sanitaria italiana ISS publicó un nuevo análisis de la causa de muerte en unos 5.000 pacientes corona. Según este análisis, Covid fue la causa directa de muerte en el 89% de los casos. En el 11%, otras enfermedades fueron la causa principal de muerte, por ejemplo: problemas cardíacos, cáncer o demencia. Covid fue la única causa de muerte en el 28% de los casos. También se sabe que en aproximadamente el 4% de las muertes, no hubo condiciones médicas previas.

El 96 % de los fallecidos sufrían otras enfermedades.

Mortalidad por covid: en mayo, la autoridad de salud de los Estados Unidos, los CDC, publicaron una «mejor estimación» cautelosa de la mortalidad por covid (IFR) del 0.26% (suponiendo un 35% de infecciones asintomáticas). En julio, se publicó un nuevo IFR del 0,65%. Sin embargo,

este nuevo valor no se basa en cálculos propios o nuevos estudios, sino en un metaestudio en el que la literatura existente simplemente buscó todos los valores IFR anteriores.

  • Por lo tanto,

el metaestudio consiste principalmente en estudios de modelado previos, así como «valores IFR sin procesar», que son demasiado altos en comparación con los valores IFR reales basados ​​en la población de los estudios de anticuerpos.

  • Con pocas excepciones,

los valores reales de IFR están entre 0.1% y 0.4%, y cuando se tienen en cuenta la inmunidad mucosa y celular, son aproximadamente 0.1% o menos.

  • Sin embargo,

el virus se ha propagado mucho más rápido de lo anticipado, causando una tasa de mortalidad temporalmente alta en algunos lugares, especialmente cuando los hogares de ancianos y los hospitales se vieron afectados.

Fragmentos de virus no infecciosos: los CDC de EE. UU. señalan que en la mayoría de los pacientes de Covid,

las partículas de virus infecciosos ya no son detectables entre diez y quince días después de los primeros síntomas.

  • Sin embargo,

aún se pueden encontrar fragmentos de virus no infecciosos (ARN) hasta tres meses después de los primeros síntomas.

  • Es probable que este sea

un problema importante con respecto a las pruebas de PCR, ya que muchas personas que han dejado de ser infecciosas desde hace mucho tiempo aún dan positivo, lo que desencadena el rastreo de largo alcance y las falsas alarmas de cuarentena.

Muertes «con», «por» o «sin» coronavirus:

en Inglaterra y algunos otros países se ha informado que todas las personas fallecidas que dieron positivo para el nuevo coronavirus desde el comienzo del año se contaron como muertes Covid, independientemente del momento de la prueba, un posible recuperación y la causa real de la muerte.

  • En el estado estadounidense de Colorado,

se descubrió que aproximadamente el 10% de las muertes fueron con coronavirus, pero no causadas por él.

  • En otros estados de EE.UU.,

se conocieron más casos de «muertes por corona» que, en realidad, fueron víctimas de homicidio y de accidentes de motocicleta que dieron positivo para coronavirus.

NIÑOS Y ESCUELAS
  • Desde marzo se sabe que el riesgo de enfermedad y transmisión en los niños es mínimo en el caso de Covid19.
  • La razón principal de esto es probablemente una inmunidad preexistente debido al contacto frecuente con coronavirus previos (es decir, virus del resfriado).

No hubo y, por lo tanto, no hay razones médicas para cerrar escuelas primarias, jardines de infancia y guarderías, ni para medidas especiales de protección en las escuelas.

Mientras tanto, se han publicado más estudios sobre este tema:

La enfermedad en los niños es «muy, muy rara», dijeron los investigadores.

  • Un estudio alemán llegó a la conclusión de que

los niños actúan epidemiológicamente «como muros de contención» y ralentizan la propagación del nuevo virus corona.

OPINIONES CRÍTICAS DE EXPERTOS
  • El virólogo alemán Hendrik Streeck aboga por un enfoque pragmático para el nuevo coronavirus y medidas específicas para personas con alto riesgo. Según Streeck, la supresión a largo plazo del virus y la esperanza de una posible vacuna no son estrategias sensatas.
  • El profesor Carl Heneghan, director del Centro de Oxford de Medicina Basada en la Evidencia, explica en una entrevista que todavía no hay evidencia de la efectividad de las máscaras en la población general. Una estrategia de supresión permanente como la de Nueva Zelanda no es sensata y causa grandes daños a largo plazo. La letalidad (IFR) de Covid-19 es de aproximadamente 0,1% a 0,3% y, por lo tanto, es comparable a las epidemias y pandemias de gripe anteriores.
  • El epidemiólogo jefe sueco Anders Tegnell explica en una entrevista que la erradicación del virus no es una opción. En Suecia, las infecciones disminuyeron considerablemente, incluso sin un bloqueo, y las muertes diarias ahora están cerca de cero. La evidencia en beneficio de las máscaras sigue siendo «muy débil» e incluso podrían ser contraproducentes. Una introducción en este momento no tendría sentido. La letalidad de Covid-19 está entre 0,1% y 0,5% y no “difiere radicalmente” de la gripe.
  • El epidemiólogo y biólogo de sistemas, el profesor Francois Balloux, director del Instituto Británico de Genética UCL, explica en un artículo que Covid-19 es comparable a una gripe pandémica (pero no estacional). La principal diferencia es la distribución del riesgo de edad: mientras que Covid-19 es principalmente peligroso para las personas mayores, una gripe pandémica también es potencialmente mortal para las personas más jóvenes y los niños. El profesor Balloux señala que la «pandemia de gripe rusa» de 1889 puede haber sido provocada por el coronavirus OC-43, que ahora se considera uno de los cuatro virus típicos del resfriado.
  • El médico jefe suizo de infectología, el Dr. Pietro Vernazza, aboga por una «inmunización natural controlada» de la sociedad como una alternativa a la «estrategia de erradicación». En la mayoría de los casos, Covid-19 es leve y la tasa de mortalidad real es de aproximadamente 0,1%, que está en el rango de una gripe severa. Los suecos «no hicieron nada malo» con su estrategia, según Vernazza.
  • La ex directora del Instituto de Inmunología de la Universidad de Berna, la profesora Beda Stadler, también aboga por una propagación controlada del virus. El peligro del virus había sido sobreestimado debido a la falsa suposición de falta de inmunidad. El profesor Stadler es crítico con las máscaras obligatorias y las pruebas masivas. Stadler, que ahora es emérito, explica que muchos inmunólogos más jóvenes ya no se atreven a hablar públicamente sobre el tema debido a la extrema polarización del debate por parte de la política y los medios de comunicación.
  • Por otro lado, la profesora Karin Mölling, ex directora del Departamento de Virología de la Universidad de Zúrich y una de las primeras voces críticas sobre las medidas de la corona, ahora ha cambiado en parte su opinión: debido al daño pulmonar a veces grave, el virus no debe subestimarse y las medidas de contención son importantes.
EL CUADRO CLÍNICO DE COVID-19
  • La letalidad inferior a la esperada de Covid-19 no debería ocultar el hecho de que el nuevo coronavirus, debido a su uso eficiente del receptor de células ACE2 humanas, en algunos casos puede conducir a una enfermedad grave con complicaciones en los pulmones, el sistema vascular, el sistema nervioso y otros órganos, algunos de los cuales pueden persistir durante meses.
  • Si bien es cierto que la mayoría de estos síntomas también pueden ocurrir en la influenza grave (incluida la trombosis, la pérdida temporal del sentido del olfato), de hecho son más frecuentes y más pronunciados en la nueva enfermedad de Covid-19.
  • Además, incluso la enfermedad aparentemente «leve» (sin hospitalización) puede en algunos casos conducir a complicaciones prolongadas con problemas respiratorios, fatiga u otros síntomas. Los CDC de EE. UU. llegaron a la conclusión de que después de un mes, aproximadamente un tercio de los casos «leves» todavía mostraban tales síntomas. Incluso en los jóvenes de 18 a 34 años sin condiciones previas, aproximadamente el 20% todavía tenía secuelas.
  • En el lado positivo, los investigadores de una clínica alemana informaron recientemente buenas posibilidades de recuperación«Podemos ver que los pulmones pueden sanar bien, incluso en pacientes que han tenido tres semanas de cuidados intensivos». Después de tres meses, el 20% de los pacientes de cuidados intensivos tuvieron pulmones sanos nuevamente, y en los pacientes restantes se observó una clara regeneración.
  • Sin embargo,

el objetivo principal debe ser evitar una progresión de la enfermedad.

SOBRE EL TRATAMIENTO DE COVID-19

NOTASe ruega a los pacientes que consulten a su médico.

  • Muchos países adoptaron la estrategia de imponer un bloqueo durante o después de una ola de infección, encerrando a las personas de alto riesgo ya infectadas en sus hogares sin tratamiento hasta que desarrollaron problemas respiratorios severos y necesitaron tratamiento de cuidados intensivos de inmediato. Incluso hoy en día, las personas de alto riesgo con resultados positivos en las pruebas a menudo simplemente se ponen en cuarentena sin tratamiento.
  • Este no es el enfoque ideal. Numerosos estudios e informes médicos han demostrado que

para las personas con alto riesgo o con alta exposición, el tratamiento temprano de los primeros síntomas típicos es crucial para evitar la progresión de la enfermedad y la hospitalización.

  • Estudios e informes médicos de varios países de Asia y Occidente recomiendan un protocolo combinado de zinc (que inhibe la replicación de ARN de los coronavirus), el agente antipalúdico HCQ (que promueve la absorción celular de zinc y tiene otras propiedades antivirales), y , si es necesario, un antibiótico (para prevenir las sobreinfecciones bacterianas) y un anticoagulante (para prevenir la trombosis y la embolia pulmonar).
  • El profesor y médico de Yale, Harvey A. Risch, argumenta en un comentario reciente que el tratamiento temprano con HCQ y zinc, así como un antibiótico, ha demostrado ser «altamente efectivo».

Solo en los EE. UU., según el profesor Risch, el uso sistemático de HCQ podría haber evitado entre 70.000 y 100.000 muertes.

  • Por lo tanto, Risch está pidiendo una liberación inmediata y sin receta de este medicamento, como ya es el caso en muchos otros países.
  • Mientras tanto, se ha desatado una extraña batalla en los países industrializados occidentales por el uso de HCQ, de bajo costo, que se ha utilizado con éxito y seguridad durante décadas en la prevención y el tratamiento de la malaria y varias otras enfermedades. Esta batalla parece ser impulsada en parte por intereses políticos y comerciales y puede producir muchas bajas.
  • Los opositores al HCQ llegaron a publicar estudios falsificados y usar dosis letales durante los ensayos, como explica el Dr. James Todaro, quien descubrió uno de estos fraudes que engañó a las principales revistas científicas, la OMS y expertos en salud de todo el mundo.
  • Muchas de estas actividades anti-HCQ están relacionadas con la compañía farmacéutica Gilead, que quiere vender un medicamento que es cien veces más caro (Remdesivir), pero que solo se usa en pacientes de cuidados intensivos y tiene algunos efectos secundarios graves.
  • Además,

un tratamiento temprano potencialmente efectivo se interpone en el camino de la estrategia de vacunación global de miles de millones de dólares que están llevando a cabo numerosos gobiernos, compañías farmacéuticas y el inversor en vacunas Bill Gates.

la esperanza de una vacuna segura y efectiva todavía parece cuestionable: en contra de la presentación favorable en los medios, en la segunda ronda de prueba de la vacuna de ARN de la empresa estadounidense Moderna, el 80% de los voluntarios (edad promedio de 33 años y saludables), en los grupos de dosis media y alta, reaccionaron con efectos secundarios entre moderados y severos.

Leer másSobre el tratamiento de Covid-19

LA EFICACIA DE LAS MASCARILLAS
  • Varios países están discutiendo o ya han introducido máscaras faciales obligatorias en la población general. Sin embargo, en las actualizaciones de junio y julio, se demostró que la evidencia de la efectividad de las máscaras de tela entre la población general todavía es bastante débil, al contrario de lo que se informa en muchos medios.
  • En anteriores pandemias de gripe, las máscaras de tela no influyeron en la aparición de infección. A pesar de las máscaras, Japón tuvo su última epidemia de gripe con más de cinco millones de enfermos hace solo un año, en enero y febrero de 2019.
  • Incluso el estallido de la pandemia de Covid en Wuhan no pudo ser detenido por el uso generalizado de máscaras allí.
  • Debido a las tasas significativamente más bajas de hospitalización y mortalidad de Covid-19 (en comparación con los supuestos originales), no se requieren necesariamente máscaras para «aplanar la curva».
  • El enmascaramiento solo tiene sentido, si es que lo tiene, en el contexto de una estrategia de vacunación que apunta a suprimir el virus hasta que haya una vacuna disponible.
  • La corresponsal médica de la BBC, Deborah Cohen, explicó a mediados de julio que la actualización parcial de la recomendación de la OMS sobre las máscaras no se debía a nuevas pruebas sino a «influencia política»«Varias fuentes nos dijeron que el comité de la OMS que revisó las pruebas no había respaldado las máscaras, pero los recomendaron debido a las presiones políticas. Este punto fue puesto a la OMS que no negó «.
  • Es probable que el «cabildeo político» se refiera al grupo «Máscaras para todos», que fue fundado por un «Joven Líder» del foro de Davos y que está presionando a las autoridades y gobiernos para introducir la obligación de usar máscara facial en todo el mundo.
  • En relación con las máscaras, también se plantea la cuestión de si el nuevo coronavirus puede transmitirse en grandes áreas mediante aerosoles. Según los expertos, la verdadera transmisión de aerosoles, incluso al aire libre, todavía parece poco probable; de lo contrario, la propagación del virus tendría una dinámica diferente y, a diferencia de lo que ocurre en la realidad, a menudo sería imposible de rastrear.
  • Sin embargo, una transmisión similar a un aerosol en interiores, –especialmente con circulación de aire cerrada por parte de los fans o durante actividades intensivas como cantar y bailar–, parece cada vez más probable o segura debido a varios incidentes.
  • Sin embargo, en el caso de la transmisión por aerosol, es probable que las máscaras de tela ofrezcan incluso menos protección que contra las gotas, debido a su tamaño de poro y su ajuste incorrecto. Esto fue demostrado, por ejemplo, por el brote de coronavirus en el procesador de carne alemán Toennies, que ocurrió en un lugar de trabajo con aire acondicionado a una distancia de hasta ocho metros a pesar del requisito de usar máscaras.
  • Sobre la cuestión de la «transmisión asintomática», actualmente se puede decir que la transmisión asintomática verdadera todavía parece ser rara según la OMS (lo que puede explicar la muy baja tasa de transmisión en los niños), mientras que la transmisión pre-sintomática en los días previos a la aparición de los primeros síntomas (con una carga de virus ya alta) es muy probable, y puede explicar la rápida propagación del virus.
  • La transmisión pre-sintomática también se conoce en caso de gripe, pero el período de incubación de la gripe es mucho más corto, por lo que en este caso puede ser algo menos relevante.

Las siguientes revisiones y artículos de expertos examinan críticamente la efectividad de las máscaras de tela en la población general:

El epidemiólogo jefe sueco Anders Tegnell declaró recientemente que la introducción de máscaras en este momento, e incluso en el transporte público, sería «inútil» en vista de la rápida disminución del número de casos en Suecia. El gobierno holandés ha declarado que en general no recomendará máscaras, porque la evidencia científica de su efectividad es débil.

Por otro lado, las mascarillas no son inofensivas, como lo demuestra la siguiente evidencia:

CONCLUSIÓN: Todavía es posible que las máscaras de tela puedan disminuir la tasa de infección en la población general, pero la evidencia de esto es actualmente limitada y los beneficios potenciales son principalmente relevantes en el contexto de una estrategia de vacunación a largo plazo y aún incierta.

Leer más¿Son efectivas las mascarillas? La evidencia.

¿ES COVID-19 UNA SIMPLE «EPIDEMIA DE TESTS»? CIERTAMENTE, NO
  • Algunos observadores particularmente escépticos todavía parecen percibir a Covid predominantemente como una «epidemia de test». Sin embargo, esta posición ha sido insostenible durante meses.
  • La «epidemia de tests» más conocida es la llamada gripe porcina de 2009/2010, un virus de la gripe bastante leve que solo causó ansiedad en todo el mundo debido a las pruebas masivas y el pánico mediático. Más tarde, una comisión del Consejo de Europa calificó la gripe porcina como una «falsa pandemia» y un «gran fraude farmacéutico».
  • Lo que fue notable en ese momento fue que unos meses antes, la OMS cambió sus pautas de definición de pandemia y eliminó el criterio de aumento de la letalidad. Además, las compañías farmacéuticas firmaron contratos secretos por valor de miles de millones con los gobiernos para una vacuna que más tarde provocó daños neurológicos a veces graves y tuvo que ser eliminada en su mayor parte.
  • Finalmente, los investigadores descubrieron que el virus de la gripe porcina probablemente se originó a partir de la investigación de vacunas y se liberó a través de una fuga (o algo peor). «Si deseamos evitar futuras pandemias, en lugar de simplemente minimizar el daño que causan, debemos comprender mejor qué condiciones las producen».
  • Por otro lado, debido a sus características especiales, en particular el uso muy eficiente del receptor de células ACE2, el nuevo coronavirus es un virus SARS peligroso y fácilmente transmisible que puede causar daños graves en los pulmones, los vasos sanguíneos y otros órganos. Afortunadamente muchas personas ya tienen cierta inmunidad al nuevo virus o al menos pueden neutralizarlo en la membrana mucosa.
  • Covid-19 es, por lo tanto, una pandemia real y grave y comparable a las pandemias de gripe de 1957 (gripe asiática) y 1968 a 1970 (gripe de Hong Kong). La comparación con la gripe porcina de 2009 solo es posible porque las muertes causadas por la gripe porcina fueron muy exageradas (y aún lo son hoy).
  • (Por otro lado, debe recordarse que durante la pandemia de gripe de 1968/1970, o más bien en el verano entre las dos olas principales, se celebró el famoso festival de Woodstock y la vida social continuó como de costumbre).
  • Sin embargo, se puede argumentar que la verdadera pandemia de Covid-19 ha sido amplificada por una «pandemia de test» debido a las pruebas masivas en la población general, causando pánico adicional y costos muy altos.
  • El profesor de Stanford Scott Atlas argumentó ya en mayo que las pruebas masivas en la población general son de poca utilidad y que las pruebas deberían limitarse a instituciones vulnerables como hogares de ancianos y hospitales (incluidos los visitantes).
  • Las pruebas masivas diarias tampoco son efectivas porque, de acuerdo con estudios de anticuerpos, el virus ya está mucho más extendido de lo que muestran las pruebas de PCR.

Países como Japón, Suecia y Bielorrusia han demostrado que la pandemia puede controlarse sin un bloqueo y sin pruebas masivas, y en el caso de Suecia y Bielorrusia también sin máscaras, siempre que las instalaciones sensibles estén protegidas.

CONCLUSIÓN: Covid-19 es una pandemia real y grave comparable a las pandemias de gripe de 1957 y 1968, pero además de la pandemia real de Covid-19, de hecho existe una «pandemia de test» que causa pánico adicional y altos costos.

Covid-19: pandemia real y pandemia de test.

EL ORIGEN DEL NUEVO CORONAVIRUS

 

  • El origen del nuevo coronavirus del SARS sigue sin estar claro. Sin embargo, los investigadores con acceso a documentos chinos pudieron demostrar en mayo que el coronavirus relacionado más cercano se encontró en una mina en el suroeste de China, donde seis mineros contrajeron neumonía tipo Covid en 2012 y tres de ellos murieron.
  • La enfermedad de los mineros era clínicamente prácticamente idéntica a la Covid-19 de hoy (grave), por lo que algunos analistas han propuesto llamar a la enfermedad Covid-12 en lugar de Covid-19.
  • El Instituto Virológico en Wuhan recibió muestras de virus de la mina, así como del tejido de los mineros fallecidos en 2012 y 2013. Es concebible que este virus escapara del laboratorio en otoño de 2019.
  • Sin embargo, además del instituto chino, se ha demostrado que la autoridad de salud de EE. UU., los CDC y el Departamento de Defensa de EE. UU., están trabajando con virus de murciélagos similares al SARS. La ONG estadounidense «Eco Health Alliance» cooperó en este tema tanto con el Pentágono de EE. UU. como con el Instituto Virológico de Wuhan.
  • La transmisión directa por un animal también es aún concebible, aunque los candidatos anteriores, como el conocido mercado de animales en Wuhan o la teoría del Pangolin, han sido descartados por expertos mientras tanto.

Leer más : Origen del virus Covid-19: la hipótesis del minero de Mojiang

B. PAÍSES Y REGIONES

Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus hasta el momento. Esto podría tener razones políticas y médicas.

Médicamente, hay muchas afecciones preexistentes relevantes en la población de los EE. UU., como obesidad, problemas cardíacos y diabetes. Los sistemas de aire acondicionado podrían promover la transmisión de aerosoles en interiores. Políticamente, ha habido serios errores al tratar con hogares de ancianos, incentivos fuera de lugar en el tratamiento de los pacientes y problemas de ida y vuelta con bloqueos.

  • Estados Unidos ya tiene más de 150.000 muertes corona, lo que lo ubica en el rango de una influenza pandémica, comparable a las pandemias de 1957 y 1968.
  • El 45% de las muertes por Covid ocurrieron en hogares de ancianos. Más del 50% de todas las muertes ocurrieron en los seis Estados que ubicaron activamente a los pacientes de Covid en hogares de ancianos.
  • Para las personas en edad escolar y laboral (hasta 65 años), la mortalidad por corona es comparable a la mortalidad por otras enfermedades con neumonía (por ejemplo, gripe), según los CDC. Para niños y adolescentes, Covid es tres veces menos peligroso que la gripe.
  • Un estudio de anticuerpos a nivel nacional demostró que el nuevo coronavirus está 6 a 24 veces más extendido de lo que se supone según las pruebas de PCR, según la región. Sin embargo, los niveles de anticuerpos todavía están en el rango de porcentaje de un solo dígito en la mayoría de las regiones, lo que indica que la exposición al coronavirus es mucho menor al 50% en muchos lugares.
  • Si bien el número de pruebas positivas diarias alcanzó un pico a mediados de julio debido al alto número de pruebas, el número de muertes diarias fue solo la mitad que en abril, aunque recientemente con una ligera tendencia al alza nuevamente (ver gráfico a continuación).
  • En Florida hubo informes de, a veces, tasas de positividad supuestamente muy altas. Sin embargo, un análisis mostró que varios laboratorios solo informaron el número de pruebas positivas y, por lo tanto, una tasa de positividad aparente del 100%. La tasa de positividad real en Florida estuvo principalmente en el rango de porcentaje de un solo dígito. En términos de muertes per cápita, Florida permanece en el mediocampo inferior en comparación con los otros Estados.
  • La edad media de las muertes de Covid en los EE.UU. es de 78,5 años . Esto es más alto que la edad promedio de «otras muertes», pero más bajo que la edad media de las muertes por Covid en Europa (80 a 86).
  • El profesor y epidemiólogo de Yale, Harvey A. Rischpidió recientemente la disponibilidad inmediata de HCQ sin receta para el tratamiento temprano de la enfermedad de Covid.
  • Un grupo de médicos que se autodenomina «Médicos de primera línea de Estados Unidos» celebró una conferencia de prensa con el mismo objetivo. El video de la conferencia de prensa fue visto por 20 millones de personas en un día antes de que Facebook & Co. lo eliminara como «desinformación».

 

Gran Bretaña

  • En Inglaterra y Gales ha habido alrededor de 50.000 muertes por corona hasta ahora. Por lo tanto, la tasa de mortalidad general sigue siendo de aproximadamente 10.000 muertes por debajo de la fuerte epidemia de gripe de 1999/2000.
  • No ha habido un exceso de mortalidad entre los menores de 45 años en comparación con los últimos cinco años.
  • Las muertes acumuladas por Covid desde marzo corresponden casi exactamente a las muertes acumuladas por gripe y neumonía desde el comienzo de la temporada de invierno en diciembre de 2019.
  • Desde mediados de junio, Inglaterra y Gales han estado en relativa baja mortalidad y las muertes diarias por corona han estado por debajo de las muertes diarias por influenza y neumonía desde entonces.
  • A mediados de abril, el 45% del personal de enfermería del NHS ya había sido infectado con corona. Una proporción significativa de pacientes puede haber sido infectada con corona en el hospital. Los pacientes de Corona también fueron transferidos a hogares de ancianos en Inglaterra, lo que provocó muertes adicionales.

Inglaterra: Muertes en 2020 versus 2000 (InProportion).

Francia
  • Francia se vio afectada por la pandemia de Covid y registró alrededor de 30.000 muertes el coronavirus a fines de mayo, según la autoridad de salud SPF. Alrededor del 50% de estas muertes ocurrieron en hogares de ancianos, la edad promedio de las muertes es de 81.3 años. La mediana de edad de los pacientes de cuidados intensivos fue de aproximadamente 67 años.
  • La región alrededor de París, el este de Francia y el norte de Francia se vieron particularmente afectadas, mientras que gran parte del oeste de Francia y del suroeste de Francia apenas se vieron afectados (hasta ahora).
  • Entonces, aunque solo una parte de Francia se vio afectada por Covid, el exceso de mortalidad acumulada desde el comienzo del año (en comparación con la línea de base) es aproximadamente un 50% mayor que durante las olas de gripe estacional de los últimos cinco años. En el Gran París, la tasa de exceso de mortalidad es incluso alrededor del 500% o 10.000 personas más alta que en años anteriores (ver gráficos a continuación).
  • Las muertes de codiciosos representaron alrededor del 16% de todas las muertes en todo el país, pero en el Gran París, la cifra fue casi el 40% de todas las muertes desde principios de marzo hasta finales de mayo. La mortalidad pico semanal debido a Covid-19 es comparable al récord de verano caluroso de 2003 (ver gráfico a continuación).
  • Didier Raoult, un conocido profesor de medicina y pionero del HCQ de Marsella, criticó la falta de tratamiento temprano y la prohibición del HCQ en una audiencia parlamentaria a fines de junio. Hasta 2019, HCQ estaba disponible en Francia sin receta. Al comienzo de la pandemia, sin embargo, su uso se restringió a las clínicas y finalmente se prohibió por completoLa razón de la prohibición fue el estudio falsificado de Lancet de finales de mayo (que luego se retiró).
  • Según un análisis retrospectivo publicado, en su clínica, el profesor Raoult había podido reducir la tasa de letalidad a un muy bajo 0,9% mediante un tratamiento temprano con HCQ .
Gráficos e informe: Santé Public France
Alemania
  • Alemania cuenta solo con alrededor de 9.000 muertes por corona y no ha experimentado ningún exceso significativo de mortalidad (en términos ajustados a la población, incluso hubo una leve mortalidad inferior).
  • Sin embargo, a fines de junio, solo el 1.3% de los donantes de sangre tenían anticuerpos IgG contra el nuevo coronavirus. Este valor es muy bajo. Incluso si se toman en cuenta los donantes que no son de sangre (incluidos niños y personas enfermas), las células T y la inmunidad de la mucosa (IgA), la exposición de la población al virus es poco más del 10% al 15%.
  • Esto significa que el nuevo coronavirus aún no se ha extendido ampliamente en Alemania. Por lo tanto, las medidas o, más probablemente, la anticipación de las medidas por parte de la población parecen haber tenido éxito en este sentido (véase el gráfico a continuación).
  • Por otro lado, esto significa que, epidemiológicamente, Alemania está esencialmente donde se encontraba en abril y que el riesgo de un aumento nuevo y más fuerte de infecciones y enfermedades es totalmente real. La comparación con Francia muestra lo que esto puede significar.
  • El gobierno alemán actualmente parece estar siguiendo una estrategia de supresión y vacunación. Esta estrategia es social y económicamente costosa y su éxito sigue siendo incierto. Como alternativa o adición, se debe examinar un concepto de tratamiento temprano.
  • La situación de la política sobre Covid en Alemania sigue siendo tensa. En repetidas ocasiones, se han impuesto sanciones a médicos, profesores, abogados y funcionarios públicos que son críticos con Covid, y en algunos casos se produjeron ataques graves contra periodistas y activistas escépticos.
  • Desde junio, un comité de investigación extraparlamentario compuesto por abogados y expertos médicos se ha ocupado de la política del gobierno alemán de Covid. Sin embargo, no debe olvidarse que la Covid pandémica en Alemania probablemente aún no ha terminado, dado que a fines de junio, solo el 1,3% de los donantes de sangre tenían anticuerpos IgG contra el virus.

Alemania: pacientes y muertes de Covid UCI más medidas y eventos (Fuente: CIDM ).

Suiza
  • El exceso de mortalidad anual suizo actualmente es cercano a cero (ver gráfico), que está por debajo de la mayoría de las olas de gripe de los últimos diez años. Esto se debe al invierno templado y a la edad media muy alta de las aproximadamente 1.700 muertes corona (84 años de media). Alrededor del 50% de las muertes ocurrieron en hogares de ancianos. El efecto del bloqueo sigue siendo cuestionable.
  • En los antiguos puntos críticos Ticino y Ginebra, los niveles de anticuerpos IgG en mayo fueron aproximadamente del 10%, aproximadamente diez veces más altos que los encontrados por las pruebas de PCR diarias. Teniendo en cuenta la inmunidad de la mucosa y las células, la exposición en el sur y oeste de Suiza ya podría estar alrededor del 50%. Sin embargo, en la Suiza de habla alemana, es probable que la exposición sea menor. El riesgo de una «segunda ola» es, por lo tanto, real.
  • En principio, el gobierno suizo está aplicando una estrategia de supresión y vacunación, que complementa con pruebas masivas, rastreo de contactos y enmascaramiento obligatorio parcial. Como alternativa, el infectólogo Dr. Pietro Vernazza planteó la idea de exposición controlada con protección de grupos de riesgo basados ​​en el modelo sueco.
  • Suiza todavía no tiene una estrategia de tratamiento temprano y, por lo tanto, corre el riesgo de una hospitalización y una tasa de mortalidad innecesariamente altas.
  • Suecia y Bielorrusia, que gestionaron la pandemia de la Covid sin un bloqueo y sin máscaras obligatorias, fueron eliminados de la lista suiza de «países de alto riesgo» a mediados de julio. Suecia había puesto previamente a Suiza en su propia lista de alto riesgo. De hecho, el aumento en los «casos» suecos se debió únicamente a un aumento en las pruebas.
  • Se lanzó un referéndum contra la aplicación de rastreo de corona «SwissCovid». Los iniciadores están planteando problemas de protección de datos y seguridad. Anteriormente, el profesor suizo Serge Vaudenay publicó un análisis crítico de la aplicación, que no es tan transparente como se afirma, dejando a Google y Apple el control, dijo Vaudenay.
  • También se está preparando un referéndum contra la «Ley Covid-19» suiza, que extiende la ley de emergencia del Corona hasta fines de 2022. Además, se ha lanzado una petición que pide una comisión extraparlamentaria de investigación sobre las medidas de la Covid.
  • Una campaña de volantes contra el uso obligatorio de máscaras en el transporte público también causó revuelo. El director de BAG calificó apresuradamente los argumentos de los críticos como «noticias falsas».
  • Infosperberel grupo de trabajo Covid-19 exageró enormemente los beneficios de las máscaras.
  • Para análisis de corona más actuales y críticos, consulte corona-transition.org

Suiza: mortalidad acumulada frente al valor esperado (2010-2020).

Suecia
  • En Suecia, las muertes diarias por corona ahora están cerca de cero. La tasa de mortalidad general está en el rango de las fuertes olas de gripe anteriores. Incluso la mortalidad máxima mensual (en abril de 2020) se mantuvo por debajo de las fuertes olas de gripe de la década de 1990.
  • El ejemplo de Suecia (y Bielorrusia) muestra que un bloqueo no era necesario si la población y las instituciones estaban bien preparadas. Sin embargo, desde la perspectiva de muchos defensores del bloqueo -gobiernos y medios de comunicación- esto es muy difícil de admitir.
  • Suecia es uno de los pocos países occidentales que, sobre la base de la evidencia médica, no ha cerrado sus escuelas primariasEsta decisión también fue correcta.
  • Suecia cometió dos errores reales, que irónicamente no están cubiertos por la mayoría de los medios: 1) Los hogares de ancianos en el área de Estocolmo fueron protegidos demasiado tarde y causaron más del 50% de las muertes suecas. 2) Suecia no tenía una estrategia de tratamiento temprano que pudiera haber reducido las tasas de hospitalización y mortalidad.
  • Las ciudades suecas mostraron una prevalencia de anticuerpos IgG entre 10% y 20% en julio, lo que, junto con la inmunidad mucosa y celular, indica que la población estuvo expuesta entre 50% y 100%. Por lo tanto, Suecia es probablemente el mejor lugar de todos los países occidentales para comenzar el próximo invierno.

Los siguientes gráficos comparan las muertes en Suecia con las de Inglaterra y Nueva York.

Gráficos: Paul Yowell

India

Esto significa que Delhi (y algunas otras ciudades importantes) ya podrían estar más allá o cerca del umbral de inmunidad del rebaño, teniendo en cuenta la inmunidad celular y de la mucosa.

America latina
  • Brasil ya ha sufrido 90.000 muertes por Covid y, por lo tanto, oscila entre los Países Bajos y Francia en términos de muertes por población. Mientras tanto, Brasil ha introducido un concepto de tratamiento temprano basado en zinc y HCQ.
  • Actualmente, Chile y Perú tienen una tasa de mortalidad aún mayor que Brasil (según la población). Con cerca de 20.000 muertes, Perú está en el rango de Italia y España.
C. Notas políticas

JULIO DE 2020

Sobre el desarrollo de la pandemia
  • En la mayoría de los países occidentales, el pico de infecciones por coronavirus ya se alcanzó en marzo o abril y, a menudo, antes del cierre. El pico de muertes en la mayoría de los países occidentales fue en abril. Desde entonces, las hospitalizaciones y las muertes han disminuido en la mayoría de los países occidentales (ver gráficos a continuación).
  • Esta evolución también se aplica a países sin bloqueo, como Suecia, Bielorrusia y Japón. La mortalidad anual acumulada en la mayoría de los países occidentales continúa en el rango de una temporada de gripe (influenza) entre leve (p. Ej., CH, AT, DE) y fuerte (p. ej., EE. UU., Reino Unido).
  • Después del final de los confinamientos, el número de pruebas de corona en la población general de bajo riesgo ha aumentado considerablemente en muchos países; por ejemplo, en relación con las personas que se reincorporan al trabajo y a la escuela.
  • Esto condujo a un cierto aumento en los resultados positivos de las pruebas en algunos países o regiones, que fue descrito por muchos medios y autoridades como un aumento supuestamente peligroso en «números de casos» y, a veces, condujo a nuevas restricciones, incluso cuando la tasa de pruebas positivas se mantuvo muy baja.

Los «números de casos» son, sin embargo, una cifra engañosa que no puede equipararse con personas enfermas o infectadas. Una prueba «positiva» puede, por ejemplo, deberse a fragmentos de virus no infecciosos, una infección asintomática, una prueba repetida o un resultado falso positivo.

las cifras decisivas son el número de personas enfermas, hospitalizaciones y muertes.

  • Sin embargo, debe tenerse en cuenta que muchos hospitales han vuelto a funcionar con normalidad y todos los pacientes, incluidos los pacientes asintomáticos, se someten a pruebas adicionales para detectar el coronavirus. Por lo tanto,

lo que importa es la cantidad de pacientes reales de Covid en hospitales y UCI.

la OMS tuvo que retirar la clasificación como «país de riesgo» después de que quedó claro que el aparente aumento de «casos» se debió a un aumento en las pruebas.

  • De hecho,

las hospitalizaciones y muertes en Suecia han estado disminuyendo desde abril.

  • Algunos países ya han estado en un estado de mortalidad por debajo del promedio desde mayo. La razón de esto es que la edad media de las muertes corona fue a menudo más alta que la esperanza de vida promedio, ya que

 hasta el 80% de las muertes ocurrieron en hogares de ancianos.

  • En países y regiones donde la propagación del coronavirus se ha reducido hasta ahora, sin embargo,

es totalmente posible que haya un aumento de nuevo en los pacientes con Covid.

  • La mortalidad mundial de Covid-19 es actualmente, a pesar de la población significativamente mayor en la actualidad, un orden de magnitud por debajo de las pandemias de gripe de 1957 (gripe asiática) y 1968 (gripe de Hong Kong) y está en el rango de la «pandemia de gripe porcina» bastante leve, de 2009.
  • Los siguientes cuadros ilustran la discrepancia entre «casos», pacientes y muertes:
  1. Un estudio sueco mostró que las personas con enfermedad leve o asintomática a menudo neutralizaban el virus con células T sin la necesidad de producir anticuerpos. En general, la inmunidad de células T fue aproximadamente dos veces más común que la inmunidad de anticuerpos.
  2. Un gran estudio español de anticuerpos publicado en Lancet mostró que menos del 20% de las personas sintomáticas y aproximadamente el 2% de las personas asintomáticas tenían anticuerpos IgG.
  3. Un estudio alemán (preimpresión) mostró que el 81% de las personas que aún no habían tenido contacto con el nuevo virus corona ya tenían células T de reacción cruzada y, por lo tanto, una cierta inmunidad de fondo (debido a contactos previos con el coronavirus del resfriado).
  4. Un estudio chino en la revista Nature mostró que en el 40% de las personas asintomáticas y en el 12,9% de las personas sintomáticas no se detectan anticuerpos IgG después de la fase de recuperación.
  5. Otro estudio chino con casi 25.000 empleados de clínicas en Wuhan mostró que, como máximo, una quinta parte de los empleados presumiblemente infectados tenían anticuerpos IgG (artículo de prensa).
  6. Un pequeño estudio francés (preimpresión) mostró que seis de los ocho miembros de una familia infectados de pacientes con Covid desarrollaron una inmunidad temporal de células T sin anticuerpos.

Entrevista en videoDoctor sueco: inmunidad de células T y la verdad sobre Covid-19 en Suecia

  • En este contexto, un estudio de EE.UU. en la revista Science Translational Medicine, utilizando varios indicadores, concluyó que la letalidad de Covid-19 era mucho más baja de lo que se suponía originalmente, pero que su propagación en algunos puntos críticos fue hasta 80 veces más rápida de lo que se sospechaba, lo que explicaría el aumento rápido, pero de corta duración en pacientes.
  • Un estudio en la estación de esquí austriaca de Ischgl , uno de los primeros «puntos calientes del corona» en Europa, encontró anticuerpos en el 42% de la población . El 85% de las infecciones pasaron «desapercibidas» (es decir, fueron muy leves), y aproximadamente el 50% de las infecciones discurrieron completamente sin síntomas (notables).
  • El alto valor de anticuerpos del 42% en Ischgl se debió al hecho de que Ischgl también probó los anticuerpos IgA en la sangre (en lugar de solo IgM / IgG). Pruebas adicionales para IgA de la mucosa y para células T indudablemente habrían mostrado niveles de inmunidad aún más altos, cerca de la inmunidad de rebaño.
  • Con solo dos muertes (ambos hombres mayores de 80 años con enfermedades previas), la letalidad ávida basada en la población (IFR) en el «hotspot» Ischgl está significativamente por debajo del 0,1%.
  • Debido a su letalidad bastante baja, Covid-19 cae como máximo en el nivel 2 del plan de pandemia de cinco niveles desarrollado por las autoridades sanitarias de EE. UU. Para este nivel, solo se aplicará el «aislamiento voluntario de personas enfermas», mientras que no se recomiendan medidas adicionales como máscaras faciales, cierres de escuelas, reglas de distancia, localización de contactos, vacunas y cierres de sociedades enteras.
  • Los nuevos resultados inmunológicos también significan que es poco probable que los «pasaportes de inmunidad» y las vacunas masivas funcionen y, por lo tanto, no son una estrategia útil.
  • Algunos medios continúan hablando de niveles de letalidad Covid supuestamente mucho más altos. Sin embargo, estos medios se refieren a modelos de simulación desactualizados, confunden mortalidad y letalidad, o CFR e IFR, o «IFR en bruto» e IFR basado en la población. Lea más acerca de estos errores aquí.
  • En julio, se informó una prevalencia de anticuerpos de hasta el 70% en algunos distritos de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, esta no es una cifra basada en la población, sino anticuerpos en personas que habían visitado un centro de atención urgente.
  • El siguiente gráfico muestra la evolución real de las muertes por Covid en Suecia (sin bloqueo, sin obligación de máscara facial) en comparación con los pronósticos del Imperial College de Londres (naranja: sin medidas; gris: medidas moderadas). La mortalidad anual por todas las causas en Suecia está en el rango de una ola de gripe media y es 3,6% menor que en años anteriores.

Muertes por COVID en Suecia: predicción del Imperial College comparada con la realidad (HTY / FOHM).

Sobre los riesgos para la salud de Covid-19
  • ¿Por qué el nuevo coronavirus es inofensivo para muchas personas, pero tan peligroso para algunas otras? La razón tiene que ver con las características especiales del virus y el sistema inmune humano.
  • Muchas personas, incluidos casi todos los niños, pueden neutralizar el nuevo virus corona con una inmunidad existente (debido al contacto previo con coronavirus del resfriado) o mediante anticuerpos en las membranas mucosas (IgA), sin que cause mucho daño.
  • Sin embargo, si esto no tiene éxito, el virus puede penetrar en el organismo. Allí, el virus puede causar complicaciones en el pulmón (neumonía), los vasos sanguíneos (trombosis, embolias) y otros órganos debido a su uso eficiente del receptor de células ACE2 humanas.
  • En este caso, si el sistema inmunitario reacciona demasiado débilmente (en personas mayores) o demasiado fuerte (en algunas personas más jóvenes), el curso de la enfermedad puede volverse crítico.
  • También se ha confirmado que los síntomas o complicaciones de la enfermedad grave de Covid-19 pueden durar semanas o incluso meses en algunos casos.
  • Por lo tanto, el nuevo coronavirus no debe subestimarse y el tratamiento temprano y efectivo es absolutamente crucial para los pacientes en riesgo.
  • A largo plazo, el nuevo coronavirus podría convertirse en un virus típico del resfriado, similar al coronavirus NL63, que también utiliza el receptor de células ACE2 y hoy en día afecta principalmente a niños pequeños y pacientes lactantes, causando infecciones del tracto respiratorio superior e inferior.
Sobre el tratamiento de Covid-19

NotaSe ruega a los pacientes que consulten a un médico.

  • Varios estudios han confirmado lo que algunos médicos de primera línea han estado diciendo desde marzo: el tratamiento temprano de los pacientes de Covid con zinc y el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina (HCQ) es realmente efectivo. Los médicos estadounidenses informaron una reducción en las tasas de hospitalización de hasta el 84% y una estabilización de la condición de salud a menudo en unas pocas horas.
  • El zinc tiene propiedades antivirales, HCQ apoya la absorción de zinc y tiene propiedades antivirales adicionales. Si es necesario, los médicos complementan estos medicamentos con un antibiótico (para prevenir una sobreinfección bacteriana) y un anticoagulante (para prevenir trombosis y embolias relacionadas con infecciones).
  • Los resultados negativos supuestos o reales con HCQ en algunos estudios se basaron, según el estado actual del conocimiento, en el uso tardío (pacientes de cuidados intensivos), dosis excesivas (hasta 2400 mg por día), conjuntos de datos manipulados o contraindicaciones ignoradas (p. Ej. , favismo o problemas cardíacos).
  • Lamentablemente, la OMS, muchos medios de comunicación y algunas autoridades pueden haber causado daños considerables e innecesarios a la salud pública en los últimos meses a través de su postura negativa, que puede haber sido motivada políticamente o influenciada por intereses farmacéuticos.
  • El profesor de medicina francés Jaouad Zemmouri, por ejemplo, estima que Europa podría haber evitado hasta el 78% de las muertes por Covid adoptando una estrategia de tratamiento consistente con la HCQ.
  • Las contraindicaciones de la HCQ, como el favismo o los problemas cardíacos, deben considerarse, pero el reciente estudio del Centro Médico Ford logró una reducción de las muertes hospitalarias de alrededor del 50%, incluso con el 56% de los pacientes afroamericanos (que con mayor frecuencia tienen favismo).
  • Sin embargo, el punto crucial en el tratamiento de pacientes de alto riesgo es la intervención temprana tan pronto como se desarrollen los primeros síntomas típicos, e incluso sin una prueba de PCR, para prevenir la progresión de la enfermedad y evitar la hospitalización en cuidados intensivos.
  • La mayoría de los países hicieron exactamente lo contrario: después de la ola de infección en marzo, impusieron un bloqueo, por lo que las personas infectadas y asustadas fueron encerradas en sus hogares sin tratamiento y a menudo esperaron hasta que desarrollaron dificultad respiratoria severa y tuvieron que ser llevados directamente a la unidad de cuidados intensivos, donde a menudo fueron sedados e intubados y probablemente murieron a causa de ello.
  • Es concebible que un protocolo de combinación de HCQ + zinc, que es simple, seguro y económico, pueda hacer que los medicamentos, vacunas y medidas más complejas sean en gran medida obsoletos.
  • Más recientemente, un estudio de caso de Francia mostró que en cuatro de los primeros cinco pacientes tratados con el fármaco Remdesivir, mucho más costoso, de la compañía farmacéutica Gilead, el tratamiento tuvo que interrumpirse debido a problemas hepáticos e insuficiencia renal.

Lea másSobre el tratamiento de Covid-19.

Sobre la efectividad de las máscaras
  • Varios países han introducido, o están discutiendo la introducción, de máscaras obligatorias en el transporte público, en los centros comerciales o, en general, en público.
  • Debido a la letalidad inferior a la esperada de Covid-19 y las opciones de tratamiento disponibles, esta discusión podría volverse obsoleta. El argumento original con respecto a una reducción de hospitalizaciones («aplanar la curva») tampoco es relevante, ya que la tasa de hospitalización fue y es aproximadamente veinte veces menor de lo que inicialmente se suponía.
  • Sin embargo, se puede plantear la cuestión de la efectividad de las máscaras. En el caso de las epidemias de gripela respuesta ya está clara desde un punto de vista científicolas máscaras en la vida cotidiana tienen muy poco o ningún efectoSi se usan incorrectamenteincluso pueden aumentar el riesgo de infección.
  • Irónicamente, el mejor y más reciente ejemplo de esto es el de Japón mencionado a menudo: a pesar de sus máscaras habituales, Japón experimentó su ola de gripe más reciente, con alrededor de cinco millones de personas enfermas, hace solo un año, en enero y febrero de 2019.
  • Sin embargo, a diferencia de los coronavirus del SARS, los virus de la gripe también se transmiten por los niños. De hecho, Japón tuvo que cerrar alrededor de diez mil escuelas en 2019 debido a brotes agudos de gripe.
  • Con el virus SARS-1 de 2002 y 2003, hay alguna evidencia de que las máscaras médicas pueden proporcionar protección parcial contra la infección. Pero el SARS-1 se propagó casi exclusivamente en hospitales, es decir, en un entorno profesional, y apenas entre el público en general.
  • En contraste, un estudio de 2015 mostró que las máscaras de tela que se usan hoy en día son permeables al 97% de las partículas virales debido al tamaño de los poros y pueden aumentar aún más el riesgo de infección al almacenar humedad.
  • Algunos estudios recientemente argumentaron que las máscaras cotidianas son efectivas en el caso del nuevo coronavirus y al menos podrían prevenir la infección de otras personas. Sin embargo, estos estudios adolecen de una metodología deficiente y a veces muestran lo contrario de lo que afirman.
  • Por lo general, estos estudios ignoran el efecto de otras medidas simultáneas, el desarrollo natural de los números de infección, los cambios en la actividad de la prueba o comparan países con condiciones muy diferentes.
Una visión general:
  1. Un estudio alemán afirmó que la introducción de máscaras obligatorias en las ciudades alemanas había llevado a una disminución de las infecciones. Pero los datos no respaldan esto: en algunas ciudades no hubo cambio, en otras una disminución, en otras un aumento de infecciones (ver gráfico a continuación). La ciudad de Jena, presentada como modelo, introdujo simultáneamente las normas de cuarentena más estrictas en Alemania, pero el estudio no mencionó esto.
  2. Un estudio en la revista PNAS afirmó que las máscaras habían provocado una disminución de las infecciones en tres puntos críticos (incluida la ciudad de Nueva York). Esto no tuvo en cuenta la disminución natural de las infecciones y otras medidasEl estudio fue tan defectuoso que más de 40 científicos recomendaron que se retirara.
  3. Un estudio estadounidense afirmó que las máscaras obligatorias habían provocado una disminución de las infecciones en 15 estadosEl estudio no tuvo en cuenta que la incidencia de infección ya estaba disminuyendo en la mayoría de los Estados en ese momento. No se hizo una comparación con otros Estados.
  4. Un estudio canadiense afirmó que los países con máscaras obligatorias tuvieron menos muertes que los países sin máscaras obligatorias. Pero el estudio comparó países de África, América Latina, Asia y Europa del Este con tasas de infección y estructuras de población muy diferentes.
  5. Un metaestudio en la revista Lancet afirmó que las máscaras «podrían» conducir a una reducción en el riesgo de infección, pero los estudios consideraron principalmente hospitales (Sars-1) y la fuerza de la evidencia se informó como «baja».
  • Por lo tanto, el beneficio médico de las máscaras obligatorias sigue siendo cuestionable. En cualquier caso, un estudio comparativo de la Universidad de East Anglia llegó a la conclusión de que las máscaras obligatorias no tenían un efecto medible sobre la incidencia de infecciones o muertes por Covid.
  • También está claro que el uso generalizado de máscaras faciales no pudo detener el brote inicial en Wuhan.
  • Suecia demostró que incluso sin un cierre, sin máscaras obligatorias y con una de las capacidades de camas de cuidados intensivos más bajas de Europa, los hospitales no necesitan sobrecargarse. De hecho, la mortalidad anual por todas las causas en Suecia está en el rango de temporadas de gripe anteriores .
  • En cualquier caso, las autoridades no deberían sugerir a la población que las máscaras obligatorias reducen el riesgo de infección, por ejemplo en el transporte público, ya que no hay evidencia de eso. Ya sea con o sin máscaras, existe un mayor riesgo de infección en áreas interiores densamente pobladas.
  • Curiosamente, la demanda de una obligación mundial de usar máscaras está liderada por un grupo de lobby llamado «masks4all» (máscaras para todos), que fue fundado por un «joven líder» del foro de Davos.

Máscaras obligatorias en ciudades alemanas: sin impacto relevante. ( IZA 2020 )

El papel del rastreo de contactos

«Seguimiento de contactos» con tecnología de Google y Apple.

Sobre el origen del nuevo coronavirus
  • En la actualización de junio se demostró que los virólogos de renombre consideran que un origen de laboratorio del nuevo coronavirus es «al menos tan plausible» como un origen natural. Esto se debe a algunas peculiaridades genéticas del virus en el área de unión al receptor, que conducen a una transmisibilidad e infecciosidad particularmente altas en humanos.
  • Mientras tanto, ha surgido más evidencia de esta hipótesis. Ya se sabía que el virus más relacionado con el SARS-CoV-2 se encontró en 2013 en el suroeste de China. Este virus de corona de murciélago fue descubierto por investigadores del Instituto Virológico de Wuhan y se conoce como RaTG13.
  • Sin embargo, los investigadores con acceso a documentos chinos descubrieron que los científicos de Wuhan no revelaron toda la historia. De hecho, RaTG13 se encontró en una antigua mina de cobre con muchas heces de murciélagos después de que seis mineros enfermaron de neumonía durante el trabajo de limpieza. Tres de los mineros murieron.
  • Según los documentos originales chinos , la evaluación médica en ese momento fue que estos casos de neumonía fueron causados ​​por un virus similar al SARS. Pero el jefe del Laboratorio Wuhan dijo extrañamente en una entrevista con el Scientific American, en abril de 2020, que la causa supuestamente era un hongo. El instituto tampoco reveló que RaTG13 provenía de esa mina fatídica.
  • El jefe de la «Eco Health Alliance» de EE. UU., que trabajó junto con el Instituto Wuhan en la investigación de «ganancia de función» virológica (que produce virus potencialmente pandémicos), afirmó que RaTG13 fue secuenciado parcialmente en ese momento y luego puesto en un congelador y «No se volvió a usar hasta 2020» (cuando se comparó con el SARS-CoV-2).
  • Sin embargo, las entradas de bases de datos virológicas encontradas mientras tanto muestran que esto tampoco es cierto: el virus, entonces conocido bajo el código interno 4991, ya se usó con fines de investigación en el laboratorio de Wuhan en 2017 y 2018. Además, varias bases de datos de virus chinos tienen Desde entonces ha sido extrañamente eliminado.
  • Los virólogos están de acuerdo en que el SARS-CoV-2 no puede ser un sucesor directo y natural de RaTG13: las mutaciones necesarias tomarían al menos varias décadas, a pesar de una coincidencia genética del 96 por ciento. Sin embargo, es teóricamente posible que el SARS-CoV-2 se haya generado, basado en RaTG13, mediante investigación virológica de «ganancia de función» en un laboratorio, o que estuviera presente en la mina de 2013.
  • En este sentido, sería concebible que el SARS-CoV-2 pudiera haber escapado del laboratorio en Wuhan en septiembre u octubre de 2019, durante una inspección de laboratorio en ese momento o durante los preparativos para ello. Lamentablemente, estos accidentes de laboratorio no son nada inusual y ya han ocurrido en el pasado en China, Estados Unidos, Rusia y otros países.
  • (Los investigadores españoles informaron una sola muestra de agua residual de PCR positiva de marzo de 2019, pero es probable que sea un resultado falso positivo o contaminación).
  • Leer más : Rastro de coronavirus de siete años desde la cueva de los murciélagos a través del laboratorio de Wuhan (Times, 4 de julio de 2020)
  • Además del aspecto chino, existe también un aspecto estadounidense.
  • Hace tiempo que se sabe que los investigadores estadounidenses de la Universidad de Carolina del Norte son líderes mundiales en el análisis y síntesis de virus potencialmente pandémicos similares al SARS. Debido a una moratoria temporal en los Estados Unidos, esta investigación fue transferida parcialmente a China (es decir, Wuhan) hace unos años.
  • En abril, la periodista de investigación búlgara Dilyana Gaytandzhieva publicó información y documentos que demuestran que el Departamento de Defensa de los EE. UU., junto con la autoridad de salud de los EE. UU.
  • Esta investigación sobre el virus de la corona se llevó a cabo en un laboratorio biológico del Pentágono en Georgia (cerca de Rusia), entre otros lugares, y también fue coordinada por la mencionada «Eco Health Alliance» de los Estados Unidos, que también cooperó con el Instituto de Virología en Wuhan. A este respecto, la «Eco Health Alliance» puede verse como un proveedor o contratista de servicios de investigación militar.
  • Por lo tanto, aparte de su propia investigación sobre el virus de la corona del SARS, el ejército de los EE. UU. debe de haber estado muy familiarizado con la investigación china en Wuhan, debido a su asociación con la «Eco Health Alliance».
  • Leer másBiolab del Pentágono descubrió coronavirus MERS y SARS en murciélagos (DG)
  • La periodista de investigación estadounidense Whitney Webb ya señaló que el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, que organizó el conocido ejercicio de pandemia de coronavirus «Evento 201» en octubre de 2019 junto con la Fundación Gates y el WEF Davos, también había organizado el ejercicio de ántrax «Invierno oscuro» en 2001.
  • Este ejercicio tuvo lugar unos meses antes de los ataques reales de ántrax en septiembre de 2001, cuyo origen más tarde se remonta a un laboratorio del Pentágono. Algunos de los participantes de «Dark Winter» también están involucrados en la gestión actual de la pandemia del Corona.
  • Los desarrollos desde principios de 2020 muestran que el nuevo virus corona no puede ser visto como una «arma biológica» en el sentido estricto del término, ya que no es lo suficientemente mortal ni lo suficientemente objetivo. Sin embargo,

bien puede, al igual que los «terroristas», y amplificado por los medios de comunicación, causar miedo y terror entre la población mundial y ser explotado políticamente.

JUNIO ​​DE 2020

A. PARTE GENERAL
Estudios de letalidad de Covid-19
  • El profesor de Stanford John Ioannidis publicó una visión general de los estudios de anticuerpos Covid-19. Según su análisis, la letalidad de Covid-19 (IFR) es inferior al 0,16% en la mayoría de los países y regionesIoannidis encontró un límite superior del 0,40% para tres puntos críticos.
  • En su último informe, la autoridad de salud de EE.UU., CDC, redujo la letalidad de Covid-19 (IFR) a 0.26% (mejor estimación). Incluso este valor aún puede verse como un límite superior, ya que los CDC asumen de manera conservadora el 35% de los casos asintomáticos, mientras que la mayoría de los estudios indican del 50 al 80% de los casos asintomáticos.
  • Sin embargo, a fines de mayo, los inmunólogos suizos dirigidos por el profesor Onur Boyman publicaron el que probablemente sea el estudio más importante sobre la letalidad por Covid-19 hasta la fecha. Este estudio en preimpresión [pendiente de supervisión por pares] llega a la conclusión de que las pruebas de anticuerpos habituales que miden los anticuerpos en la sangre (IgG e IgM) pueden reconocer como máximo una quinta parte de todas las infecciones por Covid-19.
  • La razón de esta discrepancia es que en la mayoría de las personas el nuevo coronavirus ya está neutralizado por anticuerpos en la membrana mucosa (IgA) o por inmunidad celular (células T). En la mayoría de estos casos, no se presentan síntomas o sólo se desarrollan síntomas leves.
  • Esto significa que el nuevo coronavirus es probablemente mucho más común de lo que se pensaba anteriormente y la letalidad por infección es hasta cinco veces menor de lo que se suponía. La letalidad real podría estar muy por debajo del 0.1% y, por lo tanto, en el rango de influenza estacional fuerte.
  • De hecho, varios estudios han demostrado que hasta el 60% de todas las personas ya tienen una cierta inmunidad celular a Covid-19, que se adquirió por contacto con coronavirus previos (virus del resfriado común). Los niños en particular a menudo entran en contacto con tales coronavirus, lo que podría ayudar a explicar su insensibilidad a Covid-19.
  • El nuevo estudio suizo también puede explicar por qué los estudios de anticuerpos, incluso en puntos calientes como Nueva York o Madrid, encontraron tasas de infección de aproximadamente el 20%, ya que esto correspondería a una tasa real de casi el 100%. En muchas regiones, la prevalencia real ya podría estar por encima del 50% y, por lo tanto, en el rango de inmunidad de rebaño.
  • De confirmarse el estudio suizo, se aplicaría la evaluación de la epidemióloga de Oxford, la profesora Sunetra Gupta, quien predijo desde el principio que Covid-19 está muy extendida y su letalidad es inferior al 0,1%.
  • A pesar de la letalidad relativamente baja de Covid-19 (muertes por infección), la mortalidad (muertes por población) aún se puede aumentar regionalmente y a corto plazo si el virus se propaga rápidamente y llega a grupos de alto riesgo, especialmente pacientes en hogares de ancianos, como de hecho sucedió en varios puntos críticos (ver más abajo).
  • Debido a su letalidad bastante baja, Covid-19 cae como máximo en el nivel 2 del plan de pandemia de cinco niveles desarrollado por las autoridades sanitarias de EE.UU. Para este nivel, sólo se aplicará el «aislamiento voluntario de personas enfermas», mientras que no se recomiendan medidas adicionales como máscaras faciales, cierres de escuelas, normas de distanciamiento, localización de contactos, vacunas y cierres de sociedades enteras.
  • Con respecto al rastreo de contactos, un estudio de la OMS sobre pandemias de influenza de 2019 también llegó a la conclusión de que desde un punto de vista médico esto «no se recomienda bajo ninguna circunstancia», ya que no es conveniente para enfermedades respiratorias fáciles de contagiar y generalmente leves.
  • A veces se argumenta que la letalidad bastante baja no se conocía al comienzo de la pandemia. Esto no es del todo cierto, ya que los datos de Corea del Sur, los cruceros e incluso de Italia ya mostraron en marzo que el riesgo para la población en general era bastante bajo.
  • Muchas autoridades sanitarias también lo sabían, como muestran los correos electrónicos filtrados de Dinamarca a mediados de marzo: » La Autoridad de Salud Danesa sigue considerando que Covid-19 no puede describirse como una enfermedad generalmente peligrosa, ya que no tiene un curso generalmente grave o una alta tasa de mortalidad».
  • Sin embargo, algunos medios continúan calculando una tasa de letalidad Covid-19 supuestamente mucho más alta, a veces superior al 1%, simplemente dividiendo las muertes por «infecciones», sin tener en cuenta la distribución de edad y riesgo, que es absolutamente crucial, especialmente para Covid-19.
  • Los últimos datos del Euromomo, que registra la mortalidad europea, muestran que varios países como Francia, Italia y España ya están ingresando a una mortalidad por debajo del promedio. La razón de esto es que la edad promedio de las muertes por Covid-19 fue muy alta y ahora mueren menos personas de lo habitual en este grupo de edad.

Ver también : Estudios sobre la letalidad de Covid-19

Ejemplo: tasa de mortalidad por grupos de edad en Massachusetts, EE. UU. FUENTE.

El papel de los hogares de ancianos

Care home deaths, absolute and relative values » data-medium-file=»https://swprs.files.wordpress.com/2020/05/care-home-deaths-may-21.png?w=300″ data-large-file=»https://swprs.files.wordpress.com/2020/05/care-home-deaths-may-21.png?w=736″> Muertes en hogares de ancianos, en cifras absolutas y en porcentajes (LTCCovid).

El papel de los hospitales.
  • El segundo factor central con respecto a las infecciones y muertes, además de los hogares de ancianos, son los propios hospitales. Un estudio de caso en Wuhan ya mostró que alrededor del 41% de los pacientes hospitalizados por Covid habían contraído Covid en el hospital.
  • El contagio en los hospitales también jugó un papel decisivo en el norte de Italia, España, Inglaterra y otras regiones que se vieron gravemente afectadas, lo que significa que las clínicas mismas se convirtieron en el principal lugar de transmisión de Covid-19 a personas ya debilitadas (la llamada infección nosocomial), un problema que ya se había observado durante el brote de SARS de 2003.
  • Según el conocimiento actual, aquellos países que lograron evitar brotes de infección en hogares de ancianos y hospitales tuvieron relativamente pocas muertes. Sin embargo, el bloqueo general de la sociedad no jugó ningún papel o incluso un papel contraproducente (ver más abajo).
  • Un factor adicional es el maltrato médico, a veces fatal, de los pacientes de Covid con medicamentos agresivos o ventilación invasiva, cuyos riesgos han estado advirtiendo los expertos durante meses. En los Estados Unidos, por ejemplo, ha habido incentivos financieros cuestionables para conectar pacientes de Covid a ventiladores, una práctica que ahora se está investigando en varios Estados.

Ver tambiénUna enfermera encubierta que informa desde el ‘epicentro’ en la ciudad de Nueva York (Video)

El cuadro clínico de Covid-19
  • El conocido médico forense de Hamburgo, el profesor Klaus Püschel, presentó su estudio (en inglés) sobre las primeras 12, de 190, autopsias detalladas de Covid-19 en una conferencia de prensa (en alemán).
  • El profesor Püschel volvió a enfatizar que Covid-19 «no es tan amenazante como se sospechaba inicialmente». El peligro estaba «demasiado influenciado por las imágenes de los medios». Los medios de comunicación se habían centrado en casos individuales graves y alimentaron el pánico con «mensajes completamente erróneos». Covid-19 no es un «virus asesino» y el clamor por nuevas medicinas o vacunas está «impulsado por el miedo, no por hechos».
  • La causa específica de muerte de los casos examinados fue la neumonía, pero en aproximadamente el 50% de los casos hubo trombosis venosa en las piernas, lo que puede conducir a una embolia pulmonar mortal. Los riñones y el músculo cardíaco también se vieron parcialmente afectados. Por lo tanto, el profesor Püschel recomienda la administración preventiva de medicamentos anticoagulantes para casos graves de Covid.
  • Con respecto a la trombosis y la embolia pulmonar, el profesor Püschel, como otros expertos antes, enfatizó que un «bloqueo» con cuarentena en el hogar era «exactamente la medida incorrecta», ya que la falta de ejercicio en sí misma promueve la trombosis. De hecho, los especialistas de EE.UU. ya han advertido sobre este riesgo incluso después de que personas Covid negativo desarrollaran trombosis inesperada.
  • Muchos medios nuevamente malinterpretaron los hallazgos de la autopsia y hablaron de Covid-19 como una enfermedad particularmente peligrosa que, a diferencia de la influenza, se dice que conduce a trombosis y embolia pulmonar. Sin embargo, esto no es cierto: se sabe desde hace 50 años que incluso la gripe grave puede aumentar en gran medida el riesgo de trombosis y embolia y puede afectar el músculo cardíaco y otros órganos. Incluso la recomendación con respecto al anticoagulante preventivo para la gripe (influenza) severa ya existe desde hace 50 años .
Niños y escuelas

Escolares en Francia que tienen que jugar en cajas (15 de mayo de 2020, DailyMail).

Sobre la efectividad de las máscaras
  • Independientemente de la letalidad relativamente baja de Covid-19 en la población general (ver arriba), todavía no hay evidencia científica de la efectividad de las máscaras en personas sanas y asintomáticas en la vida cotidiana.
  • Un estudio de campo a través realizado por la Universidad de East Anglia llegó a la conclusión de que ponerse máscara no es beneficioso e incluso podía aumentar el riesgo de infección.
  • Dos profesores y expertos estadounidenses en protección respiratoria y contra infecciones de la Universidad de Illinois explican en un ensayo que las máscaras respiratorias no tienen ningún efecto en la vida cotidiana, ni como autoprotección ni para proteger a terceros (el llamado control de fuente). El uso generalizado de máscaras tampoco evitó el brote en la ciudad china de Wuhan.
  • Un estudio de abril de 2020 en la revista Annals of Internal Medicine llegó a la conclusión de que ni las máscaras de tela ni las máscaras quirúrgicas pueden prevenir la propagación del virus Covid-19 al toser.
  • Un artículo publicado en el New England Journal of Medicine de mayo de 2020 también llega a la conclusión de que las máscaras respiratorias ofrecen poca o ninguna protección en la vida cotidiana. La exigencia de ponerse una mascarilla o tapabocas se describe como un «reflejo de miedo irracional».
  • Un metaestudio de mayo de 2020 sobre la influenza pandémica publicado por los CDC de EE.UU. también descubrió que los respiradores no tenían ningún efecto.
  • Además, la OMS declaró en junio que la verdadera «transmisión asintomática» es de hecho «muy rara», como lo mostraron los datos de numerosos países. Algunos de los pocos casos confirmados se debieron al contacto directo con el cuerpo, es decir, darse la mano o besarse.
  • En Austria, el requisito de máscara en el comercio minorista y la restauración se levantará nuevamente a partir de mediados de junio. Nunca se introdujo un requisito de máscara en Suecia porque «no ofrece protección adicional para la población», como explicó la autoridad sanitaria.
  • Numerosos políticos, medios de comunicación y policías ya han sido sorprendidos poniéndose sus mascarillas en una multitud, especialmente para las cámaras de televisión o quitándolos inmediatamente cuando creían que ya no estaban siendo filmados.
  • En algunos casos hubo ataques policiales brutales porque una persona supuestamente «no usaba su máscara correctamente». En otros casos, a las personas con discapacidad que no pueden y no tienen que usar una máscara, no les dejan entrar en los grandes almacenes .
  • A pesar de esta evidencia, un grupo llamado «masks4all», que fue fundado por un «líder joven» del Foro Económico Mundial (WEF) Davos, aboga por los requisitos de máscara en todo el mundo. Varios gobiernos y la OMS parecen estar respondiendo a esta campaña.
  • Muchos críticos sospechan que es más probable que las máscaras tengan una función psicológica o política («bozal» o «signo visible de obediencia») y que usarlas con frecuencia podría incluso generar problemas de salud adicionales.
Sobre el origen del virus
  • A mediados de marzo, algunos investigadores argumentaron en una carta a la revista Nature Medicine que el virus Covid-19 debe ser de origen natural y no «de un laboratorio». Citaron la estructura del virus y el hecho de que la unión al receptor de células ACE2 humanas no correspondía al máximo teórico.
  • Mientras tanto, sin embargo, numerosos virólogos de renombre han contradicho este argumento. Un origen artificial en el contexto de la investigación funcional virológica es «al menos tan plausible» como un origen natural. De hecho, los coronavirus de este tipo se han investigado intensamente en varios laboratorios durante casi 20 años (es decir, desde el brote de SARS en 2003), dicen.
  • Los argumentos a favor de un origen artificial incluyen en particular que la unión al receptor de células ACE2 humanas es significativamente más fuerte que en todos los animales de origen común y que hasta ahora no se pudo identificar ningún animal de origen directo. Además, el virus contiene algunas secuencias genéticas funcionales sorprendentes que podrían haberse insertado artificialmente.
  • Desde entonces, la teoría inicial del mercado de animales en Wuhan ha sido rechazada porque ninguno de los animales allí dio positivo y un tercio de los primeros pacientes no tenían conexión con el mercado de animales. El mercado de animales ahora se ve como un lugar secundario de transmisión.
  • Se sabe que el laboratorio virológico en Wuhan, en colaboración con los Estados Unidos y Francia, investigó los coronavirus y, por lo tanto, también generó «patógenos potencialmente pandémicos» (PPP) que son particularmente fáciles de transmitir y/o particularmente peligrosos. Además, ha habido varios accidentes de laboratorio con liberación de virus en China y los Estados Unidos.
  • Por lo tanto, el observador imparcial debe continuar considerando varias opciones realistas: un origen natural del virus (como se supone con el SARS 2003), un accidente de laboratorio como parte de la investigación funcional (probablemente en Wuhan), o incluso una liberación dirigida por un actor interesado geopolíticamente en el este o el oeste.
  • Sin embargo, el virus Covid-19 no es un «arma biológica» en el sentido clásico: el virus es muy fácilmente transmisible, pero no particularmente peligroso para la población en general. Los estudios en animales han demostrado que se pueden generar virus corona mucho más mortales.

Comparación de secuencias de aminoácidos de coronavirus (Yuri Deigin).

Vacunas contra COVID-19

Jefes de gobierno en la cumbre mundial sobre vacunas el 4 de junio de 2020 (GAVI).

Medicación contra COVID-19
  • La situación con respecto a la medicación útil para los casos graves de Covid-19 sigue siendo muy poco clara. El único consenso es que los anticoagulantes son útiles para prevenir la trombosis y la embolia potencialmente mortales (como con la gripe grave).
  • Ha habido discusiones feroces sobre el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina (HCQ) durante meses. La revista Lancet publicó un estudio a finales de mayo según el cual la HCQ produce problemas cardíacos. Luego, la OMS cesó todos sus estudios de HCQ. Poco después, sin embargo, se supo que el estudio Lancet se basó en un conjunto de datos manipulados.
  • El estudio de Lancet y otro estudio del New England Journal of Medicine (NEJM) tuvieron que retirarse, lo que constituye uno de los mayores escándalos médicos en los últimos años. La razón del estudio manipulado no está clara. Sin embargo, el autor principal parece estar involucrado en un estudio de la competencia de drogas Remdesvir al mismo tiempo.
  • El uso de remdesvir por la compañía farmacéutica Gilead se vio presionado después de que un primer estudio mostró que el medicamento no podía reducir el riesgo de muerte. Sin embargo, muchos medios ignoraron esto y aún informaron favorablemente sobre el fármaco.
  • Un ex ministro de salud francés reveló en una entrevista que los editores de Lancet y NEJM declararon en un panel de discusión confidencial que la presión y la influencia de las compañías farmacéuticas se habían vuelto tan grandes que ya no se podía hablar de ciencia. Se dice que ambos editores utilizaron el término «criminal» para describir la situación actual.
  • Varias clínicas usan o estudian HCQ en pacientes con Covid-19, a veces en combinación con zinc, vitaminas u otros medicamentos. Aunque se sabe que el HCQ puede provocar complicaciones fatales en la peculiaridad metabólica del favismo, que ocurre particularmente en personas de África y la región del Mediterráneo.
  • Desafortunadamente, se debe suponer que la medicación incorrecta o demasiado agresiva con HCQ, esteroides, antibióticos y agentes antivirales, así como la ventilación invasiva durante la pandemia de la corona, han provocado numerosas muertes adicionales y evitables.
Opiniones de expertos (selección):
  • El médico jefe británico, el Dr. Chris Witty, dijo en una conferencia que Covid-19 no representaba «ningún peligro para la mayoría de la población». La mayoría de las personas no enferman o solo enferman levemente, e incluso con quienes están gravemente enfermos, las posibilidades de recuperación son buenas.
  • El profesor de Stanford y Premio Nobel de Química, Michael Levitt, explica en una nueva publicación que los bloqueos no salvaron vidas, sino que costaron muchas. Un «virus del pánico» se ha extendido entre los políticos de todo el mundo, dijo el profesor Levitt.
  • El profesor Karel Sikora, de la Universidad de Buckingham, argumentó en una entrevista que, en última instancia, el miedo «matará a muchas más personas que el virus», incluidos los pacientes no tratados de corazón y cáncer. Las escuelas deben abrirse rápidamente y las máscaras deben seguir siendo una decisión individual porque sus beneficios no han sido probados. Uno debería volver a una «vieja normalidad» y no a una «nueva normalidad»(Nota: YouTube eliminó temporalmente el video con el profesor Sikora y solo se reactivó después de las protestas).
  • El profesor Yoram Lass, ex director general del Ministerio de Salud de Israel, argumenta que las medidas de cierre han sido «totalmente desproporcionadas» y son una amenaza grave para cientos de millones de personas. Covid-19 es comparable a una epidemia de gripe y nunca podría haber justificado tal destrucción política de medios de vida. Las personas han sido intimidadas y sus «cerebros lavados».
  • La profesora de epidemiología de Oxford, Sunetra Gupta, argumenta en una nueva entrevista que la letalidad de Covid-19 probablemente sea inferior al 0.1% y que una gran cantidad de personas ya han entrado en contacto con el virus.
  • El destacado virólogo alemán Prof. Hendrik Streeck criticó el bloqueo y explicó que «todos los expertos están volviendo a la evaluación de los primeros días» de que Covid-19 «no debe ser trivializado, pero tampoco debe ser dramatizado». La razón de la disminución de la evaluación de riesgos fue la «enorme cantidad de infecciones que permanecieron sin síntomas». Streeck no espera ningún exceso de mortalidad en Alemania para fin de año, ya que la edad promedio de muerte es «bastante superior a la esperanza de vida», y no considera que las «aplicaciones de corona» y los test de corona generalizados sean útiles. También criticó el uso general de las máscaras, diciendo que estos son un «maravilloso caldo de cultivo para bacterias y hongos». Las escuelas deben reabrirse lo antes posible.
  • Un empleado del Ministerio del Interior alemán, responsable de la protección contra desastres, junto con expertos externos, escribió un documento de análisis de 100 páginas sobre el manejo de crisis corona, que se filtró a la prensa a principios de mayo y generó fuertes reacciones. En el documento, Covid-19 se describe como una «falsa alarma global», porque «probablemente nunca hubo un riesgo más allá del nivel normal» para la población en general. Ahora, el daño colateral causado por el bloqueo es significativamente mayor que el beneficio reconocible y excede con mucho el potencial de riesgo del coronavirus. Solo en marzo y abril, más de un millón de operaciones no se llevaron a cabo en Alemania. Los datos proporcionados por el RKI oficial «no eran fiables» como base para la toma de decisiones. El funcionario fue despedido posteriormente porque había creado el documento «sin autorización».
  • Un grupo dirigido por el profesor Sucharit Bhakdi fundó la Asociación de Médicos y Científicos para la Salud, la Libertad y la Democracia (MWGFD), a la que ya se han unido más de 16.000 simpatizantes. A principios de junio, el grupo publicó un llamado al gobierno federal y a todos los gobiernos estatales para levantar de inmediato y por completo las medidas impuestas por la COVID. El libro del profesor Bhakdi: Corona: ¿Una falsa alarma?, que apareció a fines de junio, ya es un éxito de ventas de Amazon únicamente debido a los pedidos anticipados.
  • Un médico senior de medicina intensiva en el Hospital Universitario de Zurich, que atendió a pacientes críticos de Covid-19, criticó en un video ampliamente compartido el «alarmismo» asociado con la enfermedad. Para la gran mayoría de las personas no existe un riesgo significativo de muerte, las cifras son comparables en general con las olas de gripe anteriores. Los grupos de riesgo podrían protegerse de manera selectiva, mientras que el bloqueo solo impide la inmunización de la población en general. Además, las personas mueren debido a la insuficiencia de suministros médicos en otras áreas. El daño médico y social ha sido durante mucho tiempo mayor que los beneficios. La protección bucal, parcialmente obligatoria para los escolares también, «no tiene sentido ni beneficio médico» y supone una gran carga para los niños. El «conteo diario» de los casos no tiene sentido y solo propaga el miedo. Las medidas contraproducentes deben detenerse rápidamente. Los medios suizos intentaron presionar al Hospital de la Universidad de Zurich después de que el video se haya distribuido ampliamente. Desde entonces, el médico eliminó el video original.
  • El médico jefe suizo de infectología, el Dr. Pietro Vernazza, utilizando los estudios de casos actuales como ejemplo, explica que las mediciones de fiebre y el rastreo de contactos no son útiles debido al curso a menudo sin síntomas y la fácil transmisión de Covid-19.
  • La conocida inmunóloga suiza Dra. Beda Stadler explica en un artículo que Covid-19 es una «enfermedad muy selectiva» y solo representa un riesgo real para muy pocas personas. Los medios, por otro lado, se centraron en los pocos casos individuales atípicos que existen con cada enfermedad. Muchos científicos se habían centrado demasiado en sus modelos y muy poco en la realidad. El seguimiento de contacto planificado es médicamente «sin sentido» y con él «sólo se extiende el pánico«.
  • Resumen250 voces expertas mundiales contra los dogmas de la corona (alemán).
Historias de éxitos:
SUECIA:
  • Suecia no impuso bloqueo ni requerimiento de máscara ni cierre de escuelas primarias, sino que dependía principalmente de la responsabilidad personal y la cooperación de la población. Este enfoque funcionó bien y Suecia sólo vio una baja tasa de mortalidad en la población general, comparable a una ola de gripe estacional.
  • Sin embargo, la tasa de mortalidad general en Suecia fue de hecho más alta que en los países escandinavos vecinos o en Alemania, que fue descrito por muchos medios internacionales como un supuesto «fracaso de la estrategia sueca de no bloqueo».
  • Sin embargo, la mayoría de los medios no mencionaron que las tres cuartas partes de las muertes suecas ocurrieron en centros de ancianos, que requieren protección específica y no se benefician de un bloqueo general de la sociedad. De hecho, con 86 años, la edad media de las muertes suecas por Covid, es probablemente la más alta del mundo.
  • El gobierno sueco también ha sido uno de los pocos en disculparse por la protección insuficiente de los pacientes de cuidados a largo plazo y en anunciar una investigación, pero muchos medios lo han presentado nuevamente como un supuesto «fracaso de la estrategia sueca de no cierre». .
  • Sin embargo, incluso la mortalidad total en Suecia se mantuvo por debajo de las olas de gripe estacional más fuertes de los últimos treinta años. Además, Suecia ahora puede beneficiarse de una inmunidad natural muy alta, especialmente en vista de los últimos estudios sobre el rango real de pruebas de anticuerpos (ver arriba).
FLORIDA:
JAPÓN:
  • Japón registró algunos de los primeros casos de Covid-19 fuera de China, pero no introdujo un bloqueo. A finales de marzo, el Japan Times preguntó: «¿Dónde está la explosión del coronavirus?«. Bloomberg ahora informa que una crisis de la corona nunca se materializó: no hubo restricciones de movimiento, los restaurantes y peluquerías permanecieron abiertos, no hubo «aplicaciones de seguimiento» y no hubo pruebas masivas de la población en general. Sin embargo, o debido a esto, Japón ahora tiene, con mucho, la menor cantidad de muertes en comparación con los países industrializados del G7.
  • A veces se argumenta que las mascarillas fueron decisivas para el éxito de Japón. Sin embargo, los tapabocas son voluntarias en Japón y no detuvieron el brote en la ciudad china de Wuhan, mientras que Suecia, Florida y otras regiones exitosas no usaron máscaras en la población general.
BIELORRUSIA:
  • Bielorrusia probablemente ha aplicado las menores restricciones de todas las naciones industrializadas y llevó a cabo incluso eventos importantes, como las celebraciones de 75 años del final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Bielorrusia cuenta oficialmente con menos de 300 muertes de Covid, incluso después de más de tres meses. El presidente a largo plazo, Lukashenko, que se ha referido repetidamente a Corona como una «psicosis», dijo a mediados de mayo que la capital, Minsk, ya había superado el pico. La decisión de tratar los casos de Covid-19 como la neumonía normal fue correcta. Sin embargo, en última instancia, sólo las estadísticas sobre mortalidad general podrán mostrar si los números de Bielorrusia son realmente correctos.

Una playa de Florida durante la pandemia de Corona (NBC)

Notas médicas adicionales
  • Rutas de transmisión: un nuevo informe de la agencia de salud estadounidense CDC llega a la conclusión de que el virus se transmite principalmente a través del contacto directo con las personas y «no se puede propagar fácilmente en las superficies». El virólogo alemán Hendrik Streeck fue capaz de demostrar que el nuevo virus de la corona se propaga poco o nada a través de objetos o por medio de aerosoles que flotan en el aire.
  • Reglas de distanciaIslandia declaró que las reglas de distancia eran opcionales a fines de mayo y reabrió bares y clubes. Suiza convirtió las normas de distanciamiento en una recomendación voluntaria. Un estudio de Cochrane de 2011 ya mostró que hasta ahora casi no hay evidencia de la efectividad de las medidas de «distanciamiento social».
  • Cirugías: según un artículo en el British Journal of Surgery, alrededor de 28 millones de cirugías, incluidas muchas cirugías de cáncer, se han cancelado o pospuesto en todo el mundo durante 12 semanas debido a las medidas del coronavirus.
  • Años de vida: una evaluación realizada por cuatro profesores estadounidenses llega a la conclusión de que el cierre en los Estados Unidos costará aproximadamente el doble de años de vida que Covid-19 y, por lo tanto, fue una medida muy contraproducente incluso desde un punto de vista puramente médico.
  • Temporada de coronavirus: un nuevo estudio en el Journal of Infectious Diseases muestra que los coronavirus ocurren «fuertemente estacionales» entre diciembre y abril/mayo.
  • Prueba de virus: un matemático alemán explica por qué los bajos números de infecciones residuales en muchos países consisten en gran medida en resultados falsos positivos, incluso con pruebas de PCR bastante precisas, y la pandemia por lo tanto «nunca parece terminar».
  • «Segunda ola»: los estudios sobre una «segunda ola» a veces hacen suposiciones completamente poco realistas, como un riesgo constante de infección y muerte en todos los grupos de edad. Sin embargo, el ejemplo de la gripe de Hong Kong, en 1968, muestra que la propagación mundial de las pandemias puede extenderse durante varias temporadas.
  • Italiacasi el 5% de la población de Milán ya tenía anticuerpos contra Covid-19 a mediados de febrero, es decir, antes del brote de la epidemia en Italia. Esto nuevamente indica que el virus ya estaba circulando en Europa antes de lo que se pensaba.
  • Desempleo: la Agencia Internacional del Trabajo (OIT) espera que, debido a las medidas políticas de la corona, la mitad de los empleados del mundo o 1.600 millones de personas corren el riesgo de perder sus medios de vida.
  • Verificación de hechos13 afirmaciones engañosas y falsas sobre la epidemia de la corona (en alemán).
  • Revisión: por qué la vida continuó con normalidad durante las pandemias mundiales de gripe, en 1968/1969 (gripe de Hong Kong y el festival de música de Woodstock), y en 1957 (gripe asiática).
Los bloqueos ¿salvaron vidas?
  • Muchos medios informaron sobre un estudio realizado por el Imperial College de Londres, según el cual los bloqueos en Europa supuestamente «salvaron 3 millones de vidas». En realidad, el Imperial College London simplemente comparó las predicciones poco realistas de su propio modelo con la evolución real. Esto es particularmente evidente en el caso de Suecia, que, incluso sin un bloqueo, solo tenía una fracción de las muertes predichas por el modelo del Imperial College (ver gráfico).

Modelo del Imperial College vs. realidad en Suecia. Naranja : predicción sin medidas; gris : predicción con medidas moderadas; azul : realidad. (GRC; 8 de mayo de 2020)

El papel desempeñado por los medios de comunicación
  • La mayoría de los medios tradicionales, casi todos los cuales forman parte de redes geopolíticas de élite, decidieron lanzar una campaña de miedo durante el período del coronavirus, un comportamiento que generalmente se observa en relación con guerras de agresión o presuntos ataques terroristas .
  • El riesgo para la población en general fue exagerado, las políticas oficiales apenas fueron cuestionadas, la situación en los hospitales se dramatizó, se utilizaron imágenes manipuladorasse organizaron campañas y los manifestantes antibloqueos fueron difamados sistemáticamente como «idiotas».
  • Es cierto que algunos medios conservadores criticaron las medidas de cierre económicamente perjudiciales. Sin embargo, la verdadera pregunta es si también criticarán las medidas de vigilancia ahora planificadas, como el amplio seguimiento de contactos sociales (ver más abajo).
  • La mayoría de los medios independientes tarde o temprano se dieron cuenta de que el riesgo del virus corona era exagerado y explotado políticamente. Solo unos pocos medios de comunicación independientes no se dieron cuenta de esto, tal vez porque carecían de antecedentes médicos o cayeron en la campaña oficial de miedo.
  • Algunos analistas compararon Covid-19 con una operación psicológica que utiliza el miedo al virus inducido por los medios para provocar un cambio político y social.
  • Las plataformas estadounidenses como Google, Youtube, Facebook y Twitter censuraron ampliamente los problemas del coronavirus al eliminar puntos de vista críticos (es decir, que no cumplen con la OMS), incluso de los médicos, o restringir su distribución, un procedimiento que durante mucho tiempo ha sido la norma para problemas geopolíticos.
  • Sin embargo, los usuarios de medios modernos tienen la opción de usar motores de búsqueda libres de manipulación como DuckDuckGo y plataformas de video independientes como Bitchute, así como generalmente usar un bloqueador de publicidad y seguimiento en ciertos sitios de medios.

Una entrevista contraria con el profesor Karel Sikora que Youtube (Unherd) eliminó temporalmente.

Desarrollos políticos:
  • Numerosos observadores ya han llamado la atención sobre el hecho de que la «crisis del coronavirus», predominantemente inducida por la política, es o podría ser instrumentalizada para cambios sociales y económicos de gran alcance.
  • En marzo, el denunciante de la NSA Edward Snowden advirtió que los gobiernos están utilizando la crisis temporal de COVID como una ocasión o pretexto para la expansión permanente de la vigilancia y el control social , estableciendo así una «arquitectura de opresión».
  • Las medidas actualmente en discusión o ya implementadas incluyen en particular:
  1. La introducción de aplicaciones para el seguimiento de contactos en toda la sociedad.
  2. Construir unidades para hacer cumplir la localización y el aislamiento de los ciudadanos.
  3. La introducción de tarjetas de identificación biométricas digitales que se pueden utilizar para controlar y regular la participación en actividades sociales y profesionales.
  4. El control ampliado de viajes y transacciones de pago (por ejemplo, abolición de efectivo).
  5. La creación de bases legales para el acceso a los sistemas biológicos de los ciudadanos por parte de gobiernos o corporaciones (a través de las llamadas «vacunas obligatorias»).
  • Más de 600 científicos han advertido de una «vigilancia sin precedentes de la sociedad» a través de aplicaciones problemáticas para el «rastreo de contactos». En algunos países, este «rastreo de contactos» ya lo realiza directamente el servicio secreto. En varias partes del mundo, la población ya está siendo monitoreada por aviones no tripulados y se enfrenta a una grave extralimitación policial.
  • En mayo, Apple y Google agregaron una interfaz de rastreo de contactos a los sistemas operativos de tres mil millones de teléfonos celulares que ahora pueden ser utilizados por las autoridades nacionales.
  • Esto a pesar del hecho de que un estudio reciente de la OMS sobre la influenza pandémica llegó a la conclusión de que el rastreo de contactos no es sensible desde un punto de vista médico y «no se recomienda en ninguna circunstancia», ya que los beneficios epidemiológicos de tales aplicaciones siguen siendo dudosos.
  • A menudo se argumenta que las aplicaciones de rastreo de contactos seguirían siendo «voluntarias» y «conformes con la protección de datos». Sin embargo, en la práctica, ninguno de los dos es realmente cierto.
  • En varios países, el uso de las aplicaciones ya es obligatorio para ciertas actividades. Varios empleadores, administraciones, propietarios y compañías de transporte en India requieren la aplicación de rastreo. En Argentina, todos los que están en el «espacio público» deben activar el rastreo de contactos.
  • Algunos políticos alemanes ya abogaron por una preferencia por los usuarios de aplicaciones cuando viajan o cenan fuera. El primer ministro israelí Netanyahu, por su parte, habló del uso de «sensores» para el control a distancia en niños.
  • En Singapur, la aplicación «voluntaria» fue instalada por menos personas de lo esperado, por lo que el gobierno ahora quiere hacerla obligatoria para ciertos espacios y servicios públicos. En algunos parques, el control de distancia ya es monitoreado por robots DARPA.
  • En Australia, los medios de comunicación insultan a las personas que no desean utilizar la aplicación de rastreo de contactos como idiotas y representan un peligro para el público, por lo que se las somete a presión social.

Singapur: un perro robot DARPA que controla el distanciamiento social (CNA)
  • La protección de datos del rastreo de contactos supuestamente «descentralizado» también es problemática. El profesor holandés de TI Jaap-Henk Hoepmann ya explicó en abril que incluso las soluciones supuestamente descentralizadas se pueden usar muy fácilmente para el monitoreo y la vigilancia.
  • Debido a la velocidad de la presentación, el Presidente de la Sociedad Alemana de Ciencias de la Computación sospechaba que las funciones «habían estado desde hace mucho tiempo en los dispositivos» y que solo se requería un poco de «ajuste fino». Él ve las aplicaciones como un «caballo de Troya».
  • Paralelamente a la introducción de las aplicaciones, muchos países han comenzado a establecer unidades especiales para rastrear contactos y aislar a los ciudadanos .
  • En los Estados Unidos se ha propuesto una legislación de 100 mil millones de dólares para establecer un «cuerpo de pruebas y rastreo del Coronavirus» nacional con hasta 180.000 miembros. Los estados de Nueva York y California ya están construyendo «ejércitos de rastreo de contactos» con hasta 20.000 miembros cada uno. En el estado de Washington, la Guardia Nacional debe participar y quienes no cooperan «voluntariamente» pueden verse obligados a hacerlo.
  • Italia ha anunciado la creación de un cuerpo con 60.000 voluntarios , y Suiza y otros países también han comenzado a construir tales unidades. En Alemania ya se han realizado pruebas masivas en edificios residenciales bajo amenaza de coacción policial.
  • El software para el rastreo de contactos en toda la sociedad en los EE.UU., Gran Bretaña y posiblemente en otros países europeos es proporcionado por la empresa Palantir de tecnología relacionada con la CIA del multimillonario estadounidense Peter Thiel. En Israel, se utiliza el software de localización de contactos de la notoria compañía de ciber espías NSO .
  • Un denunciante que participó en un programa de capacitación para rastreadores de contactos en los Estados Unidos lo describió en una entrevista en video como «totalitario» y un «peligro para la sociedad».
  • Todas estas medidas se toman a pesar del hecho de que el beneficio epidemiológico sigue sin estar claro y que la OMS se opuso explícitamente al rastreo de contactos, que de otro modo se usa principalmente para enfermedades sexuales graves o intoxicación alimentaria, que, a diferencia de las enfermedades respiratorias comunes, son fáciles de rastrear.
  • Además de las aplicaciones y unidades especiales para el rastreo de contactos, también existen proyectos o planes específicos para las «tarjetas de inmunidad» , que podrían utilizarse, por ejemplo, para controlar los viajes y las actividades laborales de la población. De hecho, la UE había planeado presentar dicho certificado de vacunación desde 2018.
  • Dichas «tarjetas de vacunación» están a su vez vinculadas a un «programa de vacunación» mundial, en el que también se está trabajando actualmente. Por ejemplo, el multimillonario e inversor de vacunas estadounidense Bill Gates pidió la vacunación corona para «siete mil millones de personas». AstraZeneca se está preparando para producir dos mil millones de dosis de la vacuna Oxford aún no probada.
  • Desde un punto de vista estratégico, un programa de vacunación global de este tipo proporcionaría acceso a los sistemas biológicos de la población, en particular los sistemas inmunitario y nervioso y los sistemas genéticos y reproductivos.
  • En el área económica, hay un aumento de la digitalización y la centralización en favor de unas pocas corporaciones tecnológicas de Estados Unidos, como la estadounidense Comisión de Seguridad Nacional sobre Inteligencia Artificial (NSCAI), dirigido por el ex CEO de Google, Eric Schmidt, exigido en un documento de estrategia en 2019 para poder competir con China.
  • El Foro Económico Mundial (WEF) Davos, que junto con la Fundación Gates y la Universidad Johns Hopkins ya realizó el conocido ejercicio de pandemia de coronavirus «Evento 201», en octubre de 2019, pidió un «Gran Reinicio» global para preparar las estructuras económicas y sociales para el siglo XXI.
  • Mientras tanto, varios cardenales y obispos de la Iglesia Católica advirtieron en una carta abierta que, con el pretexto del coronavirus, se había desencadenado un pánico mundial para introducir formas inaceptables de vigilancia y control global de la población.

La idea de que una pandemia se puede utilizar para expandir el monitoreo y control global no es nueva. Ya en 2010, la American Rockefeller Foundation describió en un documento de trabajo sobre futuros desarrollos tecnológicos y sociales un «escenario cerrado» en el que los desarrollos actuales se anticipaban con una precisión sorprendente (de la página 18).

Pero también hay reacciones de la población: España , Italia y Alemania , por ejemplo, han visto manifestaciones de derechos fundamentales con miles o decenas de miles de personas.

Contribuciones creativas

El detector de distancia social de aterrizaje AI (Youtube).

B. PAÍSES Y REGIONES.
ESCANDINAVIA

Dinamarca:

  • En Dinamarca, los correos electrónicos filtrados revelaron que, en contra de las declaraciones políticas, la autoridad de salud habló en contra de un cierre en marzo y escribió: «La autoridad de salud danesa sigue creyendo que Covid-19 no puede describirse como una enfermedad generalmente peligrosa, porque normalmente no es grave, ni tiene una alta tasa de mortalidad». Además, no se publicó un número de reproducción más bajo por razones políticas para justificar el bloqueo. El parlamento danés ha decidido investigar la política del gobierno por una comisión de expertos.

Noruega:

  • El primer ministro de Noruega admitió públicamente que entró en pánico en marzo y que la mayoría de las medidas de bloqueo probablemente no hubieran sido necesarias. También en Noruega se supo que el número de reproducción ya había caído al valor estable de 1 antes del bloqueo. En el caso de una «segunda ola», habría que elegir una estrategia mucho más suave sin cierre, declaró el Primer Ministro.
  • Suecia: a pesar de la enorme presión internacional, Suecia manejó bien el período Corona sin un bloqueo y la mortalidad general se mantuvo en el rango de las fuertes olas de gripe anterioresEl 75% de las muertes ocurrieron en hogares de ancianos y apartamentos de ancianos, un asunto que el gobierno prometió investigar. Los medios internacionales intentaron retratar esto como «un fracaso de la estrategia sueca de no bloqueo», lo que por supuesto no es correcto, ya que los hogares de ancianos necesitan protección específica y no se benefician de un bloqueo general de la sociedad.
  • Escuelas: tanto Finlandia como Dinamarca no vieron un aumento en los casos de Corona después de que sus escuelas reabrieron. Para empezar, Suecia mantuvo abiertas sus escuelas primarias.
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: Gesamt Sterblichkeit 2017/18 und 2019/2020 (ajustado por la población). Fuente: NCHS / Twitter

Estados Unidos: Pérdida de empleo en recesiones desde 1945 (BLS / CRB). Fuente: NCHS / Twitter

GRAN BRETAÑA
La mortalidad en 2020 en comparación con las fuertes olas de gripe de 1999 y 2000 (ajustadas por el crecimiento de la población y las muertes de 2020 se trasladaron al invierno). Fuente: ONS / OffGuardian
SUIZA

Aspectos médicos:

  • Después de aproximadamente cuatro semanas de mortalidad relativa excesiva, desde mediados de mayo, Suiza ya está experimentando una mortalidad por debajo del promedio. La tasa de mortalidad acumulada desde el comienzo del año está en el rango de una temporada de gripe normal y muy por debajo de la temporada de gripe fuerte de 2015 (ver el cuadro a continuación). Alrededor del 50% de las muertes ocurrieron en hogares de ancianos que no se beneficiaron de un bloqueo. La mediana de edad de las muertes es de alrededor de 84 años, que es ligeramente superior a la esperanza de vida suiza promedio.
  • Hubo un total de 130 muertes positivas para COVID en el cantón de Zúrich. Más de la mitad de estos (78) ocurrió en hogares de ancianos. Nuevamente, algo más de la mitad de estas muertes (40) tuvieron lugar en dos hogares de ancianos que tuvieron que sacar pacientes de hospitales de Covid-19 y, a veces, no pudieron aislarlos adecuadamente.
  • ETH Zurich ha reformulado repetidamente su estudio de que la disminución en la propagación de Covid-19 comenzó antes del cierre, para no contradecir abiertamente al Consejo Federal. Pero el resultado sigue siendo el mismoel bloqueo fue médicamente innecesario y socialmente contraproducente. Las previsiones de las autoridades y las universidades se basaron en supuestos a menudo completamente poco realistas .
  • Los investigadores de ETH Lausana han presentado un estudio que advierte del riesgo de una «segunda ola» que podría abrumar a Suiza. El autor principal del estudio, el profesor Jacques Fellay, también es miembro de la Fuerza de Tarea Corona del Consejo Federal y es partidario de una vacuna contra el Corona. Sin embargo, un análisis independiente de este estudio mostró que se basa en suposiciones completamente poco realistas y, por ejemplo, predice un riesgo constante de infección y muerte para todos los grupos de edad.
  • El empresario médico Stephan Rietiker de Inside-Corona llega a una conclusión devastadora con respecto a la gestión del Corona del Consejo Federal. El Consejo Federal ignoró en gran medida los hallazgos de su propia comisión de pandemia y tomó decisiones grotescamente erróneas con graves consecuencias para la población y la economía. Se persiguió una «estrategia de contención» inadecuada en la ingenua creencia de que el tiempo podría ser «puenteado» hasta disponer de una vacuna. El «seguimiento de contactos» planeado consumirá toneladas de dinero y, en última instancia, «fracasará miserablemente». Según Rietiker, ya es hora de abolir las leyes de emergencia y responsabilizar a los tomadores de decisiones.

Medios de comunicación:

Aspectos políticos:

  • En Suiza ha habido manifestaciones semanales por los derechos fundamentales en Berna, Zurich y otras ciudades desde abril. Esto condujo a una violencia policial considerable, ver «represión por COVID en Suiza»Los participantes en estas manifestaciones fueron difamados en su mayoría por los medios de comunicación como tontos o extremistas.
  • El Consejo Federal planea convertir las ordenanzas de emergencia existentes en leyes federales urgentes, mientras que se ha lanzado una petición en línea en contra de este paso.
  • El Consejo Federal adoptó una base legal para la «aplicación de rastreo del coronavirus» , que debe ser aprobada por el Parlamento en la sesión de verano. Apple y Google ahora han equipado sus sistemas operativos móviles con una interfaz adecuada. El uso de la aplicación debe permanecer «voluntario» (ver arriba).
  • El cantón de Zúrich y varios otros cantones ya han establecido centros para el rastreo de contactos en toda la sociedad, compuestos por empleados de la policía y del departamento de salud que deben contactar a personas potencialmente «infectadas» y darles instrucciones para que se pongan en cuarentena. La experiencia de marzo y abril había demostrado que el centro tendría que ampliarse o subcontratarse en el futuro.
  • Una encuesta realizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas ZHAW mostró que el 40% de los suizos temen una vigilancia más fuerte por parte de las «aplicaciones Corona». Aún así, un plan mayoritario usa la aplicación de rastreo de contactos.
  • En febrero de 2020, el multimillonario e inversor de vacunas estadounidense Bill Gates donó 900.000 dólares estadounidenses a la Agencia Suiza para Productos Terapéuticos Swissmedic para «proyectos en África».
  • Suiza apoyará a GAVI, la alianza mundial de vacunas de Bill Gates, con 30 millones de francos suizos para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.
  • El médico crítico con COVID de Aargau, quien fue arrestado brutalmente en abril por una unidad especial de policía y admitido temporalmente en el centro psiquiátrico, solicitó una investigación administrativa externa sobre su caso, que el gobierno ahora ha iniciado. Anteriormente se sabía que, al contrario de lo que había dicho la policía, el médico no amenazó a sus familiares ni a las autoridades, ni estaba en posesión de un arma cargada.

ALEMANIA Y AUSTRIA

Mortalidad semanal en Alemania, de 2017 a 2020 (Destatis/RKI).

AMÉRICA DEL SUR Y ÁFRICA
C. FINANCIACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD POR BILL GATES

El multimillonario estadounidense y fundador de Microsoft, Bill Gateses el patrocinador privado más importante de la OMS y la industria de las vacunas y, por lo tanto, actualmente está en el centro de atención. En las siguientes ilustraciones, su red farmacéutica y de medios está representada gráficamente.

Ver también: Político (2017): conoce al médico más poderoso del mundo: Bill Gates

MAYO DE 2020

ENTREVISTAS A EXPERTOS
  • En una entrevista para CNN, el profesor de Stanford John Ioannidis explica que Covid-19 es una «enfermedad común y leve» que es tan peligrosa –o incluso menos peligrosa– para la población general que la gripe (influenza). Los pacientes en hogares de ancianos y hospitales en particular son los que deben estar protegidos.
  • El Profesor de Stanford Dr. Scott Atlas dijo, en una entrevista para CNN, que «la idea equivocada de detener Covid-19 creó una situación de salud catastrófica». Se crearon miedos irracionales porque la enfermedad era «leve en general». Por lo tanto, «no hay absolutamente ninguna razón» para realizar pruebas exhaustivas en la población general, que solo se requieren en hospitales y hogares de ancianos. A finales de abril, el profesor Atlas escribió un artículo titulado «Los datos están ahí: detén el pánico y acaba con el aislamiento total», que generó más de 15.000 comentarios.
  • El epidemiólogo Dr. Knut Wittkowskien una nueva entrevista, explica que la peligrosidad de Covid-19 es comparable a la de la gripe y que el pico se superó en la mayoría de los países antes del cierreEl cierre de sociedades enteras fue una decisión catastrófica sin beneficio pero con un daño enormeLa medida más importante es la protección de los hogares de ancianos. Las declaraciones de Bill Gates sobre Covid-19 fueron «absurdas» y «no tuvieron nada que ver con la realidad», y la vacunación contra Covid-19 no fue necesaria. El influyente modelo Covid-19 del epidemiólogo británico Neil Ferguson fue un «fracaso completo». (Transcripción alemana de la entrevista)
  • El virólogo alemán Hendrik Streeck explica en una nueva entrevista los resultados finales de su estudio de anticuerpos. Streeck encontró una letalidad para Covid-19 de 0.36%, pero explica que este es un límite superior y la letalidad probablemente esté en el rango de 0.24 a 0.26%, o incluso menosLa edad promedio del fallecido positivo en la prueba fue de alrededor de 81 años.
  • El profesor de biología y premio Nobel Michael Levitt , que ha estado involucrado en la difusión de Covid-19 desde febrero, describe el bloqueo general como un «gran error» y pide medidas más específicas, en particular para proteger a los grupos de riesgo.
  • El profesor emérito de microbiología Sucharit Bhakdi explica en una nueva entrevista que los políticos de Covid-19 y los medios de comunicación son «terroristas intolerables» y «desinformadores irresponsables» hacia la población. Las mascarillas para la población en general son trampas de gérmenes dañinos. La crisis actual fue provocada por los propios políticos y tuvo poco que ver con el virus. Una vacuna contra coronavirus es «innecesaria y peligrosa», como ya ocurrió con la gripe porcina. La OMS no ha asumido nunca su responsabilidad por las muchas decisiones equivocadas que tomó durante años.
  • El médico jefe suizo de infectología, Dr. Pietro Vernazza explica en una nueva entrevista que la enfermedad de Covid-19 «es leve para la mayoría de las personas». El «conteo de personas infectadas y la petición de más pruebas» no es útil. Además, la mayoría de las personas que figuran en las estadísticas de coronavirus no morirían por Covid-19. Según los conocimientos actuales, la tasa de mortalidad de Covid-19 es «del orden de una gripe estacional». No hay evidencia de los beneficios de las máscaras faciales en personas que no muestran síntomas. (Versión de archivo)
ESTUDIOS MÉDICOS
  • Una nueva visión general de todos los estudios previos de PCR y anticuerpos muestra que el valor medio de la letalidad Covid-19 (IFR) es 0.2% y, por lo tanto, está en el rango de una gripe (influenza) fuerte.
  • Un nuevo estudio de anticuerpos con donantes de sangre daneses mostró una muy baja letalidad de Covid-19 (IFR) de 0.08% para personas menores de 70 años.
  • Un nuevo estudio de anticuerpos en Irán, uno de los primeros y más gravemente afectados por Covid-19, también tiene una letalidad muy baja de 0.08% a 0.12%.
  • Un nuevo estudio de anticuerpos en Japón llega a la conclusión de que había aproximadamente 400 a 800 veces más personas en contacto con el nuevo virus corona de lo que se pensaba anteriormente, pero que no mostraban síntomas, o apenas los presentaba. Japón había probado relativamente poco hasta ahora.
  • Un nuevo estudio en Alemania con la participación del virólogo Christian Drosten muestra que alrededor de un tercio de la población ya tiene cierta inmunidad celular al coronavirus de Covid-19, presumiblemente debido al contacto con coronavirus previos (virus del resfriado). Esta inmunidad celular de las llamadas células T es significativamente más alta de lo que sugieren las pruebas de PCR y anticuerpos, y puede explicar en parte por qué muchas personas desarrollan pocos o ningún síntoma con el nuevo coronavirus.
  • En una prisión en el estado de Tennessee, sólo dos de 1.349 personas positivas en los tests mostraron síntomas.
  • En el portaaviones francés Charles de Gaulle de 1046 marineros test-positivos hasta el momento no ha muerto ninguno. Hasta ahora, sólo uno de los 969 marineros con resultados test-positivos ha muerto en el portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt (se desconocen las enfermedades anteriores y la causa de la muerte). En general, esto da una letalidad de 0 a 0,1% para este grupo de población.
  • Numerosos medios informaron presuntas «nuevas infecciones» de personas que ya se habían recuperado en Corea del Sur. Sin embargo, los investigadores llegaron a la conclusión de que estos 290 casos «sospechosos» eran en realidad «falsos positivos» provocados por «fragmentos de virus no infecciosos». El resultado también destaca la ya conocida falta de fiabilidad de las pruebas para detectar el virus.
MÁS INFORMES MÉDICOS
  • Como parte de otro informe de pánico, numerosos medios informaron que, en relación con Covid-19, los niños sufrían cada vez más la llamada enfermedad de Kawasaki (una inflamación del sistema vascular). La British Kawasaki Disease Foundation, sin embargo, dijo en un comunicado de prensa que actualmente se informan menos casos de Kawasaki de lo habitual y que sólo la mitad, de los pocos casos informados, dieron positivo para coronavirus.
  • Un médico francés en una carta abierta al Ministerio de Sanidad francés califica la epidemia de Covid-19 como «la mayor estafa de la salud del siglo XXI». El peligro del virus, para la población en general, se sitúa en el nivel de la gripe; y las consecuencias del bloqueo son más peligrosas que el virus en sí.
  • En Francia, se conocía una investigación posterior sobre el primer paciente Covid-19 positivo, a finales de diciembre de 2019, y había recibió tratamiento antes de lo que se pensaba anteriormente. El hombre fue tratado por una neumonía aparentemente relacionada con la gripe. Este caso muestra que los nuevos virus corona fueron anteriores a lo esperado en Europa, o que no fueron tan nuevos como se esperaba, o que el resultado de la prueba fue falso positivo. Además, no está claro si el hombre sano, mientras tanto, estaba enfermo de gripe o virus corona o ambos.
  • El Director Ejecutivo de la OMS nombró recientemente a Suecia como un «modelo a seguir» para tratar con Covid-19. Suecia había aplicado con éxito su política de salud y lo hizo «con la colaboración de la población». Anteriormente, Suecia había sido fuertemente criticada por los medios y políticos extranjeros durante semanas por su manejo relajado de Covid-19.
  • Bielorrusia, que tomó las menores medidas contra Covid-19 de todos los países europeos, y no canceló ni siquiera los torneos deportivos y otros eventos importantes, solo contó 103 muertes positivas o sospechosas de Covid-19 después de más de dos meses. El presidente bielorruso a largo plazo, Lukashenkocalificó al Corona de «psicosis». Los críticos, sin embargo, sospechan que no declara todas las muertes.
  • Una extensa revisión bibliográfica realizada por un investigador canadiense mostró que los respiradores no ofrecen ninguna protección comprobada contra los resfriados y la gripe.
  • Un jefe de psiquiatría suizo espera un fuerte aumento en los problemas de salud mental y más de 10.000 suicidios en todo el mundo debido al bloqueo y el desempleo.
  • El llamado número de reproducción, que indica la propagación de Covid, se está convirtiendo cada vez más en un problema político. Sin embargo, esto no cambia la realidad: el pico de la propagación se alcanzó en la mayoría de los países antes del bloqueo y el número de reproducciones cayó o fue inferior al valor estable de uno a través de simples medidas diarias y de higieneEl bloqueo epidemiológico fue, por lo tanto, innecesario y sin sentido.
  • La enfermedad y los grupos de riesgo para Covid-19 probablemente se relacionen con el uso del llamado receptor de células ACE2, localizado en los bronquios y los pulmones, pero también en los vasos sanguíneos, los intestinos y los riñones. Sin embargo, otros virus corona, como el virus del resfriado NL63 en particular, usan el receptor ACE2.Por lo tanto, algunos investigadores esperan que los virus corona de Covid-19 sean vistos a medio plazo como virus del resfriado común.
  • El origen exacto del nuevo virus corona aún no está claro. Lo más obvio es una transmisión o mutación natural, como ocurre a menudo. Sin embargo, es cierto que el laboratorio virológico en Wuhan cofinanciado por el programa de investigación de Estados Unidos examinó los virus Corona de los murciélagos, mientras que la transferibilidad se probó en otros mamíferos, lo que ha sido criticado por algunos investigadores durante años como demasiado arriesgado. No obstante, el jefe del laboratorio dijo que el nuevo virus no correspondía a los coronavirus examinados en el laboratorio. Sin embargo, los rumores anteriores sobre «armas biológicas» o «secuencias del VIH» pueden verse como desinformación, dada la relativa inocuidad del coronavirus.
HOGARES O RESIDENCIAS DE ANCIANOS
  • Los hogares de ancianos desempeñan un papel clave absoluto en la situación actual del coronavirus. En la mayoría de los países occidentales, del 30% al 70% de todas las muertes relacionadas con COVID ocurrieron en hogares de ancianos (hasta el 90% en algunas regiones). También se sabe que en el norte de Italia la crisis comenzó como resultado de un colapso de la atención a los ancianos relacionado con el pánico.
  • Los hogares de ancianos requieren protección específica y no se benefician de un bloqueo general de la sociedad. Si solo se observan las muertes en la población general, en la mayoría de los países están dentro del alcance de una ola de gripe común o leve.
  • En muchos casos, tampoco está claro de qué murieron realmente las personas en los hogares de ancianos, ya sea por Covid-19 o por estrés, miedo y soledad. Por ejemplo, en Bélgica se sabe que aproximadamente el 94% de todas las muertes en hogares de ancianos son «casos sospechosos» no probados.
  • Un nuevo análisis de las estadísticas francesas también muestra lo siguiente: tan pronto como haya un «caso sospechoso» en un hogar de ancianos (por ejemplo, debido a la tos), todas las muertes se consideran «casos sospechosos de COVID-19» y tan pronto como haya un «caso confirmado» en un hogar de ancianos (incluso si es asintomático), todas las muertes se consideran «muertes confirmadas de COVID-19».
  • Un informe de Alemania describe vívidamente las condiciones extremas en las que cientos de miles de pacientes en residencias y hogares de ancianos han tenido que vivir en las últimas semanas, a menudo en contra de su voluntad.A muchos de los pacientes apenas se les permitía salir de sus habitaciones, ya no se les permitía salir al aire libre o recibir visitas de sus familiares.
  • En varios hogares de ancianos, el test de la PCR para el virus, propenso a errores, provocó además falsas alarmas graves y pánico. En un hogar de ancianos canadiense, los empleados huyeron por miedo al virus corona, lo que resultó en la trágica muerte de 31 pacientes debido a la falta de atención.
  • El ex periodista del New York Times y crítico de la COVID, Alex Berensonescribió en TwitterSeamos claros: el hecho de que las muertes en hogares de ancianos no sean importantes en la cobertura sobre COVID le dice a usted  todo lo que necesita saber sobre la prioridad de los medios, que es infundir pánico (y castigar a Trump), no impulsar una buena política de salud «.

Análisis completoMortalidad asociada con brotes de COVID-19 en hogares de ancianos: evidencia internacional temprana (LTC Covid, mayo de 2020)

Defunciones en hogares de ancianos, cifras absolutas y porcentuales (LTC Covid)

GRAN BRETAÑA

Inglaterra: prueba de muertes hospitalarias positivas (NHS).

ESTADOS UNIDOS
  • El último informe de la agencia de salud estadounidense CDC muestra que la tasa de hospitalización de Covid-19 entre los mayores de 65 años está en el rango de las olas de gripe fuertes. Es ligeramente más alto para los jóvenes de 18 a 64 años, y significativamente más bajo para los menores de 18 años.
  • Video: Una enfermera de la ciudad de Nueva York dijo en una publicación dramática que Nueva York «mataba» a los pacientes de Covid-19 conectándolos a ventiladores invasivos y destruyendo sus pulmones. El uso de máquinas de ventilación invasivas (en lugar de simples máscaras de ventilación) se realiza «por temor a propagar el virus». Es «una película de terror»«no por la enfermedad, sino por la forma en que se trata». Los especialistas han estado advirtiendo sobre la intubación de pacientes con Covid-19 desde marzo.
  • Dr. Daniel Murphy, jefe de medicina de emergencia en un hospital gravemente afectado de la ciudad de Nueva York, recomienda que el cierre se acabe rápidamente. La ola Covid-19 ya había alcanzado su punto máximo el 7 de abril. Covid-19 es un asunto serio, pero el miedo es exagerado, ya que la gran mayoría de la población está extremadamente enferma. Su principal preocupación ahora es la fuerte disminución en la atención de pacientes y niños de emergencia debido al encierro y al temor generalizado entre la población.
  • Vídeo: La plataforma conservadora que presentó el Proyecto Veritas habló con los directores de funerarias de Nueva York, quienes dijeron que en la actualidad, se pone COVID-19 «en todos los certificados de defunción» (casos sospechosos), ya se haya realizado un test o no. Actualmente, muchas personas mueren en sus hogares, y la causa de la muerte a menudo ya no se controla. Las estadísticas de Covid-19 se inflarían por razones políticas o financieras, ya que había fondos federales adicionales para pacientes y muertes de Covid.
  • El director del Departamento de Salud de Illinois confirmó que incluso las personas con enfermedades terminales, que claramente mueren por una causa diferente, pero que dan positivo por virus Covid19, antes o después de la muerte, se registran como muertes Covid-19.
  • En los Estados Unidos, 30 millones de personas habían solicitado beneficios de desempleo como resultado del cierre a fines de abril, significativamente más de lo que la OIT asumió originalmente para todo el mundo.
  • El jefe de Tesla, Elon Muskdescribió los toques de queda en California como «fascistas». La «detención violenta» de personas en sus hogares violó todos sus derechos constitucionales, dijo Musk en una conferencia telefónica.
  • Video: En los Estados Unidos, la policía se enfrentó a una madre en su casa, porque sus hijos jugaban ilegalmente con los vecinos.
  • Video: los medios de comunicación estadounidenses fueron pillados a finales de abril escenificando protestas de los trabajadores de enfermería contra manifestantes anti-bloqueo. (Más sobre esto).
SUIZA

Muertes acumuladas en comparación con el valor esperado, 2010 a 2020 (KW17, BFS / Stotz)

ALEMANIA Y AUSTRIA
  • Según un protocolo filtrado de la «Fuerza Encargada del Corona» de Austria, se dice que el canciller Kurz pidió en marzo que la población tuviera «más miedo aún» de ser infectada o de la muerte de sus padres o abuelos. Anteriormente se había filtrado un documento de estrategia del Ministerio Federal de Interior alemán, que también pedía una campaña de miedo psicológico que, en realidad, fue llevada a cabo por la política y los medios de comunicación. En retrospectiva, surge la pregunta de cuántas personas han muerto como resultado de este miedo en gran medida infundado.
  • Una carta abierta con alrededor de 5000 firmas de personas mayores de 64 años exige: «Corona: ¡No nos proteja a las personas mayores a este precio! Envejecer y morir independientemente!» Para proteger a un grupo de riesgolos derechos fundamentales de la sociedad en su conjunto no deben ser anulados, exigen los autores.
  • En Austria (y posiblemente también en otros países) un beso entre personas enamoradas, pero que no viven juntas, todavía está prohibido. Esto se aplica tanto en público como entre las cuatro paredes del propio domicilio, dijo el Ministro de Salud de Austria.
  • Un abogado alemán actualmente está poniendo demandas ante varios tribunales contra las medidas del Corona, que son «descaradamente anticonstitucionales«.
  • Videos: en Alemania recientemente ha habido algunos ataques serios por parte de la policía. Varios policías arrestaron a una joven mientras hacía compras, ya que al parecer se había acercado «20 cm de más» a un oficial de policía. La policía advirtió a otra mujer en una manifestación de que no mantuviera la Ley Fundamental alemana sobre su pecho, ya que se trataba de un «mensaje político ilegal». También el organizador de una manifestación pacífica en Berlín fue arrestado de manera bastante brutal. Incluso las mujeres mayores fueron arrestadas de forma desproporcionada. (Precaución: si no le perturba ver los excesos policiales frente a manifestantes inofensivos, incluyendo a mujeres mayores, vea a partir del minuto 9 del vídeo).
MÁS INFORMES
COVID-19 Y LOS MEDIOS
  • Muchas personas están asombradas e irritadas por los informes dudosos de muchos medios que, a menudo, sólo sirven para aumentar la ansiedad. Obviamente, no son «informes ordinarios», sino propaganda clásica y masiva, como se usa generalmente en relación con guerras de agresión o presunto terrorismo.
  • Swiss Propaganda Research ha esbozado las redes de medios responsables de difundir dicha propaganda en infografías anteriores para Estados UnidosAlemania y Suiza. El léxico de Wikipedia en Internet también es una parte integral de estas redes de medios geopolíticos.
  • La orientación política y geopolítica de varios medios se presentó en un navegador de medios para medios ingleses y alemanes . Estos navegadores de medios también pueden proporcionar una guía inicial sobre los informes Covid-19.
  • Si, por ejemplo, se pueden ver en la televisión imágenes de soldados con trajes protectores que desinfectan calles enteras, esto no prueba el peligro del virus de la corona, sino que, como lo expresó el profesor Giesecke con benevolencia, demuestra un «activismo político» inútil. O como dirían otros: propaganda.
COVID-19 Y LA VIGILANCIA MASIVA
  • Con mucho, la evolución más significativa y, desde la perspectiva de la sociedad civil, la más peligrosa en relación con el virus corona es el intento político de expandir de forma imponente la vigilancia y el control masivo de la sociedad. En este contexto, el denunciante de la NSA Edward Snowden advirtió sobre el surgimiento de una «arquitectura de opresión» .
  • El virus corona, tipo gripe, sirve como ocasión o pretexto para la introducción de medidas estratégicas para el control ampliado de una población cada vez más problemática. Los instrumentos más importantes que se están discutiendo actualmente en este contexto incluyen:
  1. La introducción de aplicaciones para el seguimiento de contactos sociales.
  2. Construir unidades para hacer cumplir la persecución y el aislamiento de los ciudadanos.
  3. La introducción de tarjetas de identificación biométricas digitales, que pueden usarse para controlar y regular la participación en actividades sociales y profesionales.
  4. El control ampliado de viajes y transacciones de pago (abolición de efectivo).
  5. La creación de bases legales para el acceso e interferencia en los sistemas biológicos de los ciudadanos por parte de gobiernos o corporaciones (a través de las llamadas «vacunas obligatorias»).
  • En abril, el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, discutió el establecimiento de una red nacional de «rastreadores de contactos» con gobernadores de varios estados de los Estados Unidos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que, junto con el multimillonario y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, establecería un «ejército de seguimiento de contactos«, con hasta 17.000 seguidores de contactos para Nueva York.
  • En el Reino Unido y en muchos otros países, los gobiernos ahora exigen la introducción de «tarjetas de inmunidad» biométricas y se presentan como la «única salida» del bloqueo principalmente motivado políticamente. Mientras tanto, el instituto británico Tony Blair ha pedido la «expansión de la vigilancia tecnológica» para «combatir el virus de la corona».
  • En los Estados Unidos, se espera que la compañía de análisis de datos de California Palantir desempeñe un papel clave en la construcción de la plataforma de datos para monitorear la propagación (ya en decadencia) del virus de la corona. Palantir es conocido por sus proyectos de TI con agencias de inteligencia y militares, y fue fundado por el multimillonario estadounidense y partidario de Trump, Peter Thiel.
  • En Israel, el servicio secreto nacional Shin Bet lleva a cabo la vigilancia de contactos de la población civil utilizando software del Grupo NSO, conocido por sus programas de espionaje utilizados en todo el mundo para vigilar activistas y defensores de derechos humanos.
  • Países como Rusia y China quieren que la vigilancia de la población a raíz del «Corona» también se expanda masivamente, esto probablemente lo hará, pero independientemente de los Estados Unidos.
  • La idea de que una pandemia se puede utilizar para expandir la vigilancia y el control de la población no es nueva: ya en 2010, la Fundación Rockefeller de Estados Unidos describió un «escenario de bloqueo« en un informe sobre desarrollos tecnológicos y sociales en el futuro, en el que los desarrollos fueron sorprendentemente anticipados con precisión (de la página 18). En ese momento, el escenario pretendía ser una especie de autoritarismo en «el peor de los casos».
  • Más de 500 científicos ya han emitido una carta abierta de advertencia de «vigilancia sin precedentes de la sociedad» a través de aplicaciones de seguimiento de contactos.
  • El Centro para la Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins, que está en el centro de la gestión de la pandemia de Covid-19 y contribuyó en gran medida a la escalada mundial a través de sus descripciones engañosas, está muy estrechamente conectado con el aparato de seguridad de los EE. UU. Y ya estaba en sus simulaciones y operaciones anteriores involucrado (traducción al alemán).
  • En general, la cooperación con actores privados para lograr objetivos geoestratégicos no es un fenómeno nuevo o inusual en la política exterior y de seguridad estadounidense.
  • Por ejemplo, el fundador de Microsoft, Bill Gatesel patrocinador privado más importante de la OMS, la industria de las vacunas y los proyectos biométricos, financió un Programa de Salud Global del Consejo de Relaciones Exteriores de EE. UU., en 2003, que aborda la cuestión de cómo las políticas de salud influyen en la geopolítica y, viceversa, se pueden utilizar para el logro de objetivos geoestratégicos.

25 DE ABRIL DE 2020

Actualizaciones médicas
  • El profesor Detlef Krüger, el predecesor directo del conocido virólogo alemán Christian Drosten en la Clínica Charité de Berlín, explica en una nueva entrevista que Covid-19 «es comparable a la gripe en muchos aspectos» y «no es más peligroso que ciertas variantes del virus de la gripe». El profesor Krüger considera que la «protección de la nariz y la boca descubierta por la política» es «accionismo« y una potencial «honda lanza gérmenes». Al mismo tiempo, advierte sobre «daños colaterales masivos» por las medidas tomadas.
  • El ex epidemiólogo jefe sueco y europeo, el profesor Johan Giesecke, le dio a la revista austriaca Addendum una entrevista muy abierta . El profesor Giesecke dice que entre el 75 y el 90% de la epidemia es «invisible» porque muchas personas no presentan síntomas o casi ninguno. Por lo tanto, un bloqueo no tiene sentido y perjudica a la sociedad. La base de la estrategia sueca era que «las personas no son estúpidas». Giesecke anticipa una tasa de mortalidad entre 0.1 y 0.2%, similar a una gripeItalia y Nueva York estaban muy mal preparadas para el virus y no habían protegido a sus grupos de riesgo.
  • Las últimas cifras de Italia muestran (págs. 12/13) que 60 de casi 17.000 médicos y enfermeras que dieron positivo, murieron. Esto da como resultado una tasa de letalidad para COVID-19 de menos del 0,1% para los menores de 50 años, 0,27% para los de 50 a 60 años, 1,4% para los de 60 a 70 años y 12,6% para los de 70 a 80 años. Incluso estas cifras son probablemente demasiado altas, ya que se trata de muertes «con» y no necesariamente «por» coronavirus, y hasta el 80% de las personas permanecen asintomáticas y algunas pueden no haber sido analizadas. En general, sin embargo, los valores están en línea con los de Corea del Sur y dan una tasa de mortalidad para la población general en el rango de influenza (gripe).
  • El jefe de la Defensa Civil italiana declaró a mediados de abril que más de 1800 personas murieron en hogares de ancianos en Lombardía, y que en muchos casos la causa de la muerte aún no estaba clara. Ya se sabía de antemano que el cuidado de los ancianos y los hogares de ancianos y, como resultado, todo el sistema de atención médica en partes de Lombardía se había derrumbado, en parte debido al miedo al virus y al bloqueo.
  • Las últimas cifras de Bélgica muestran que, también allí, un poco más del 50% de todas las muertes adicionales ocurren en hogares de ancianos, que no se benefician de un bloqueo general. En el 6% de estas muertes, COVID-19 fue «confirmado»en el 94% de las muertes fue «sospechoso». Alrededor del 70% de las personas positivas a la prueba (empleados y residentes) no mostraron síntomas.
  • The British Guardian cita nuevos estudios según los cuales la contaminación del aire podría ser un «factor clave» en las muertes por COVID-19. Por ejemplo, el 80% de las muertes en cuatro países ocurrieron en las regiones más contaminadas (incluidas Lombardía y Madrid).
  • El médico californiano Dr. Dan Erickson describió sus observaciones con respecto a COVID-19 en una conferencia de prensa muy notoria. Los hospitales y las unidades de cuidados intensivos en California y otros estados han permanecido en gran medida vacíos hasta ahora. El Dr. Erickson informa que los médicos de varios estados de los Estados Unidos han sido «presionados» para emitir certificados de defunción que mencionen a COVID-19, a pesar de que ellos mismos no estuvieron de acuerdo. El Dr. Erickson recomienda poner en cuarentena solo a los enfermos y no a los sanos ni a toda la sociedad, ya que esto podría tener efectos negativos en la salud física y psíquica. Ya se ha observado un aumento significativo en los «efectos secundarios» como el alcoholismo, la depresión, el suicidio y el abuso de niños y cónyuges. Basado en cifras de varios países, el Dr. Erickson estima que la letalidad de Covid-19 es aproximadamente 0.1% o similar a la gripe (influenza). Según el Dr. Erickson, una máscara facial solo tiene sentido en situaciones agudas como en el hospital, pero no en la vida cotidiana.
  • El periódico alemán DIE ZEIT se centra en las altas tasas de desocupación en los hospitales alemanes, que en algunos departamentos alcanzan el 70%. Incluso los exámenes de cáncer y los trasplantes de órganos que no eran extremadamente necesarios para la supervivencia se habían cancelado para dar cabida a pacientes con COVID-19, la mayoría de los cuales, hasta ahora, no han aparecido.
  • Un nuevo análisis del Reino Unido concluye que actualmente hay alrededor de 2000 personas por semana muriendo en casa sin COVID-19, porque no pueden o no quieren usar el sistema de atención médica. Estos son principalmente pacientes de emergencia con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como personas con enfermedades crónicas.
  • Los investigadores en Austria concluyeron que allí, en marzo, murieron más personas por ataques cardíacos no tratados que por COVID-19.
  • En Alemania, se introdujo un requisito obligatorio de máscara en el transporte público y en los puntos de venta. El presidente de la Asociación Médica Mundial, Frank Montgomery, ha criticado esto como «incorrecto»; y el uso previsto de bufandas y cortinas como «ridículo». De hecho, los estudios muestran que el uso de máscaras en la vida cotidiana no aporta beneficios mensurables a las personas sanas y asintomáticas, razón por la cual el infectólogo suizo Dr. Vernazza habló de una «exageración mediática«. Otros críticos hablan de un símbolo de «obediencia forzada, públicamente visible».
  • En 2019, un estudio de la OMS encontró «poca o ninguna evidencia científica» sobre la efectividad de medidas como el «distanciamiento social», las restricciones de viaje y los bloqueos. (Estudio original)
  • Un laboratorio alemán declaró a principios de abril que, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, las pruebas del virus COVID-19 ahora se consideran positivas incluso cuando la secuencia objetivo específica del virus COVID-19 es negativa y solo la secuencia objetivo del virus corona más general es positiva. Sin embargo, esto puede conducir a que otros virus corona (virus del resfriado) también desencadenen un resultado falso positivo. El laboratorio también explicó que los anticuerpos COVID-19 a menudo solo son detectables dos o tres semanas después del inicio de los síntomas. Esto debe tenerse en cuenta para que no se subestime el número real de personas que ya son inmunes a COVID-19.
  • Tanto en Suiza como en Alemania, algunos políticos han pedido «vacunación obligatoria contra el coronavirus». Sin embargo, la vacunación contra la llamada «gripe porcina» de 2009/2010, por ejemplo, provocó daños neurológicos, a veces graves, especialmente en niños, y reclamaciones millonarias por daños y perjuicios.
  • Profesor Christopher Kuhbandner: Sobre la falta de justificación científica para las medidas contra el corononavirus«Las cifras comunicadas sobre nuevas infecciones sobreestiman muy dramáticamente la verdadera propagación del virus corona. El rápido aumento observado en nuevas infecciones se debe casi exclusivamente al hecho de que el número de pruebas ha aumentado rápidamente con el tiempo (ver la figura a continuación). Entonces, al menos según las cifras reportadas, en realidad nunca hubo una propagación exponencial del coronavirus. Las cifras comunicadas sobre nuevas infecciones ocultan el hecho de que el número de nuevas infecciones ha disminuido desde principios o mediados de marzo«.

Aumento engañoso de la infección debido al mayor número de pruebas (en rojo).

Suecia: los medios de comunicación frente a la realidad

 

Algunos lectores se sorprendieron por la disminución de las muertes en Suecia, ya que la mayoría de los medios muestran una curva ascendente. ¿Cuál es la razón de esto? La mayoría de los medios muestran cifras acumuladas por fecha de presentación de informes, mientras que las autoridades suecas publican las cifras diarias, mucho más significativas, por fecha de fallecimiento. Las autoridades suecas siempre enfatizan que no todos los casos recientemente comunicados han muerto en las últimas 24 horas, pero muchos medios ignoran esto (ver gráfico a continuación). Aunque las últimas cifras suecas aún pueden aumentar un poco, como en todos los países, esto no cambia la tendencia generalmente decreciente. Además, estas cifras representan muertes CON y no necesariamente POR coronavirus. La edad promedio de muertes en Suecia también es mayor de 80 años, aproximadamente el 50% de las muertes ocurrieron en hogares de ancianos vulnerables, mientras que el efecto en la población general se ha mantenido mínimo, a pesar de que Suecia tiene una de las capacidades de cuidados intensivos más bajas de Europa. Sin embargo, al gobierno sueco también se le han otorgado nuevos poderes de emergencia debido al «corona» y aún podría participar en programas de localización de contactos posteriores.

Muertes acumuladas por fecha de informe frente a muertes diarias por fecha de fallecimiento (OWD / FOHM).

Situación del Reino Unido

Las muertes en el Reino Unido han aumentado considerablemente en las últimas semanas, pero todavía se encuentran en el rango de las temporadas de gripe más fuertes de los últimos cincuenta años (ver el cuadro a continuación). También en el Reino Unido, hasta el 50% de las muertes adicionales ocurren en hogares de ancianos, que no se benefician de un bloqueo general. Además, se dice que hasta el 50% de las muertes adicionales son muertes no COVID-19 y hasta el 25% de las muertes adicionales ocurren en el hogar. Por lo tanto, no está nada claro si el bloqueo general es beneficioso o de hecho es perjudicial para la sociedad en general.

El editor del British Spectator ha afirmado que las agencias gubernamentales esperan que el cierre provoque hasta 150.000 muertes adicionales a largo plazo, significativamente más de lo que se espera que cause COVID-19. Más recientemente, se conoció el caso de una estudiante y cantante de 17 años que se quitó la vida por el encierro.

Es sorprendente que Inglaterra, en contraste con la mayoría de los otros países (incluida Suecia), tenga una tasa de mortalidad significativamente elevada, incluso entre los 15 y los 64 años. Esto podría deberse a las precondiciones cardiovasculares frecuentes, o podría ser causado por los efectos del bloqueo.

El proyecto InProportion ha publicado numerosos gráficos nuevos que ponen la mortalidad actual del Reino Unido en relación con brotes de gripe anteriores y otras causas de muerte. Otros sitios web que revisan críticamente la situación y las medidas británicas son Lockdown Skeptics y UK Column.

Reino Unido: Mortalidad semanal (en proporción).

Suiza: exceso de mortalidad muy por debajo de las olas fuertes de gripe
  • Un primer estudio serológico realizado por la Universidad de Ginebra concluyó que al menos seis veces más personas en el cantón de Ginebra tuvieron contacto con COVID-19, en contra de lo que se pensaba anteriormente. Esto significa que la letalidad de COVID-19 en Suiza también cae muy por debajo del uno por ciento, mientras que las fuentes oficiales aún hablan de hasta el 5%.
  • Incluso en el cantón más afectado de Ticino, casi la mitad de las muertes adicionales ocurrieron en hogares de ancianos que no se benefician del bloqueo general.
  • En Suiza, 1.850.000 personas, o más de un tercio de todos los empleados, ya se han registrado para trabajar a tiempo parcial. Los costos económicos se estiman en 32 mil millones para el período de marzo a junio.
  • Infosperber: Corona: el loro de los medios«Los principales medios de comunicación están ocultando el hecho de que dependen de datos opacos para los números COVID-19».
  • Ktipp: autoridades suizas: casi todos los números, sin garantía«Este año murieron menos menores de 65 años en las primeras 14 semanas que en los últimos cinco años. Entre los mayores de 65 años, el número también fue relativamente bajo».

El siguiente gráfico muestra que la mortalidad general en Suiza, en el primer trimestre de 2020, estaba en el rango normal y que a mediados de abril todavía era alrededor de 2.000 personas por debajo de la ola de gripe de 2015. El 50% de las muertes ocurrieron en hogares de ancianos que no se benefician de un bloqueo.

En general, alrededor del 75% de las muertes adicionales ocurrieron en casa, mientras que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos permanecen muy subutilizados y se han cancelado numerosas operaciones. En Suiza, también, surge la pregunta muy seria sobre si el «bloqueo» puede haber costado más vidas de las que salvó.

Muertes acumuladas en comparación con el valor esperado, 2010 a 2020 (BFS).

Actualizaciones políticas
  • Vídeo: En el estado australiano de Queensland, un helicóptero policial con equipo de visión nocturna rastreó a tres jóvenes que bebían una cerveza en el techo de una casa por la noche, violando así las «regulaciones del Corona». Los hombres fueron informados a través de un megáfono de que el edificio está «rodeado por la policía» y que debían proceder a la salida. Los hombres fueron multados con alrededor de 1000 $ cada uno.
  • Israel: la agencia de inteligencia nacional y antiterrorista Shin Bet, en cooperación con la policía, tiene la tarea de controlar los teléfonos móviles de la población, desde mediados de marzo, para rastrear contactos y ordenar arrestos domiciliarios en el contexto de COVID-19. Estas medidas se ordenaron inicialmente sin el consentimiento del Parlamento y se mantendrán vigentes por lo menos hasta finales de abril.
  • OffGuardian: el camino de los siete pasos desde la pandemia al totalitarismo.
  • UK Column: ¿Quién controla la respuesta del Gobierno británico a COVID-19?
  • Mientras tanto, el médico suizo crítico del coronavirus, que fue arrestado por una unidad especial de la policía suiza y enviado a una clínica psiquiátrica (ver actualización del 15 de abril), ha sido puesto en libertad. Un informe de la revista Weltwoche reveló que el médico fue arrestado por motivos falsos: no había habido amenaza para familiares o autoridades y no había posesión de un arma cargada. Por lo tanto, parece probable una operación motivada políticamente.
  • Una estación de radio local de Múnich, que entrevistó a médicos críticos de la corona en marzo, fue informada por la autoridad responsable de supervisión de medios, después de unas denuncias, de que «tales transmisiones problemáticas deberían evitarse en el futuro».
  • El sitio web kollateral.news de un abogado especialista alemán está recopilando informes sobre «sufrimiento provocado por el cierre» y sobre la situación real en los hospitales alemanes.
  • Los médicos generales alemanes han publicado un llamamiento a políticos y científicos en el que exigen «una gestión más responsable de la crisis del coronavirus».
  • Tanto en Austria como en Hungría, los médicos que han criticado las medidas de la corona están amenazados con una prohibición de ejercer su profesión.
  • En Nigeria, según las cifras oficiales, la policía ha ejecutado a más personas hasta la fecha, al imponer toques de queda, que el virus de la corona.

21 DE ABRIL DE 2020

Actualizaciones médicas
  • El profesor de medicina de Stanford John Ioannidis explica varios estudios nuevos sobre COVID-19 en una nueva entrevista de una hora. Según el profesor Ioannidis, la letalidad de COVID-19 se sitúa «en el área de la gripe estacional». Para las personas menores de 65 años, el riesgo de muerte es comparable al del desplazamiento diario al trabajo en automóvil, incluso en los puntos críticos mundiales. Para las personas sanas menores de 65 añosel riesgo de muerte es «completamente insignificante». Solo en la ciudad de Nueva York el riesgo de mortalidad para personas menores de 65 años era comparable al de un camionero profesional de larga distancia.
  • El profesor Carl Heneghan, director del Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Oxford, advierte en un nuevo artículo que el daño causado por el bloqueo podría ser mayor que el causado por el virus. El pico de la epidemia ya se había alcanzado en la mayoría de los países antes del bloqueo, argumenta el profesor Heneghan.
  • Un nuevo estudio serológico en el distrito de Los Ángeles llega a la conclusión de que entre 28 a 55 veces más personas tenían COVID-19 de lo que se pensaba anteriormente (sin mostrar síntomas fuertes), lo que reduce, en consecuencia, la tasa de mortalidad de la enfermedad.
  • En la ciudad de Chelsea, cerca de Boston, alrededor de un tercio de 200 donantes de sangre tenían anticuerpos contra el patógeno COVID-19. La mitad de ellos informaron haber experimentado síntomas de resfriado en el último mes. En un refugio para personas sin hogar cerca de Boston, poco más de un tercio de las personas dieron positivo, sin síntomas.
  • Escocia informa de que la mitad de las camas de cuidados intensivos (abastecidas) se han quedado vacías. Según los funcionarios, la admisión de nuevos pacientes se está «nivelando».
  • La sala de emergencias del hospital municipal de Bérgamo estaba completamente vacía por primera vez en 45 días a principios de esta semana. Mientras tanto, se están atendiendo a más personas con enfermedades que no son «pacientes de COVID-19».
  • Un informe en la revista especializada Lancet llegó a la conclusión de que el cierre de escuelas para frenar los coronavirus tuvo poco o ningún efecto.
  • Un niño francés de nueve años con infección por COVID-19 tuvo contacto con 172 personas, pero ninguna de ellas estaba infectada. Esto confirma resultados anteriores de que la infección por COVID-19 (a diferencia de la gripe) no se transmite, o casi nunca se transmite, por los niños.
  • El profesor de microbiología emérito alemán Sucharit Bhakdi dio una nueva entrevista de una hora sobre COVID-19. El profesor Bhakdi cree que la mayoría de los medios fueron «totalmente irresponsables» durante la epidemia de COVID-19.
  • La Iniciativa Alemana para los Cuidados Éticos critica las prohibiciones generales de las visitas y el doloroso tratamiento de cuidados intensivos de pacientes de enfermería: «Incluso antes de COVID-19, alrededor de 900 ancianos, que necesitaban atención, morían todos los días en hogares alemanes sin ser trasladados al hospital. De hecho, el tratamiento paliativo, en todo caso, sería más apropiado para estos pacientes. () De acuerdo con todo lo que sabemos sobre COVID-19 hasta el momento, no hay una sola razón admisible para seguir valorando la protección contra infecciones por encima de los derechos básicos de los ciudadanos. ¡Levantad las inhumanas prohibiciones de visitas!
  • La mujer más vieja del cantón suizo de St. Gallen murió la semana pasada a la edad de 109 años. Sobrevivió a la «gripe española» de 1918, no estaba infectada por el corona y «para su edad estaba muy bien». Sin embargo, el «aislamiento del COVID-19» la había «afectado mucho»: «Sin las visitas diarias de los miembros de su familia, murió».
  • El cardiólogo suizo Dr. Nils Kucher informa que en Suiza actualmente alrededor del 75% de todas las muertes adicionales no ocurren en el hospital, sino en el hogar. Esto ciertamente explica que los hospitales suizos y las unidades de cuidados intensivos estén en gran parte vacíos. También se sabe que alrededor del 50% de todas las muertes adicionales ocurren en hogares de ancianos. El Dr. Kucher sospecha que algunas de estas personas mueren de embolia pulmonar repentina. Esto es concebible. Sin embargo, surge la pregunta de qué papel juega el «bloqueo» en estas muertes adicionales.
  • La autoridad sanitaria italiana ISS advierte que los pacientes de COVID-19 que, en la región mediterránea, a menudo tienen una peculiaridad metabólica genética llamada favismo, no deben ser tratados con medicamentos antipalúdicos como la cloroquina, ya que esto puede provocar su muerte. Este es un indicio más de que la medicación incorrecta o demasiado agresiva puede empeorar la enfermedad.
  • Rubicon: 120 opiniones de expertos sobre COVID-19. Científicos, médicos, abogados y otros expertos de alto rango en todo el mundo critican la gestión del virus COVID-19. (Alemania).
Clasificación de la pandemia.

En 2007, las autoridades sanitarias de EE. UU. definieron una clasificación de cinco niveles para la gripe pandémica y las contramedidas. Las cinco categorías se basan en la letalidad observada (CFR) de la pandemia, desde la categoría 1 (<0.1%) hasta la categoría 5 (> 2%). Según esta clave, la actual pandemia de COVID-19 probablemente se clasificaría en la categoría 2 (0.1% a 0.5%). Para esta categoría, sólo se consideró el «aislamiento voluntario de personas enfermas» como la medida principal en ese momento.

En 2009, sin embargo, la OMS eliminó la letalidad de su definición de pandemia. Desde entonces, en principio, cada ola mundial de gripe puede ser declarada una pandemia, como sucedió con la muy leve «gripe porcina» de 2009/2010, para la cual se vendieron vacunas por un valor de alrededor de 18 mil millones de dólares.

VIMEO eliminó recientemente el documental TrustWHO («¿Confía en quién?»), que trata sobre el dudoso papel de la OMS en el contexto de la «gripe porcina».

Jefe Médico Pietro Vernazza: medidas simples son suficientes

En su última contribución, el médico jefe suizo de infectología, Pietro Vernazza, muestra, con base en los resultados del Instituto Alemán Robert Koch y ETH Zurich, que la epidemia de COVID-19 estaba bajo control incluso antes de que se introdujeran los «bloqueos»:

«Estos resultados son explosivos: ambos estudios muestran que medidas simples como la renuncia a eventos importantes y la introducción de medidas de higiene son altamente efectivas. La población puede seguir bien estas recomendaciones y las medidas simples casi pueden detener la epidemia. En cualquier caso, las medidas son suficientes para proteger nuestro sistema de salud de tal manera que los hospitales no acabensobrecargados”.

Tasa de reproducción en Suiza (ETH / Vernazza).

Suiza: mortalidad global acumulada en el rango normal

En Suiza, la mortalidad total acumulada en el primer trimestre (hasta el 5 de abril) estuvo en el valor medio esperado y más de 1500 muertes por debajo del valor máximo esperado. Además, a mediados de abril, la tasa de mortalidad total era aún más de 2000 muertes por debajo del valor comparativo de la temporada de gripe severa de 2015 (ver la figura a continuación).

Mortalidad global acumulada en comparación con el valor medio esperado, 2010 a 2020 (datos: FSO)

Suecia: fin de la epidemia incluso sin bloqueo

Las últimas cifras sobre pacientes y muertes muestran que la epidemia está llegando a su fin en Suecia. En Suecia, como en la mayoría de los otros países, el exceso de mortalidad se produjo principalmente en hogares de ancianos que no estaban suficientemente protegidos, explicó el epidemiólogo jefe.

En comparación con otros países, la población sueca ahora puede beneficiarse de una mayor inmunidad al virus COVID-19, que podría protegerles mejor de una posible «segunda ola» el próximo invierno.

Se puede suponer que para fines de 2020, COVID-19 no será visible en la mortalidad general sueca.

El ejemplo sueco muestra que los «bloqueos» eran médicamente innecesarios o incluso contraproducentes, así como social y económicamente devastadores.

 

Muertes test-positivas en Suecia (FOHM / Wikipedia).

ANÉCDOTAS FRENTE A EVIDENCIAS

Ante la falta de evidencia científica, algunos medios confían cada vez más en anécdotas horribles para mantener el miedo entre la población. Un ejemplo típico son los «niños sanos» que supuestamente murieron de COVID-19, pero que más tarde resultó que no habían muerto de COVID-19, o estaban gravemente enfermos.

Los medios austriacos informaron recientemente sobre algunos buzos que, seis semanas después de enfermar de COVI-19, con afectación pulmonar, aún mostraban un rendimiento reducido y una imagen visible. Una sección habla de «daño irreversible»; la siguiente explica que esto es «poco claro y especulativo». No se menciona que los buzos generalmente deben tomar un descanso de 6 a 12 meses después de una neumonía grave.

También se mencionan a menudo efectos neurológicos como la pérdida temporal del sentido del olfato o del gusto. Aquí también, generalmente no se explica que este es un efecto bien conocido de los virus del resfriado y la gripe, y COVID-19 es bastante leve a este respecto.

En otros informes, se destacan los posibles efectos en varios órganos, como los riñones, el hígado o el cerebro, sin mencionar que muchos de los pacientes afectados ya eran muy viejos y tenían afecciones crónicas graves preexistentes.

Actualizaciones políticas
  • WOZ: Cuando el miedo gobierna. Con drones, aplicaciones y demostración de prohibiciones: a raíz de la crisis de la COVID-19, las libertades fundamentales se están erosionando. Si no tenemos cuidado, seguirán siéndolo incluso después del cierre, pero la situación extrema también ofrece motivos de esperanza «. (Alemania)
  • Multipolar: ¿Cuál es la agenda? «El gobierno se alaba a sí mismo, difunde consignas de perseverancia y al mismo tiempo ralentiza la recopilación de datos básicos que permitirían la medición confiable de la propagación y el peligro del virus. Por el contrario, las autoridades están actuando de manera rápida y decisiva en la expansión de instrumentos cuestionables, como las nuevas «aplicaciones del coronavirus» para la medición colectiva del pulso y el rastreo de contactos «. (Alemania)
  • Profesor Christian Piska, experto en derecho público y tecnología jurídica en Viena: «Austria ha cambiado. Mucho, incluso aunque la mayoría de la gente parece aceptarlo. Paso a paso, ya sea que la economía esté en auge o no, de repente estamos viviendo con condiciones policiales y severas restricciones a nuestros derechos básicos y humanos, lo que sería una combinación perfecta para los regímenes dictatoriales. () Esta es la caja de Pandora que, una vez abierta, puede que nunca se vuelva a cerrar «. (Alemania)
  • Más de 300 científicos de 26 países advierten sobre la «vigilancia sin precedentes de la sociedad» por las aplicaciones del coronavirus que violan la protección de datos. Varios científicos y universidades ya se han retirado del proyecto europeo de búsqueda de contactos PEPP-PT debido a la falta de transparencia. Recientemente se supo que la compañía suiza AGT está involucrada en el proyecto, que previamente había establecido sistemas de vigilancia masiva para los estados árabes.
  • En Israel, alrededor de 5000 personas (con una distancia de 2 m. cada una) se manifestaron contra las medidas del gobierno de Netanyahu«Hablan de un aumento exponencial de los casos del Corona, pero lo único que aumenta exponencialmente son las personas que se levantan para proteger nuestro país y nuestra democracia».
  • El periodista irlandés con sede en Madrid Jason O’Toole describe la situación en España«Con el ejército visible en las calles de España, es difícil no describir la situación como ley marcial en todo menos en el nombre. El Gran Hermano de George Orwell está vivo y bien aquí, con la policía española vigilando a todos usando CCTV o volando aviones no tripulados por encima. Unas 650.000 personas fueron multadas y 5.568 arrestadas sólo durante las primeras cuatro semanas. () Me sorprendió ver un video de un policía usando mucha fuerza para arrestar a un joven enfermo mental que aparentemente iba andando a casa con pan».
  • OffGuardian: La inquietante evolución de la policía del Reino Unido.
  • En un nuevo artículo, la periodista de investigación estadounidense Whitney Webb escribe sobre «Cómo el Estado de Seguridad Nacional de EE. UU. está utilizando el coronavirus para cumplir una visión orwelliana«: «El año pasado, una comisión gubernamental pidió que EE. UU. adopte un sistema de vigilancia masiva impulsado por la IA más allá de la utilizada en cualquier otro país para garantizar la hegemonía estadounidense en inteligencia artificial. Ahora, muchos de los «obstáculos» que habían citado para evitar su introducción se están eliminando rápidamente con el pretexto de combatir la crisis del coronavirus».
  • En un artículo anterior, Whitney Webb ya se ocupó del papel central del «Centro para la Seguridad de la Salud» de la Universidad Johns Hopkins en la gestión actual de pandemias, así como su papel en simulaciones previas de pandemias y armas biológicas y sus estrechos vínculos con el aparato de seguridad de los EE. UU.
  • La idea de utilizar una pandemia para expandir los instrumentos globales de vigilancia y control no es nueva. Ya en 2010, la American Rockefeller Foundation describió un «escenario de paso de bloqueo» en un documento de trabajo sobre futuros desarrollos tecnológicos y sociales, en el que se anticipan los desarrollos actuales con una precisión impresionante (páginas 18 y siguientes).
  • «La verdad sobre Fauci»: en una nueva entrevista, la viróloga estadounidense Dra. Judy Mikovits habla sobre sus experiencias con el Dr. Anthony Fauci, quien actualmente desempeña un papel importante en la configuración de las medidas COVID-19 del gobierno de Estados Unidos.
  • Las organizaciones de ayuda advierten que «mucha más gente» morirá por las consecuencias económicas de las medidas que por el propio COVID-19. Los pronósticos ahora predicen que entre 35 y 65 millones de personas caerán en la pobreza absoluta, y muchos de ellos están amenazados por el hambre.
  • En Alemania, se pronostica que 2,35 millones de personas trabajarán a tiempo parcial en 2020más del doble que después de la crisis financiera de 2008/2009.

Personas con trabajo a tiempo parcial en Alemania (BfA).

18 DE ABRIL DE 2020

Noticias médicas
  • Un nuevo estudio serológico realizado por la Universidad de Stanford encontró anticuerpos en hasta 50 a 85 veces más personas de lo que se pensaba anteriormente, en el distrito de Santa Clara de California, lo que resulta en una letalidad de Covid de 0,12% a 0,2% o incluso menos (es decir, en el área de una gripe fuerte). El profesor John Ioannidis explica el estudio en un video.
  • El Centro de Medicina Basada en la Evidencia (CEBM) de la Universidad de Oxford asume en un nuevo análisis que la letalidad (IFR) de COVID-19 está entre 0,1% y 0,36% (es decir, en el área de una gripe fuerte). Se espera que la tasa de mortalidad para los mayores de 70 años sin enfermedades previas graves sea ​​inferior al 1%. La tasa de mortalidad fue de entre 3% y 15% para las personas mayores de 80 años, dependiendo de si las muertes anteriores ocurrieron principalmente «con» o «a causa de» la enfermedad. La tasa de mortalidad en los niños, en contraste con la gripe, es cercana a cero. Con respecto a la alta tasa de mortalidad en el norte de Italia, el grupo de investigación señala que Italia tiene la mayor resistencia a los antibióticos en Europa. De hecho, los datos de las autoridades italianas muestran que alrededor del 80% de los fallecidos fueron tratados con antibióticos, lo que sugiere sobreinfecciones bacterianas.
  • El profesor finlandés de epidemiología Mikko Paunio de la Universidad de Helsinki ha evaluado varios estudios internacionales en un documento de trabajo y llega a una letalidad COVID-19 (IFR) de 0,1% o menos (es decir, en el área de la gripe estacional). La impresión de una mayor letalidad surgió porque el virus se propagó muy rápidamente, especialmente en hogares de ancianos en Italia y España, pero también en grandes ciudades como Nueva York. Las medidas de «bloqueo» llegaron demasiado tarde en todas partes y no tuvieron efecto o, en última instancia, incluso fueron contraproducentes. La tasa global de mortalidad acumulada en Suiza en el primer trimestre de 2020 (del 1 de enero al 5 de abril) estaba en la media del rango normal, según las cifras de la Oficina Federal de Estadística, a pesar de COVID-19 . Es probable que una de las principales razones de esto sea el invierno suave y la temporada de gripe leve este año, que ha sido parcialmente «compensada» por COVID-19 desde marzo.
  • Reino Unido: el Hospital Nightingale provisional de Londres ha permanecido prácticamente vacío con solo 19 pacientes atendidos en las instalaciones el fin de semana de Pascua . Los hospitales establecidos en Londres han duplicado su capacidad en la unidad de cuidados intensivos y hasta ahora han podido hacer frente al número de pacientes.
  • En Canadá, 31 personas murieron en un hogar de ancianos después de que «casi todo el personal de enfermería hubieran salido de la instalación a toda prisa por temor a la propagación del virus corona. Las autoridades sanitarias encontraron a las personas en el hogar de Dorval, cerca de Montreal, solo unos días después: muchos de los sobrevivientes estaban deshidratados, desnutridos y apáticos «. Ya se informaron tragedias similares en el norte de Italia, donde las enfermeras de Europa del Este abandonaron el país a toda prisa cuando estalló el pánico y se anunciaron medidas de cierre.
  • Un médico escocés que también cuida los hogares de ancianos escribe«¿Cuál fue la estrategia del gobierno para los hogares de ancianos? Las acciones llevadas a cabo hasta ahora han empeorado la situación”.
  • En Suiza, a pesar de COVID-19, la mortalidad total en el primer trimestre de 2020 (hasta el 5 de abril) estuvo en el rango medio normal. Una razón para esto podría ser la temporada de gripe leve debido al invierno templado, que ahora ha sido parcialmente «compensado» por COVID-19.
  • Según un informe del 14 de abril, los hospitales suizos e incluso las unidades de cuidados intensivos siguen siendo muy infrautilizados. Esto plantea nuevamente la cuestión de dónde y cómo ocurren exactamente las muertes (edad promedio, 84 años) positivas para la prueba en Suiza.
  • El presidente de la Asociación Alemana de Hospitales ha dado la voz de alarma: más del 50 por ciento de todas las operaciones planificadas en toda Alemania han sido canceladas, y la «cartera de pedidos de operaciones» está llegando a miles. Además, se tratan entre 30 a 40% menos pacientes con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares porque ya no se atreven a ir a los hospitales por miedo al Corona. Había 150.000 camas de hospital gratuitas y 10.000 camas de cuidados intensivos gratis en todo el país. En Berlín, solo 68 camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con Corona, la clínica de emergencia con 1.000 camas actualmente no está en uso.
  • Nuevos datos de las autoridades alemanas muestran que también en Alemania, la tasa de reproducción de COVID-19 ya había caído por debajo del valor crítico de 1 antes del bloqueo. Por lo tanto, las medidas generales de higiene fueron suficientes para evitar la propagación exponencial. El ETH Zurich ya lo había demostrado para Suiza también.
  • En un portaaviones francés, 1081 soldados dieron positivo. Hasta ahora, casi el 50% de ellos permanecieron sin síntomas y alrededor del 50% mostraron síntomas leves. 24 soldados fueron hospitalizados, uno de ellos en cuidados intensivos (enfermedades previas desconocidas).
  • El destacado virólogo alemán Christian Drosten cree que es posible que algunas personas ya hayan desarrollado la llamada inmunidad de fondo efectiva contra el nuevo virus COVID-19 a través del contacto con los coronavirus del resfriado común.
  • Klaus Püschsel, un médico forense de Hamburgo que ya examinó numerosas pruebas de fallecimiento positivo, explica en un nuevo artículo«Los números no justifican el miedo al coronaviru». Sus hallazgos: «COVID-19 es una enfermedad viral relativamente inofensiva. Tenemos que lidiar con el hecho de que COVID-19 es una infección normal y tenemos que aprender a vivir sin cuarentena”. Todas las muertes que examinó habrían tenido condiciones preexistentes tan graves que, «incluso aunque suene duro, todos habrían muerto en el transcurso de este año». Püschel agrega: «Se acabó el tiempo de los virólogos. Ahora deberíamos preguntar a los demás qué es lo que hay que hacer en la crisis de COVID-19, por ejemplo, los médicos de cuidados intensivos».
  • Una revisión en Medscape muestra que las infecciones por resfriado común causadas por coronavirus generalmente disminuyen a finales de abril, con o sin bloqueo.
  • La revista suiza Infosperber escribe: «¿Menos casos de corona? ¡Simplemente menos test!» El número diario de «nuevos casos» encontrados dice poco sobre el estado de la epidemia. Argumentan que fue temerario meter miedo con la curva de muertes acumulativas test positivas.
  • OffGuardian: Expertos contra el pánico por COVID-19.
  • Video : ¿Por qué los bloqueos son una política incorrecta? – El profesor sueco de epidemiología Johan Giesecke habla de un «tsunami de una enfermedad leve» y considera que los toques de queda son contraproducentesLo más importante es proteger eficientemente los grupos de riesgo, especialmente los hogares de ancianos.

Número de reproducción en Alemania. Prohibición integral de contactos («bloqueo») desde el 22 de marzo. Prohibición de eventos con más de 1000 personas a partir del 9 de marzo (RKI).

VENTILACIÓN EN COVID-19

Otros expertos en Europa y Estados Unidos han comentado sobre el tratamiento de pacientes críticos con COVID-19 y desaconsejan la ventilación invasiva (intubación). No hay insuficiencia pulmonar aguda (SDRA) en pacientes con COVID-19, pero sí una deficiencia de oxígeno, que puede ser causada por un problema de difusión (en el suministro de sangre a los pulmones) desencadenado por el virus o la respuesta inmune al mismo.

ACTUALIZACIONES POLÍTICAS

16 DE ABRIL DE 2020

  • El London Times informa de que el 50% del exceso de mortalidad británico actual podría no ser causado por el coronavirus, sino por los efectos del bloqueo, el pánico general y el colapso social parcial. Esto equivale a 3.000 muertes por semana. De hecho, esta cifra podría ser aún mayor, ya que la definición de corona británica también incluye muertes con coronavirus (en lugar de por), así como «casos sospechosos». Además, alrededor del 50% de las «muertes corona» incluyen residencias de ancianos, que no están mejor protegidos por un confinamiento general.
  • En Dinamarca, ahora se lamenta el bloqueo«Nunca deberíamos haber presionado el botón de parada. El sistema de salud danés tenía la situación bajo control. El bloqueo total fue un paso demasiado lejos”, argumenta el profesor Jens Otto Lunde Jørgensen del Hospital de la Universidad de Aarhus. Dinamarca está intensificando las actividades escolares nuevamente. 
  • El profesor de Yale, David Katz, quien advirtió desde el principio sobre las consecuencias negativas de un encierro, dio una entrevista detallada de una hora sobre la situación actual.
  • El virólogo alemán Hendrik Streeck explica que hasta el momento no se han detectado «infecciones de frotis» en supermercados, restaurantes o salones de peluquería.
  • Los nuevos datos de anticuerpos del municipio italiano de Robbia en Lombardía muestran que alrededor de diez veces más personas tenían el coronavirus de lo que se pensaba originalmente porque no desarrollaron o solo sintieron síntomas leves. La tasa de inmunización es del 22%.
  • Nuevos datos del cantón suizo de Zurich muestran que aproximadamente el 50% de todas las muertes relacionadas con COVID-19 ocurrieron en ancianos y residencias de ancianos.Sin embargo, incluso allí, alrededor del 40% de todas las personas positivas para la prueba no mostraron síntomas. La edad promedio de los fallecimientos que dieron positivo en Suiza es actualmente de unos 84 años.
  • Pietro Vernazza, médico suizo jefe de infectología, comenta la estrategia para «vivir con el virus» y recomienda, entre otras cosas, la protección individualmente optimizada de las personas en riesgo. La inmunidad de la población general también es una protección para las personas en riesgo, dice.
  • El nuevo sitio web británico Lockdown Skeptics informa críticamente sobre COVID-19, las medidas tomadas y la cobertura general de los medios.
  • La «Iniciativa para la información sobre el coronavirus basada en la evidencia», de la sociedad civil austriaca, ofrece una visión general de los estudios y análisis sobre los virus de la corona .
  • Documentación: «La OMS – En las garras de los lobbys» (ARTE, 2017)

15 DE ABRIL DE 2020

INFORMES MÉDICOS
  • En una entrevista con el British Telegraph, el profesor Alexander Kekulé, uno de los principales microbiólogos y epidemiólogos alemanes, pide que se ponga fin al bloqueo , ya que causa más daño que el virus en sí. En personas menores de 50 años, los cursos severos o las muertes son «muy, muy poco probables». La población general debe desarrollar una inmunidad rápida, mientras que los grupos de riesgo deben estar protegidos. No puede esperar una vacuna, que tomará al menos seis a doce meses, pero tiene que encontrar una manera de vivir con el virus.
  • La red alemana de medicina basada en la evidencia informa que el Instituto Robert Koch de Alemania estima que la letalidad de una fuerte influenza (gripe) estacional en 2017/2018 es entre 0,4% y 0,5% , y no, como se suponía anteriormente, solo 0,1%. Esto significaría que la letalidad de COVID-19 podría incluso ser menor que la de una gripe estacional fuerte, pero tendría un impacto en un período de tiempo mucho más corto.
  • El luxemburgués Tageblatt informa que la «estrategia flexible de Suecia sobre COVID-19 parece estar funcionando». A pesar de las medidas mínimas y las críticas internacionales, la situación «parece calmarse significativamente» en este momento. Un gran hospital de campaña, construido cerca de Estocolmo, permanece cerrado debido a la falta de demanda. El número de pacientes en unidades de cuidados intensivos se mantuvo constante en un nivel bajo o incluso disminuyó ligeramente. “Hay muchos lugares gratuitos en las unidades de cuidados intensivos en todos los hospitales de Estocolmo. Nos estamos acercando al aplanamiento de la curva de la enfermedad ”, explicó un médico senior de la Clínica Karolinska. Hasta ahora ha habido alrededor de 900 muertes con COVID-19 en Suecia .
  • Una comparación directa entre el Reino Unido (con confinamiento) y Suecia (sin confinamiento) muestra que los dos países tienen son casi idénticos en el número de casos y muertes por población.
  • Una carta al New England Journal of Medicine informa de que en un estudio de mujeres embarazadas, el 88% de las mujeres positivas no mostraron síntomas, una cifra muy alta, pero que es consistente con informes anteriores de China e Islandia.
  • El profesor Dan Yamin, director del Laboratorio de Investigación de Epidemiología de la Universidad de Tel Aviv, explica en una entrevista que el nuevo virus corona es «apenas peligroso» para una gran parte de la población y que el objetivo debe ser la inmunidad natural rápida. El dinero se gasta mejor en construir una clínica que en pagar los daños causados por el bloqueo, dijo.
  • El presidente del Consejo Nacional de Investigación de Israel, profesor Isaac Ben-Israel, argumenta que la epidemia de la corona terminará en aproximadamente 8 semanas después de los resultados más recientes, independientemente de las medidas que se tomen, en la mayoría de los países . Por lo tanto, recomienda que el bloqueo se libere de inmediato.
  • El profesor de estadística británico David Spiegelhalter muestra que el riesgo de muerte por Covid19 corresponde aproximadamente a la mortalidad normal y solo aumenta visiblemente para el grupo de edad entre aproximadamente 70 y 80 años (ver gráfico inferior en el artículo).
  • La profesora Karin Moelling, directora emérita del Instituto de Virología de la Universidad de Zúrich y una de las primeras críticas de medidas exageradas , enfatizó el papel de factores especiales locales como la contaminación del aire y la densidad de población en una nueva entrevista.
  • The British Guardian señaló en 2015 que la extrema contaminación del aire en las ciudades chinas mata a 4.000 personas por día. Esto es más de lo que China ha reportado hasta ahora en el total de muertes de COVID-19.
  • El virólogo alemán Hendrik Streeck se ha defendido de las críticas a su estudio piloto. Streeck encontró una letalidad (según los casos) del 0,37% y una mortalidad (según la población) del 0,06%, que corresponde a una fuerte gripe estacional.
  • Un empleado de una clínica de Munich informa: “Como ya se describió repetidamente, los pacientes de Covid en gran medida no aparecen. Sin embargo, dado que las clínicas estaban obligadas a mantener un número específico de camas y especialmente lugares de ventilación para este grupo de pacientes con el fin de prevenir la ‘emergencia de salud’, una situación grotesca está surgiendo cada vez más. Estamos frente a camas vacías de cuidados intensivos porque la curva del corona simplemente no quiere venir, pero al mismo tiempo tenemos que rechazar a otros pacientes o lesiones que amenazan la vida porque no se nos permite ocupar las camas. Como resultado, esto significa una búsqueda prolongada de lugares de tratamiento adecuados para estos pacientes, rutas más largas para los servicios de emergencia, un inicio retrasado del tratamiento para los pacientes y, con frecuencia, los famosos viajes de la Cruz Roja en el RTW o el vuelo turístico en helicóptero hasta que se encuentre una clínica receptiva. La escasez ahora simplemente surge en otro lugar. La falta abstracta de camas para el corona da paso a la falta real de camas para pacientes ‘normales’ ”.
  • Los especialistas austriacos de medicina interna advierten sobre el «daño colateral»: debido al coronavirus, las fechas de control y operación se posponen y menos pacientes con síntomas de ataque cardíaco acuden a los hospitales.
  • Un biofísico suizo ha representado por primera vez gráficamente la tasa de pruebas positivas de Covid19 en Suiza desde principios de marzo. El resultado muestra que la tasa positiva oscila entre aproximadamente el 10% y el 25% y que el «bloqueo» no ha tenido una influencia significativa (ver gráfico a continuación). Curiosamente, las autoridades y los medios suizos nunca han mostrado este gráfico.
  • Un investigador suizo ha analizado el último informe Covid19 de la Oficina Federal de Salud Pública y vuelve a hacer una evaluación muy crítica. «El informe de situación no es adecuado para los políticos y la toma de decisiones competente, es muy inespecífico, incompleto y carece de valor informativo».
  • En un nuevo artículo, el médico jefe suizo de infectología, el Dr. Pietro Vernazza, explica que la supuesta falta de formación de inmunidad en Covid19 es una cuestión de «casos individuales raros o incluso solo indicios», que «en un examen más detenido no plantean ningún problema», pero que son «exagerados y rápidamente distribuidos como noticias impactantes por algunos medios». 
  • En Francia hay cada vez más informes de suicidios por miedo al coronavirus o por temor a haber infectado a alguien con el coronavirus.
  • El nuevo sitio francés Covid Infos examina críticamente COVID-19 y los informes de los medios.

Tasa de positivos suiza, antes del y durante el bloqueo (FS).

ESTADOS UNIDOS Y REINO UNIDO
  • En el buque de guerra estadounidense Theodore Roosevelt, 600 marineros dieron positivo por COVID-19, y un primer marinero ha muerto de o con COVID-19. El buque de guerra será un «estudio de caso» muy importante por el impacto en la población general sana por debajo de los 65 años. [El capitán del barco fue cesado por haber expresado con antelación su preocupación por la salud de la tripulación. JNA].
  • El emérito profesor de patología británico, Dr. John Lee, argumenta que se necesita un debate fuerte y basado en la evidencia para evitar «grandes errores». Muchos de los números utilizados por los gobiernos y los medios no son fiables.
  • En el Reino Unido, el 40% de las camas de hospital están actualmente desocupadas, cuatro veces más de lo habitual. La razón de esto es la fuerte disminución en los ingresos generales de los pacientes. Un total del 78% de las camas de cuidados intensivos, cuya capacidad se ha ampliado, están ocupadas, y en algunas regiones aún más. Además, el 10% de las enfermeras están en cuarentena.
  • Los hospitales temporales para COVID-19 del ejército estadounidense, cerca de Nueva York, están «en gran medida vacíos» hasta ahora. La tasa de hospitalización en Nueva York fue sobreestimada por un factor de siete.
  • Un estudio de los EE. UU. llega a la conclusión de que el nuevo virus corona ya se ha extendido mucho más de lo que se suponía originalmente, pero no causa síntomas o los causa leves en la mayoría de las personas, por lo que la tasa de letalidad podría ser tan baja como 0.1%, que es aproximadamente equivalente a la gripe estacional. Sin embargo, debido al hecho de que la enfermedad se transmite más fácilmente, los casos de la enfermedad en Nueva York, por ejemplo, ocurrieron en un tiempo más corto de lo habitual.
  • En un nuevo documento sobre el tratamiento de pacientes con COVID-19, el jefe de neumología y cuidados intensivos de la Eastern Virginia Medical School afirma: «Es importante reconocer que COVID-19 no causa su «SDRA típico» (Síndrome de Distrés Respiratorio del Adulto o insuficiencia pulmonar) … Esta enfermedad debe tratarse de manera diferente y es probable que estemos exacerbando esta situación al causar una lesión pulmonar inducida por el respirador».
  • En los Estados Unidos, un gobernador [de Connecticut. JNA] afirmó que un bebé murió «de COVID» y era la víctima más joven del mundo [seis semanas de edad. JNA]. Sin embargo, conocidos familiares declararon que el bebé se había asfixiado en un trágico accidente en el hogar y posteriormente dio positivo en el hospital. El forense responsable no declaró la muerte por Covid.
  • Un médico del estado estadounidense de Montana explicó en un discurso cómo se están manipulando los certificados de defunción en casos sospechosos de COVID-19 debido a las nuevas guías médicas.
HOGARES DE ANCIANOS
  • Un análisis de datos de cinco países europeos muestra que los residentes de hogares de ancianos han representado entre el 42% y el 57% de todas las «muertes Covid19». Al mismo tiempo, tres estudios en los EE. UU. muestran que hasta el 50% de todos los residentes de hogares de ancianos que dieron positivo en la prueba no tenían síntomas (todavía) en el momento de la prueba. De esto se pueden sacar dos conclusiones: por un lado, la peligrosidad del nuevo virus corona, como ya se sospecha, parece concentrarse en un grupo pequeño y muy vulnerable de personas que necesitan estar aún mejor protegidas. Por otro lado, es concebible que algunas de estas personas no mueran, o no mueran solamente, por el coronavirus, sino también por el estrés extremo asociado con él. Informes recientes de Alemania e Italia ya han mencionado residentes de hogares de ancianos que murieron repentinamente sin síntomas.
  • Un médico alemán de cuidados paliativos sostiene en una nueva entrevista que el tratamiento de pacientes con COVID-19 «tenía prioridades muy equivocadas y violaba todos los principios éticos». Existe un «enfoque muy unilateral en cuidados intensivos», aunque «la relación entre beneficio y daño» a menudo es incorrecta. Un nuevo diagnóstico convertiría a los pacientes que a menudo necesitan cuidados a largo plazo, que en su mayoría habían sido tratados paliativamente en el pasado, en pacientes de cuidados intensivos y se someterían a un tratamiento doloroso, pero a menudo inútil (con ventilación artificial). La voluntad real del paciente debe estar en primer plano.

COVID-19: Muertes en hogares de ancianos (LTC Covid).

CUESTIONES POLÍTICAS
  • En Alemania, un abogado médico que presentó una queja contra las medidas por el coronavirus ante el Tribunal Constitucional Federal y pidió manifestaciones, fue arrestado y enviado a una sala psiquiátrica de la prisión durante dos días. El fiscal le está investigando por «provocación pública para cometer delitos»Otro abogado pregunta en una carta abierta a la Cámara Federal de Abogados de Alemania: «¿Abogados enviados al hospital psiquiátrico por protestar? ¿Está volviendo esa época otra vez en Alemania?».
  • En Suiza, un médico «crítico con el coronavirus» fue arrestado por una unidad especial de la policía por supuestas «amenazas contra familiares y autoridades» y enviado a una clínica psiquiátrica. Desde entonces, la familia ha declarado que no hubo amenazas contra los familiares. El médico también declaró que no fue acusado de «amenazas contra las autoridades» durante el interrogatorio. La policía justificó el despliegue de la unidad especial al suponer que el médico estaba en posesión de un arma, pero esta era la pistola del ejército médico suizo habitual sin municiones. El traslado del médico a una clínica psiquiátrica se justificó debido a una supuesta «incapacidad para servir en prisión» (como es el caso de los pacientes de enfermería); esto también puede verse como un pretexto. Por lo sabido hasta ahora, por lo tanto, es posible que la medida haya sido motivada políticamente. La ex congresista estadounidense Cynthia McKinney ya ha llamado la atención sobre el caso suizo que recuerda de alguna manera las prácticas en la antigua Unión Soviética.
  • Italia actualmente está utilizando datos de satélites europeos para controlar a la población durante el bloqueo.
  • La policía británica derribó la puerta de la casa de un residente en busca de «reuniones sociales».
  • El experto en derecho constitucional alemán, profesor Oliver Lepsius: «Sobre el declive de los derechos fundamentales durante la pandemia del coronavirus».

12 DE ABRIL DE 2020

NUEVOS ESTUDIOS
VIGILANCIA EUROPEA DE LA MORTALIDAD

El monitoreo de la mortalidad europea actualmente muestra un claro exceso de mortalidad proyectado en el grupo de edad mayor de 65 años en varios países europeos. Sin embargo, en algunos países, incluidos Alemania y Austria, la mortalidad en este grupo de edad todavía está en el rango normal (o incluso por debajo).

La pregunta sigue abierta sobre si el aumento parcial de la mortalidad se debe solo al coronavirus o también debido a las medidas a veces drásticas tomadas (por ejemplo, aislamiento, estrés, operaciones canceladas, etc.), y si la mortalidad aún aumentará en la visión anual .

Entre los grupos de edad menores de 65 años, hasta ahora solo en Inglaterra hay un aumento proyectado en la mortalidad más allá de las anteriores olas de gripe. La mediana de edad de los fallecidos con resultado positivo es de 80 en Italia, 83 en Alemania y 84 en Suiza.

SUIZA

  • Según el último informe de la Oficina Federal de Salud Pública, la edad promedio de los fallecidos con prueba positiva ahora es de 84 años. El número de pacientes hospitalizados permanece constante.
  • Un estudio realizado por ETH Zurich encontró que la tasa de infección en Suiza cayó a un valor estable de 1 varios días antes del «bloqueo», presumiblemente debido a la higiene general y las medidas cotidianas. Si este resultado es correcto, cuestionaría fundamentalmente el sentido de un «bloqueo». (Sobre el estudio).
  • La revista suiza Infosperber critica la política de información de las autoridades y los medios de comunicación: «En lugar de informar, las autoridades realizan una campaña de relaciones públicas». Figuras y gráficos engañosos se utilizan para difundir, al menos en parte, un miedo injustificado.
  • La revista suiza de protección al consumidor Ktipp también critica la política de información y los informes de los medios: «Las autoridades proporcionan información engañosa«.
  • Un investigador suizo ha analizado el último informe COVID-19 de la Oficina Federal de Salud Pública y llega a una conclusión muy crítica: el informe es «científicamente desequilibrado, condescendiente y engañoso». Teniendo en cuenta los hechos, las medidas tomadas por las autoridades son «irresponsables y esparcen el miedo».
  • En una carta abierta al Ministro de Salud suizo, los médicos suizos hablan de una «discrepancia entre el escenario de amenaza, que ha sido alimentado sobre todo por los medios de comunicación, y nuestra realidad. Los casos de COVID-19 observados en la población general fueron pocos y en su mayoría leves, pero los «trastornos de ansiedad y ataques de pánico» están en aumento en la población y muchos pacientes ya no se atreven a acudir a citas para importantes revisiones médicas. Y todo esto en relación con un virus cuya peligrosidad en Suiza, según nuestra percepción, existe sólo en los medios y en nuestras cabezas «.
  • Debido a la muy baja carga de trabajo con pacientes, varias clínicas en Suiza y Alemania han tenido que anunciar el trabajo a tiempo parcial. La disminución en la afluencia de pacientes es de hasta un 80%.
  • El médico suizo Dr. Paul Robert Vogt ha escrito un artículo muy compartido sobre COVID-19. Critica a una «prensa sensacionalista», pero también advierte que no se trata de una «gripe común». Sin embargo, el médico está equivocado en algunos puntos: la tasa de mortalidad y la mediana de edad son variables muy importantes, la diferenciación entre con/por coronavirus es esencial, las máscaras respiratorias y los respiradores no son adecuados en muchos casos (ver más abajo), y los toques de queda son cuestionables y posiblemente una medida contraproducente.
ALEMANIA Y AUSTRIA
    • En un nuevo documento, expertos en salud alemanes critican la política de crisis del Gobierno Federal. Hablan de daños a largo plazo a la población causados por el cierre parcial. Las cifras publicadas por el RKI eran «solo de importancia limitada».
    • En una declaración, la Asociación Federal de Patólogos Alemanes exige que se realicen autopsias de «muertes por corona» (para determinar la verdadera causa de la muerte) y, por lo tanto, contradice explícitamente «la recomendación del Instituto Robert Koch», que habló en contra  de hacer autopsias, supuestamente porque son demasiado peligrosas.
    • El Dr. Martin Sprenger renunció a su puesto en el Consejo de Expertos del COVID-19 del Ministerio de Salud de Austria para «recuperar su libertad de opinión civil y científica». El Dr. Sprenger criticó previamente, entre otras cosas, que el gobierno no diferenciaba suficientemente el riesgo del virus para diferentes grupos de población y tomó medidas demasiado radicales«Debemos tener mucho cuidado para que la pérdida de años de vida saludable, debido a la atención inadecuada para otras enfermedades agudas y crónicas, no sea un factor 10 veces mayor que la pérdida de años de vida saludable causada por COVID-19».
ESCANDINAVIA
  • La Asociación Médica de Noruega escribe en una carta abierta al Ministro de Salud que les preocupa que las medidas tomadas puedan ser más peligrosas que el virus, ya que los pacientes normales ya no son examinados ni tratados.
  • Un publicista sueco explica en el British Spectator : “No es Suecia la que está llevando a cabo un experimento de masas. Son todos los demás países los que hacen eso».
  • En una entrevista, el profesor Ansgar Lohse, director de la Clínica de la Universidad de Hamburgo, explica : “En mi opinión, las medidas suecas son las más racionales del mundo. Por supuesto, surge la pregunta de si esto se puede mantener psicológicamente. Inicialmente, los suecos tienen que esperar significativamente más muertes, lo que luego disminuirá significativamente a mediano y largo plazo. Se resolverá en un año, si los suecos siguen así. Lamentablemente, el miedo a la infección por virus a menudo obliga a los políticos a tomar medidas que no son necesariamente sensatas. La política está impulsada, también por las imágenes que proyectan los medios de comunicación».
  • Según el epidemiólogo jefe sueco Anders Tegnell, Estocolmo ha alcanzado una «meseta» con respecto a las infecciones por COVID-. ( Más noticias sobre Suecia)
ESTADOS UNIDOS Y ASIA
NORTE DE ITALIA

Varios posibles factores de riesgo se han discutido recientemente en el norte de Italia.

Es cierto que dos grandes campañas de vacunación contra la gripe y el meningococo se llevaron a cabo en Lombardía en los meses inmediatamente anteriores al brote de COVID-19, especialmente en los puntos críticos posteriores de Bérgamo y Brescia.

Aunque es teóricamente posible que tales vacunas pudieran interactuar con las infecciones por coronavirus, tal posibilidad no se ha establecido actualmente.

También es cierto que una alta exposición al asbesto estuvo presente en el norte de Italia en el pasado, lo que aumenta el riesgo de enfermedad pulmonar cancerosa. Pero aquí nuevamente, no hay conexión directa con COVID-19.

Sin embargo, en general es cierto que la salud pulmonar de la población en el norte de Italia se ha visto afectada durante mucho tiempo por los altos niveles de contaminación del aire y otros factores perjudiciales, lo que la hace particularmente susceptible a las enfermedades respiratorias.

Smog de invierno (NO2) en el norte de Italia, en febrero de 2020 (ESA).

JEFE MÉDICO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS PIETRO VERNAZZA

El médico suizo, Jefe de Infectología, profesor Pietro Vernazza, ha publicado cuatro nuevos artículos sobre estudios relacionados con COVID-19.

  • El primer artículo trata sobre el hecho de que nunca ha habido evidencia médica de la eficacia de los cierres de escuelas, ya que los niños en general no desarrollan la enfermedad de COVID-19 ni se encuentran entre los vectores del virus (a diferencia de la gripe).
  • El segundo artículo trata sobre el hecho de que las máscaras respiratorias generalmente no tienen un efecto detectable, con una excepción: las personas enfermas con síntomas (especialmente, la tos) pueden reducir la propagación del virus. De lo contrario, las máscaras son más bien «simbólicas» o una «exageración mediática».
  • El  tercer artículo aborda la cuestión de las pruebas masivas. Conclusión del profesor Vernazza: “Cualquiera que tenga síntomas de una enfermedad respiratoria, que se quede en casa. Lo mismo se aplica a la gripe. Las pruebas no aportan ningún beneficio adicional «.
  • El  cuarto artículo trata sobre los grupos de riesgo COVID-19. Según el conocimiento actual, esto incluye a las personas con presión arterial alta: se cree que el virus COVID-19 usa receptores celulares que también son responsables de regular la presión arterial. Sorprendentemente, sin embargo, los grupos de riesgo no incluyen personas con inmunodeficiencia o mujeres embarazadas (que naturalmente tienen un sistema inmunitario reducido). Por el contrario, el riesgo con COVID-19 es a menudo una reacción exagerada del sistema inmune.
CUIDADOS INTENSIVOS FRENTE A PALIATIVOS

Un médico alemán de cuidados paliativos explica en una entrevista que COVID-19 «no es una enfermedad de cuidados intensivos», ya que las personas gravemente afectadas suelen ser personas con múltiples enfermedades previas en la vejez. Si estas personas contraen neumonía, «siempre han sido cuidados paliativos (al final de su vida útil)». Sin embargo, ahora con un diagnóstico de COVID-19, uno lo convierte en un caso intensivo y luego «por supuesto no puede salvar al paciente».

El médico describe las acciones actuales de muchos tomadores de decisiones como «modo pánico». Las camas de cuidados intensivos en Alemania todavía están relativamente vacías.

Por razones financieras, los gerentes de los hospitales pronto pueden tener la idea de admitir a personas mayores«En 14 días, los pabellones estarán llenos de personas mayores irrecuperables y multimórbidas. Y una vez que están en las máquinas, surge la pregunta de quién las apagará nuevamente, ya que eso sería un homicidio». Puede ocurrir una «catástrofe ética» por la codicia, advierte el médico.

VENTILACIÓN EN COVID-19

Hubo y hay una avalancha mundial de ventiladores para pacientes con COVID-19. Este sitio fue uno de los primeros en el mundo en llamar la atención sobre el hecho de que la ventilación invasiva (intubación) es en muchos casos contraproducente y además perjudica al paciente.

La ventilación invasiva se recomendó originalmente porque la insuficiencia pulmonar aguda se concluyó incorrectamente debido a los bajos niveles de oxígeno y porque se temía que una ventilación no invasiva más suave pudiera transmitir el virus a través de aerosoles.

Mientras tanto, varios especialistas importantes en pulmón y médicos de cuidados intensivos de EE. UU. y Europa se han pronunciado, desaconsejando la ventilación invasiva y recomendando métodos más suaves o terapia de oxígeno, como ya ha sido utilizado con éxito por Corea del Sur.

ESTADO POLICIAL Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Desempleo en los Estados Unidos (solicitudes semanales).

7 DE ABRIL DE 2020

  • Las últimas cifras de un informe especial del Instituto Alemán Robert Koch muestran que la llamada tasa positiva (es decir, el número de pruebas positivas por número de pruebas) está aumentando mucho más lentamente que las curvas exponenciales mostradas por los medios de comunicación y solo fue alrededor de 10% a finales de marzo, un valor bastante típico para los virus corona. Según la revista Multipolar, por lo tanto, «no se trata de una propagación peligrosamente rápida del virus».
  • El profesor Klaus Püschel, jefe de medicina forense de Hamburgo, explicó sobre COVID-19«Este virus influye en nuestras vidas de una manera completamente exagerada. Esto es desproporcionado con el peligro que representa el virus. Y el daño económico astronómico que ahora se está causando no es acorde con el peligro que representa el virus. Estoy convencido de que la tasa de mortalidad por COVID-19 ni siquiera aparecerá como un pico en la mortalidad anual «. En Hamburgo, por ejemplo, «ninguna persona que no estuviera enferma anteriormente» había muerto por el virus«Todos los que hemos examinado hasta ahora tenían cáncer, una enfermedad pulmonar crónica, eran grandes fumadores u obesos graves, padecían diabetes o tenían una enfermedad cardiovascular. El virus fue la gota que colmó el vaso, por así decirlo. COVID-19 es una enfermedad mortal solo en casos excepcionales, pero en la mayoría de los casos es una infección viral predominantemente inofensiva«.
  • Además, el Dr. Püschel explica«En bastantes casos, también hemos encontrado que la infección actual de la corona no tiene nada que ver con el desenlace fatal porque existen otras causas de muerte, por ejemplo, una hemorragia cerebral o un ataque cardíaco. Corona en sí misma es una «enfermedad viral no particularmente peligrosa», dice el científico forense. Aboga por estadísticas basadas en resultados de exámenes concretos. «Todas las especulaciones sobre muertes individuales que no han sido examinadas por expertos solo alimentan la ansiedad «. Contrariamente a las pautas del Instituto Robert Koch, Hamburgo recientemente comenzó a diferenciar entre las muertes «con» y «por» coronavirus, lo que condujo a una disminución de las muertes de COVID-19.
  • El virólogo alemán Hendrik Streeck está llevando a cabo un estudio piloto para determinar las rutas de diseminación y transmisión del patógeno COVID-19. En una entrevista, explica«Eché un vistazo más de cerca a los casos de 31 de las 40 personas que murieron en el distrito de Heinsberg, y no me sorprendió mucho que murieran. Uno de los fallecidos era mayor de 100 años, por lo que incluso un resfriado común podría haber provocado la muerte». Contrariamente a las suposiciones originales, Streeck no ha podido probar la transmisión a través de manijas de puertas y similares (es decir, las llamadas infecciones de frotis).
  • Los primeros hospitales suizos han tenido que anunciar el trabajo a tiempo parcial debido a la muy baja utilización de su capacidad: «El personal de todos los departamentos tiene muy poco que hacer y se han reducido las horas extra en un primer paso. Ahora también se está registrando trabajo a tiempo parcial. Las consecuencias financieras son graves». Como recordatorio, un estudio de ETH Zurich, basado en suposiciones poco realistas, predijo los primeros cuellos de botella en las clínicas suizas para el 2 de abril. Hasta ahora, esto no ha sucedido en ninguna parte.
  • En Suiza hubo una oleada pronunciada de gripe (influenza) a principios de 2017. En ese momento, hubo casi 1.500 muertes adicionales en la población de más de 65 años en las primeras seis semanas del año. Normalmente, alrededor de 1.300 personas mueren en Suiza cada año como resultado de una neumonía, el 95% de las cuales tienen más de 65 años. En comparación, un total de 762 muertes con (no causadas por) COVID-19 se comunican actualmente en Suiza.
  • El director gerente de un laboratorio ambiental alemán sospecha que los habitantes de la región del norte de Italia de Lombardía son particularmente susceptibles a infecciones virales como COVID-19 debido a una contaminación notoriamente alta de legionella: «Si los pulmones están debilitados por una infección viral, como en la situación actual, las bacterias tienen un trabajo fácil, pueden influir negativamente en el curso de la enfermedad y causar complicaciones «.En Lombardía, los brotes de neumonía regional ya habían ocurrido en el pasado debido a los sistemas de enfriamiento por evaporación contaminados con legionella.
  • Sobre la base de la información de China, se han definido protocolos médicos en todo el mundo que proporcionan rápidamente respiración artificial invasiva mediante intubación a pacientes COVID-19 positivos en cuidados intensivos. Por un lado, los protocolos suponen que una ventilación no invasiva más suave a través de una máscara es demasiado débil, por otro lado, existe el temor de que el «virus peligroso» podría propagarse a través de los aerosoles. Sin embargo, ya en marzo, los médicos alemanes señalaron que la intubación puede conducir a un daño pulmonar adicional y tiene pocas posibilidades de éxito. Mientras tanto, también han aparecido médicos estadounidenses que describen la intubación como «más mal que bien» para los pacientes. Los pacientes a menudo no sufren insuficiencia pulmonar aguda, sino más bien un tipo de mal de altura, que empeora con la respiración artificial con aumento de la presión. En febrero, los médicos surcoreanos comunicaron que los pacientes críticos de COVID-19 responden bien a la oxigenoterapia sin un ventilador. El médico de EE. UU. mencionado anteriormente advierte que el uso de ventiladores debe reconsiderarse urgentemente para no causar daños adicionales.
  • Hasta ahora, las proyecciones oficiales de COVID-19 en EE. UU. han sobreestimado las hospitalizaciones por un factor de 8, las camas de UCI necesarias por un factor de 6,4 y los ventiladores necesarios por un factor de 40,5.
  • El renombrado estadístico estadounidense Nate Silver explica por qué «los recuentos de casos de coronavirus no tienen sentido«, a menos que sepamos más sobre el número y el tipo de prueba.
NOTAS ADICIONALES

5 DE ABRIL DE 2020

  • En una entrevista informativa de 40 minutos, el profesor de epidemiología de renombre internacional Knut Wittkowski, de Nueva York, explica que las medidas tomadas con COVID-19 son contraproducentes. En lugar de «distanciamiento social», cierre de escuelas, «confinamientos», protección bucal, pruebas masivas y vacunas, la vida debe continuar lo más tranquila posible y la inmunidad debe desarrollarse lo más rápido posible en la población. Según toda la información disponible hasta la fecha, COVID-19 no es más peligroso que las epidemias de gripe anteriores.
  • El British Medical Journal (BMJ) dice que, según los últimos datos de China, el 78% de las personas con resultados positivos no muestran síntomas. Un epidemiólogo de Oxford dice: “Estos resultados son muy, muy importantes. () Si estos resultados son representativos, entonces tenemos que preguntarnos: ¿por qué demonios estamos haciendo un bloqueo?
  • Dr. Andreas Sönnichsen, jefe del departamento de medicina general y familiar de la Universidad de Medicina de Viena y presidente de la red de medicina basada en la evidencia, cree que las medidas tomadas hasta ahora son «demenciales». Todo el estado está paralizado solo para «proteger a los pocos que podría afectar».
  • El gobierno sueco es el primero del mundo en anunciar que diferenciará oficialmente entre las muertes «por» y «con» coronavirus. Esto debería conducir a una reducción en el número de muertes registradas. Curiosamente, la presión internacional sobre Suecia para que abandone su estrategia liberal aumenta constantemente.
  • La Oficina de Salud de Hamburgo actualmente hace que las muertes con resultados positivos sean examinados por la medicina forense para contar únicamente las muertes COVID «reales». Como resultado, el número de muertes ya se ha reducido hasta en un 50% en comparación con las cifras oficiales del Instituto Robert Koch.
  • Ya en 2018, el German Doctors Journal informó de una «multitud de casos de neumonía» en el norte de Italia, lo que preocupaba a las autoridades. En ese momento, se sospechaba que el agua potable contaminada era una de las causas.
  • El Periódico Farmacéutico Alemán señala que en la situación actual «los pacientes se enferman gravemente, incluso mueren sin desarrollar síntomas respiratorios de antemano». Los neurólogos sospechan que los coronavirus también podrían dañar las células nerviosas. Otra explicación sería que estos pacientes, que a menudo necesitan atención, mueren por el muy alto estrés.
  • Según las últimas cifras de Suiza, los síntomas más comunes de los pacientes con resultados positivos en los hospitales son fiebre, tos y dificultad para respirar. En el 43%, o aproximadamente 900 personas, hay neumonía. Incluso en estos casos, no está claro a priori si fue causado por el virus corona u otros patógenos. La mediana de edad de los fallecidos positivos en el test es de 83 años; el rango se extiende a los 101 años.
  • El proyecto británico «En proporción» rastrea la mortalidad «con» COVID-19 en comparación con la mortalidad por gripe y la mortalidad general, que todavía es normal o inferior en el Reino Unido y actualmente está disminuyendo.
  • En el estado estadounidense de Indiana, las llamadas a la línea directa de salud mental y suicidio han aumentado en más del 2.000%, de 1.000 a 25.000 llamadas por día, debido al bloqueo y su impacto económico.
  • El portal del especialista médico Rxisk señala que varios medicamentos pueden aumentar el riesgo de infección con virus corona en hasta un 200% en algunos casos.
MÁS MENSAJES
  • El periodista británico Peter Hitchens describe, en un artículo titulado «Amamos al Gran Hermano«, cómo incluso personas previamente críticas fueron «infectadas por el miedo», a pesar de la falta de evidencia médica. En una entrevista, explica que la crítica es «un deber moral», ya que los derechos fundamentales están bajo amenaza.
  • El historiador alemán René Schlott escribe sobre el «Encuentro con el estado policial«: «Comprar un libro, sentarse en un banco del parque, reunirse con amigos, que ahora está prohibido, está controlado y denunciado. Las salvaguardas democráticas parecen haberse roto. ¿Dónde y cómo acabará esto?»
  • Varias firmas de abogados alemanas están preparando demandas contra las medidas y regulaciones que se han emitido. Un especialista en derecho médico escribe en un comunicado de prensa: «Las medidas tomadas por los gobiernos federal y estatal son descaradamente inconstitucionales y violan una multitud de derechos básicos de los ciudadanos en Alemania en una medida sin precedentes. Esto se aplica a todas las regulaciones sobre COVID-19 de los 16 estados federales. En particular, estas medidas no están justificadas por la Ley de Protección de Infecciones, que fue revisada en muy poco tiempo hace solo unos días. () Debido a que las cifras y estadísticas disponibles muestran que la infección por corona es inofensiva en más del 95% de la población y, por lo tanto, no representa un peligro grave para el público en general«.
  • La carta abierta del profesor Sucharit Bhakdi a la canciller Angela Merkel ahora está disponible en alemán, inglés, francés, español, ruso, turco, holandés y estonio; seguirán otros idiomas.
  • En una entrevista (EN / DE), el denunciante de la NSA Edward Snowden advierte que COVID-19 es peligroso, pero temporal; pero la destrucción de los derechos fundamentales es fatal y permanente.

3 DE ABRIL DE 2020

ESTADOS UNIDOS: Los vídeos de periodistas ciudadanos muestran que en algunos hospitales descritos por los medios estadounidenses como «zonas de guerra», de hecho todavía están muy tranquilos. (Nota: algunos autores sacan conclusiones falsas o no verificadas).

AUSTRIA: También en Austria, las «muertes por coronavirus» parece que se definen «muy liberalmente», como informan los medios: «¿Cuenta también como una muerte por corona si está infectado con el virus pero muere de otra cosa? Sí», dicen Rudi Anschober y Bernhard Benka, miembros del Grupo de Trabajo Corona en el Ministerio de Salud. «Hay una regla clara en la actualidad: morir con el coronavirus o morir a causa del coronavirus, ambos cuentan para las estadísticas». No importa de qué murió realmente el paciente. En otras palabras, un hombre de 90 años que muere con una fractura del cuello femoral y se infecta con coronavirus en las horas previas a su muerte también se cuenta como muerte por corona. Por nombrar solo un ejemplo.

ALEMANIA: el instituto alemán Robert Koch ahora desaconseja las autopsias de fallecidos con resultado positivo en los test, porque el riesgo de infección por gotas de aerosoles es supuestamente demasiado alto. En muchos casos esto significa que la causa real de la muerte ya no se puede determinar.

Un especialista en patología comenta sobre esto de la siguiente manera«¡Quién podría pensar mal de eso! Hasta ahora, era normal que los patólogos realizaran autopsias con las debidas precauciones de seguridad, incluso en el caso de enfermedades infecciosas como el VIH / SIDA, hepatitis, tuberculosis, enfermedades PRION, etc. Es bastante notable que en una enfermedad que está matando a miles de pacientes en todo el mundo y que está paralizando la economía de países enteros, solo hay muy pocos hallazgos de autopsia disponibles (seis pacientes de China). Desde el punto de vista tanto de la política epidémica como de la comunidad científica, debe haber un nivel particularmente alto de interés público en los hallazgos de la autopsia.Sin embargo, ocurre lo contrario. ¿Tienes miedo de descubrir las verdaderas causas de muerte de los fallecidos positivamente testados? ¿Podría ser que el número de muertes por COVID-19 se derritiera como la nieve con el sol de primavera?«

ITALIA: Los expertos rusos han notado «muertes extrañas» en hogares de ancianos en Lombardía: «Según informes periodísticos, se han registrado varios casos en la ciudad de Gromo en los que las presuntas personas infectadas con el virus de la corona simplemente se quedaron dormidas y nunca más se despertaron. Hasta el momento no se habían observado síntomas reales de la enfermedad en los fallecidos. () Como el director del hogar de ancianos aclaró más tarde en una entrevista con RIA Novosti, no está claro si el fallecido estaba realmente infectado con el coronavirus, porque nadie en el hogar había sido examinado para detectarlo. () En los hogares, donde trabajan equipos médicos y de enfermería de Rusia, se desinfectan los pasillos, los dormitorios y los comedores».

Ya se han notificado casos similares desde Alemania: los pacientes de enfermería sin síntomas de enfermedad mueren repentinamente en la situación excepcional actual y luego se consideran «muertes por corona». Aquí nuevamente surge la pregunta seria: ¿Quién muere por el virus y quién muere por las medidas a veces extremas?

PERSONAL DE ENFERMERÍA: El Süddeutsche Zeitung informa«En toda Europa, la pandemia está poniendo en peligro la atención de las personas mayores en el hogar, porque el personal de enfermería ya no puede visitarlos, o porque han abandonado el país correspondiente a toda prisa para regresar a sus hogares».

POR ÚLTIMO: el profesor de medicina de Stanford, el Dr. Jay Bhattacharya, dio una entrevista de media hora en la que cuestionó la «sabiduría convencional» con respecto a COVID-19. Las medidas aplicadas se decidieron sobre la base de datos muy inciertos y en parte cuestionables.

2 DE ABRIL DE 2020 (I)

ESTADOS UNIDOS

Un biofísico suizo ha visualizado el hecho de que en los Estados Unidos (como en el resto del mundo), no es el número de personas «infectadas» lo que aumenta exponencialmente, sino el número de pruebas. El número de personas positivas en la prueba en relación con el número de pruebas permanece constante o aumenta lentamente.

Número de pruebas positivas y negativas (izquierda) y porcentaje de pruebas positivas (derecha) (Scholkmann, datos de EE. UU.)

ALEMANIA

Según el último informe de influenza del Instituto Robert Koch de Alemania, el número de enfermedades respiratorias agudas recientemente ha «caído bruscamente en todo el país». Los valores han «disminuido bruscamente en todos los grupos de edad».

Para el 20 de marzo (KW12), el número total de casos de pacientes hospitalizados con enfermedades respiratorias agudas había disminuido significativamente. En el grupo de edad de 80 años o más, el número de casos casi se redujo a la mitad en comparación con la semana anterior.

En los 73 hospitales examinados, el 7% de todos los casos con enfermedades respiratorias fueron diagnosticados como COVID-19. En los grupos de edad de 35-59 años el 16% y en el grupo de edad de 60-79 años el 13% recibieron un diagnóstico de COVID-19.

Estos números corresponden a los de otros países y la propagación generalmente típica de los virus corona (5 a 15%).

Un artículo en el ZEIT trata la cuestión de los pacientes de cuidados intensivos en Alemania:

“En este momento, políticos, expertos y muchos ciudadanos están preocupados por el número exponencialmente creciente de personas que están recién infectadas. Sin embargo, este no es el indicador clave para poder evaluar la gravedad de la crisis del COVID-19 que afecta a Alemania y la afectará. Porque se falsifica principalmente por la cantidad de pruebas que han aumentado durante semanas.

Para medir la carga del sistema de salud, por otro lado, es particularmente importante contar a aquellos que están tan gravemente enfermos que necesitarán ventilación. Mientras haya suficientes plazas de ventilación para ellos, muchos de ellos se pueden salvar. Una situación como en Italia solo amenaza cuando estas camas se vuelven escasas.

El registro DIVI actual muestra que la situación en las unidades de cuidados intensivos alemanes hasta ahora ha sido relajada. «Todavía estamos en una zona cómoda», dice Grabenhenrich. La cantidad de personas gravemente enfermas está lejos de aumentar tan abruptamente como la cantidad de personas infectadas, e incluso si las hubiere, muchas camas de cuidados intensivos con muy buen equipo aún podrían estar disponibles».

SUIZA

La Oficina Federal Suiza de Salud Pública (FOPH) informa que hasta la fecha se han realizado alrededor de 139.330 pruebas COVID-19, de las cuales el resultado fue 15% positivo (PDF). Este número también corresponde al valor conocido de otros países y típico de los virus corona y, por lo que se puede ver, tampoco parece haber aumentado en Suiza.

Solo el número de pruebas que a menudo se mencionan en los medios aumenta exponencialmente, pero no el número de «infectados», enfermos o incluso fallecidos.

Sin embargo, el 31 de marzo, se publicaron nuevas estadísticas semanales de mortalidad que, por primera vez en Suiza, pronosticaron un aumento de la mortalidad general en el grupo de edad de 65 años o más para la duodécima semana del calendario (hasta el 22 de marzo) (ver el cuadro a continuación). Específicamente, se espera que la mortalidad total aumente en alrededor de 200 muertes por semana .

Este aumento es «una expresión de la pandemia actual». Aquí surge el siguiente problema: para el 22 de marzo, había un total de 106 muertes positivas en Suiza. Un aumento de 200 muertes por semana significaría que gran parte de la mortalidad adicional no es causada por el virus sino por las «contramedidas».

Otra explicación sería que las aproximadamente 200 muertes positivas a la prueba de la semana siguiente ( KW13 ) ya se han incluido. Esto significaría que se supone que todas las muertes positivas para la prueba son muertes adicionales. Sin embargo, dado el perfil de edad y enfermedad y la experiencia internacional, esta sería una suposición muy dudosa.

De hecho, el informe señala: «Estas primeras estimaciones aún son muy inciertas, por lo que no se pueden publicar cifras exactas».

Si resulta que una gran parte de las muertes positivas para la prueba (edad media: 83 años) no son muertes adicionales, la mortalidad general no aumentaría o se debería principalmente a las medidas drásticas, como temían algunos expertos.

Mortalidad semanal hasta el 22 de marzo de 2020 (FSO, datos al 31 de marzo de 2020).

Un periódico suizo ha presentado la mortalidad total actual en comparación con años anteriores (ver gráfico a continuación). Esto ilustra que, incluso si realmente aumenta, la tasa de mortalidad actual todavía está por debajo de los inviernos de gripe más fuertes de los últimos años.

Mortalidad semanal durante todo el año. La fecha de finalización es el 22 de marzo, no el 31 de marzo (TA).

MÁS
  • Los kits de prueba de virus destinados al Reino Unido tuvieron que retirarse porque ya contenían componentes de coronavirus.
  • El estudio del British Imperial College, que predijo cientos de miles de muertes adicionales pero nunca fue publicado o revisado en una revista, se basó en supuestos en gran medida poco realistas, como se ha demostrado ahora.
  • La BBC pregunta: «¿El coronavirus está causando las muertes?». Y responde: «Podría ser la causa principal, un factor contribuyente o simplemente presente cuando mueren por algo más». Por ejemplo, un hombre de 18 años fue declarado la «víctima más joven del Coronavirus» después de una prueba positiva el día antes de su muerte. Sin embargo, el hospital informó más tarde que el joven había muerto por una enfermedad preexistente grave.
  • La autoridad sanitaria europea ECDC ha publicado pautas muy estrictas para el manejo de cadáveres positivos o «probablemente positivos». En vista de las tasas de mortalidad muy bajas hasta la fecha, tales requisitos parecen ser cuestionables desde un punto de vista médico; sin embargo, aumentan significativamente la carga sobre la salud y los servicios funerarios, y al mismo tiempo son muy efectivos en los medios de comunicación.
  • Bayerischer Rundfunk ha publicado un comentario crítico, en forma de carta abierta, del profesor Sucharit Bhakdi a la canciller Angela Merkel.
  • El documental ARTE «Profiteers of Anxiety» de 2009 muestra cómo la OMS, financiada principalmente de forma privada, «actualizó» una ola leve de gripe (la llamada «gripe porcina») a una pandemia mundial para que se pudieran vender vacunas por valor de varios miles de millones de dólares a gobiernos de todo el mundo. Algunos de los protagonistas de esa época vuelven a estar prominentemente representados en la situación actual.
  • El ex juez de la Corte Suprema del Reino Unido, Jonathan Sumption, dijo en una entrevista de la BBC sobre medidas británicas: «Así es un estado policial».

2 DE ABRIL DE 2020 (II)

  • Ya en 2018, The Guardian publicó que: «La contaminación y la gripe provocan un fuerte aumento de las enfermedades relacionadas con los pulmones«. La escasez de especialistas se suma a las preocupaciones de que el aumento de las enfermedades respiratorias está ejerciendo presión sobre A & Es.
  • El profesor Martin Haditsch, especialista en microbiología, virología y epidemiología de infecciones, critica duramente las medidas contra la COVID-19. Estas son «completamente infundadas» y «pisotean el buen juicio y los principios éticos».
  • Incluso los representantes de las residencias de ancianos alemanes también se quejan de las medidas restrictivas y la cobertura inapropiada sobre COVID-19 por los medios de comunicación: «Incluso antes del coronavirus, en los meses de invierno, a menudo sucedía que muchos invitados murieron en un tiempo relativamente corto; pero el equipo de televisión no se paró detrás de la puerta y no mostró a las personas con trajes protectores exponiéndose heroicamente al riesgo de infección.»
  • Las cifras de la ciudad de Treviso (cerca de Venecia), en el norte de Italia, muestran que, a pesar de las 108 muertes de positivos a finales de marzo, la mortalidad general en los hospitales municipales se mantuvo aproximadamente igual que en años anteriores. Esta es una indicación adicional de que el aumento temporal de la mortalidad en algunos lugares es más probable que se deba a factores externos como el pánico y el colapso que al coronavirus solo.
  • El profesor John Oxford de la Queen Mary University London, uno de los principales virólogos y especialistas en gripe del mundo, llega a la siguiente conclusión respecto a COVID-19«Personalmente, diría que el mejor consejo que puedo dar es pasar menos tiempo viendo noticias de televisión, porque son sensacionalistas y nada buenas. Personalmente, veo este brote de COVID como una epidemia de gripe invernal grave. En este caso, hemos tenido 8000 muertes este último año en los grupos «de riesgo», es decir, más del 65% de personas con enfermedades cardíacas, etc. No creo que este COVID actual supere este número. ¡Estamos sufriendo una epidemia mediática!»

1 DE ABRIL DE 2020

LA SITUACIÓN ACTUAL EN ITALIA

Los médicos italianos informaron de que ya habían observado casos graves de neumonía en el norte de Italia a finales del año pasado. Sin embargo, los análisis genéticos ahora muestran que el virus COVID-19 solo apareció en Italia en enero de este año. «Por lo tanto, la neumonía grave diagnosticada en Italia en noviembre y diciembre tiene que deberse a un patógeno diferente»señaló un virólogo. Una vez más, esto plantea la pregunta de qué papel juega el virus COVID-19, u otros factores, en la situación italiana.

El 30 de marzo mencionamos la lista de médicos italianos que murieron «durante la crisis del Corona», muchos de los cuales tenían hasta 90 años, y no participaron activamente en la crisis. Hoy, todos los años de nacimiento en la lista han sido eliminados (ver, sin embargo, la última versión del archivo). Un procedimiento extraño.

También recibimos el siguiente mensaje de un observador en Italia, que brinda más detalles sobre la dramática situación vivida allí, que obviamente se debe a mucho más que un virus:

“En las últimas semanas, la mayoría de las enfermeras de Europa del Este que trabajaban las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a las personas que necesitan atención en Italia, han abandonado el país a toda prisa. Esto no es lo menos importante, porque se debió al pánico alarmista, los toques de queda y los cierres de fronteras amenazados por los «gobiernos de emergencia». Como resultado, los cuidadores dejaron indefensos a las personas mayores que necesitaban atención, y a las personas discapacitadas, algunas sin parientes.

Muchas de estas personas abandonadas terminaron después de unos días en los hospitales, que habían estado sobrecargados permanentemente durante años, porque estaban deshidratados, entre otras cosas. Desafortunadamente, los hospitales carecían del personal necesario, porque tenían que cuidar a los niños encerrados en sus casas, dado que las escuelas y jardines de infancia habían sido cerrados. Esto condujo al colapso completo de la atención a discapacitados y ancianos, especialmente en aquellas áreas donde se ordenaron «medidas» aún más difíciles, y en condiciones caóticas.

La emergencia de enfermería, causada por el pánico, provocó temporalmente muchas muertes entre los que necesitaban atención y cada vez más entre los pacientes más jóvenes en los hospitales. Estas muertes luego sirvieron para causar aún más pánico entre los responsables y los medios de comunicación, quienes decían, por ejemplo: «otras 475 muertes» o «El ejército está sacando a los muertos de los hospitales», titulares acompañados de fotos de ataúdes y camiones del ejército en fila.

Sin embargo, este fue el resultado del miedo de los directores de funerarias al «virus asesino», que rehusaron sus servicios. Además, por un lado hubo demasiadas muertes a la vez y, por otro lado, el gobierno aprobó una ley que estipulaba que los cadáveres que eran portadores del coronavirus debían ser cremados. En la Italia católica, pocas cremaciones se habían llevado a cabo en el pasado. Por lo tanto, solo había unos pocos crematorios pequeños, que rápidamente alcanzaron sus límites. Por lo tanto, los muertos tuvieron que ser distribuidos entre diferentes iglesias.

En principio, esta evolución fue la misma en todos los países. Sin embargo, la calidad del sistema sanitario tiene una influencia considerable en los efectos. Por lo tanto, hay menos problemas en Alemania, Austria o Suiza que en Italia, España o Estados Unidos. No obstante, como se puede ver en las cifras oficiales, no hay un aumento significativo en la tasa de mortalidad. Solo una pequeña montaña que vino de esta tragedia «.

Fallecimientos en Italia, test-positivos, con enfermedades previas (ISS / Bloomberg).

SITUACIÓN HOSPITALARIA EN LOS ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA Y SUIZA
  • La cadena de televisión estadounidense CBS fue sorprendida usando imágenes de una unidad de cuidados intensivos italiana en un artículo sobre la situación actual en Nueva York.
  • Contrariamente a los informes de los medios, el registro de unidades alemanas de cuidados intensivos tampoco muestra una mayor ocupación. Un empleado de una clínica de Munich explicó que habían estado «esperando durante semanas a que la ola golpeara», pero que no hubo «ningún aumento en el número de pacientes». Dijo que las declaraciones de los políticos no correspondían con su propia experiencia, y que el «mito del virus asesino» no podía «confirmarse».
  • También en las clínicas suizas, hasta ahora no se ha observado una mayor ocupación. Un visitante del hospital cantonal de Lucerna informa que hay «menos actividad que en tiempos normales». Se han cerrado plantas completas reservándolas para COVID-19, pero el personal «todavía está esperando a los pacientes». Los hospitales de Berna, Basilea, Zug y Zúrich también se han «vaciado». Incluso en Ticino, las unidades de cuidados intensivos no están trabajando según su capacidad, pero los pacientes están siendo transferidos a otras partes del país. Desde un punto de vista puramente médico, esto tiene poco sentido.
MÁS INFORMES MÉDICOS
  • El director del Centro Médico de la Universidad de Hamburgo, Dr. Ansgar Lohse, exige un fin rápido a los toques de queda y prohibiciones de contacto. Argumenta que más personas deberían ser infectadas con el coronavirus. Guarderías y escuelas deben reabrirse lo antes posible para que los niños y sus padres puedan volverse inmunes a la infección con el virus corona. La continuación de las medidas estrictas conduciría a una crisis económica, que también costará vidas humanas, según el médico.
  • En España, el 15% de los positivos para COVID son médicos y enfermeras. Aunque muchos de ellos no muestran síntomas, tienen que pasar a cuarentena, lo que provoca el colapso del sistema sanitario español.
  • Dr. John Lee, profesor emérito de patología, está escribiendo sobre la muy engañosa definición y declaración de las «muertes por corona» en el British Spectator.
  • Los últimos datos de Noruega, evaluados por un doctor en toxicología ambiental, muestran nuevamente que la tasa de resultados positivos de las pruebas no aumenta, como se esperaría en el caso de una epidemia, sino que fluctúa en el rango normal para los coronavirus entre 2 y 10 %. La edad promedio del fallecido positivo para la prueba es de 84 años, las causas de muerte no se informan públicamente y no hay exceso de mortalidad.
  • Suecia, que hasta ahora se las ha arreglado sin tomar medidas radicales y no ha detectado un aumento de la mortalidad (similar a los países asiáticos como Japón o Corea del Sur), está siendo notablemente presionada por los medios internacionales para cambiar su estrategia.
  • Los datos del estado de Nueva York muestran que la tasa de hospitalización de las personas positivas para COVID podría ser más de veinte veces menor de lo que se suponía originalmente.
  • Un artículo en el portal especializado DocCheck aborda el problema de la ventilación de pacientes positivos para COVID. En pacientes con prueba positiva, se desaconseja oficialmente la ventilación simple a través de una máscara, entre otras cosas para evitar que el coronavirus se propague a través de aerosoles. Por lo tanto, los pacientes test-positivos de cuidados intensivos a menudo se intuban directamente. Sin embargo, la intubación tiene pocas posibilidades de éxito y a menudo conduce a daños adicionales en los pulmones (el llamado daño pulmonar inducido por el ventilador). Al igual que con la medicación, surge la pregunta de si un tratamiento más suave de los pacientes no sería médicamente más sensato.
MÁS MENSAJES
  • Un ministro alemán ha pedido a la población que «esté vigilante e informe a la policía de las violaciones de las normas para contener la epidemia de la corona». Los «informes con entusiasmo» que se piden son, por ejemplo, «formación de grupos prohibidos, niños en parques infantiles, fiestas» y excursionistas.
  • Los expertos alemanes en derecho constitucional están dando la alarma por las «invasiones graves de los derechos fundamentales». El experto en derecho constitucional Hans Michael Heinig advierte que «el Estado constitucional democrático podría convertirse en un estado de higiene fascista-histérico en muy poco tiempo». Según el ex presidente del Tribunal Constitucional Federal alemán, Hans Jürgen Papier, «las medidas de emergencia no justifican la suspensión de las libertades civiles a favor de un estado autoritario y de vigilancia».
  • Se han lanzado peticiones on line en varios países para poner fin al toque de queda y otras invasiones de los derechos básicos. Al mismo tiempo, las contribuciones críticas de video, incluso por parte de los médicos, se eliminan cada vez más. En Berlín, la policía puso fin a un evento legal sobre derechos fundamentales, en el que se distribuyó la constitución alemana.
  • Se han lanzado peticiones en línea para poner fin al toque de queda y otras invasiones de los derechos fundamentales en varios países. Al mismo tiempo, las contribuciones críticas de video están siendo eliminadas, incluso por los médicos. En Berlín, la policía canceló un evento registrado sobre derechos fundamentales, en el que se distribuyó la Ley Fundamental alemana.

31 DE MARZO DE 2020 (I)

Dr. Richard Capek y otros investigadores ya han demostrado que la cantidad de individuos con resultados positivos en relación con la cantidad de pruebas realizadas se mantiene constante en todos los países estudiados hasta ahora, lo que habla en contra de una propagación exponencial del virus y simplemente indica un aumento exponencial en el número de pruebas.

Dependiendo del país, la proporción de individuos positivos para la prueba es de entre 5 y 15%, lo que corresponde a la propagación habitual de los virus corona. Curiosamente, estos valores numéricos constantes no son comunicados activamente (o incluso eliminados) por las autoridades y los medios de comunicación. En cambio, las curvas exponenciales pero irrelevantes y engañosas se muestran sin contexto.

Tal comportamiento, por supuesto, no se corresponde con los estándares médicos profesionales, como lo deja claro un informe tradicional sobre la gripe del Instituto Alemán Robert Koch (p. 30, ver la tabla a continuación). Aquí, además del número de detecciones (derecha), se muestra el número de muestras (izquierda, barras grises) y la tasa positiva (izquierda, curva azul).

Esto muestra inmediatamente que durante una temporada de gripe, la tasa positiva aumenta del 0 al 10%, hasta el 80% de las muestras, y vuelve al valor normal después de unas pocas semanas. En comparación, las pruebas COVID-19 muestran una tasa positiva constante en el rango normal (ver más abajo).

Izquierda: número de muestras y tasa positiva; derecha: número de detecciones (RKI, 2017)

Tasa constante positiva de COVID-19 utilizando datos de EE. UU. (Dr. Richard Capek). Esto se aplica de manera análoga a todos los demás países para los que actualmente hay datos disponibles sobre el número de muestras.

Tasa positiva para COVID-19 (Dr. Richard Capek, datos de EE. UU.)

31 DE MARZO DE 2020 (II)

  • Una representación gráfica de los datos de monitoreo europeos muestra de manera impresionante que la tasa de mortalidad general en Europa, independientemente de las medidas tomadas, se encuentra en el rango normal o inferior hasta el 25 de marzo, y a menudo está muy por debajo de los valores de años anteriores. Solo en Italia (65+) la tasa de mortalidad general aumentó un poco (probablemente por varias razones), pero aún estaba por debajo de las temporadas de gripe anteriores.
  • El presidente del Instituto alemán Robert Koch confirmó nuevamente que las condiciones preexistentes y la causa real de muerte no influyen en la definición de las llamadas «muertes por corona». Desde un punto de vista médico, tal definición es claramente engañosaTiene el efecto obvio y generalmente conocido de meter miedo a la sociedad y a la política.
  • En Italia la situación ahora comienza a calmarse. Hasta donde se sabe, el aumento temporal de las tasas de mortalidad (65+) fueron más bien efectos locales, a menudo acompañados de pánico masivo y un colapso en la atención médica. Un político del norte de Italia pregunta, por ejemplo, «¿cómo es posible que los pacientes de Covid de Brescia sean transportados a Alemania, mientras que en la cercana Verona dos tercios de las camas de cuidados intensivos están vacíos?«
  • En un artículo en el European Journal of Clinical Investigation, el profesor de medicina de Stanford John Ioannidis criticó el «daño causado por la información exagerada y las medidas no basadas en evidencia». Incluso las revistas científicas especializadas inicialmente publicaron afirmaciones falsas o erróneas.
  • Un estudio chino publicado en el Chinese Journal of Epidemiology a principios de marzo que demostró la falta de fiabilidad de las pruebas del virus COVID-19 (aproximadamente 50% de resultados falsos positivos en pacientes asintomáticos) fue retirado. El autor principal del estudio, el decano de una escuela de medicina, no quiso dar la razón de la retractación y habló de un «asunto sensible«, que podría indicar presión política, como señaló un periodista de NPR. Independientemente de este estudio, sin embargo, la falta de fiabilidad de las llamadas pruebas de virus de PCR se conoce desde hace mucho tiempo: en 2003, por ejemplo, se detectó una infección masiva en un hogar de ancianos canadiense con virus corona SARS, que luego resultó ser un coronavirus del resfriado común (que también pueden ser fatales para los grupos de riesgo).
  • Los autores de la red alemana de gestión de riesgos RiskNET hablan en un análisis COVID-19 de un «vuelo a ciegas», así como de «insuficiente competencia y ética de los datos«. En lugar de más y más pruebas y medidas, es necesaria una muestra representativaEl «sentido y la proporción» de las medidas deben ser cuestionados críticamente.
  • La entrevista en español con el internacionalmente reconocido virólogo argentino-francés Pablo Goldschmidt fue traducida al alemán. Goldschmidt considera que las medidas impuestas son médicamente contraproducentes y señala que ahora uno debe «leer a Hannah Arendt» para comprender los «orígenes del totalitarismo».
  • El primer ministro húngaro, Viktor Orban, como otros primeros ministros y presidentes anteriores a él, ha desautorizado en gran medida al parlamento húngaro en virtud de una «ley de emergencia» y ahora puede gobernar esencialmente por decreto.

FUENTE: SwissPolicyResearchPublicado: 14 de marzo de 2020; Actualizadoagosto de 2020. Datos completamente referenciados sobre COVID-19 presentados por académicos profesionales independeintes para permitir a nuestros lectores realizar una evaluación de riesgos realista. (Actualizaciones fechadas, ver en el texto). CA, 21/04/2020.

colaboracion aqui DONAR

Otras conspiraciones  

        Cancion teoria conspiracion 11S

Asesinato JFK

      Teoria conspiracion Qanon 

                                       Teoria conspiracion Bar España


                          Teoria conspiracion documental  antartida

                                        Teoria conspiracion Plandemia




                                 Teoria de conspiracion la trilateral




                            Teoria de la conspiracion de majetid 12


                       Teoria de la conspiracion el sida no existio

                        Teoria de la conspiracion de la antigravedad

                      Teoria de la conspiracion tuneles subterraneos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos