Que es el SERP ? (página de resultados del motor de búsqueda)
¿Qué es SERP? (página de resultados del motor de búsqueda)
SERP (página de resultados del motor de búsqueda) es una página que se muestra una vez que el usuario de Internet envía una consulta de búsqueda en el motor de búsqueda. SERP contiene resultados que suelen ser una lista de URL relevantes para la consulta de búsqueda. Es una respuesta al término de búsqueda (palabra clave).
herrameinta de palabras clave seo
SERP está hecho de los mejores resultados de acuerdo con el algoritmo del motor de búsqueda. Cada motor de búsqueda tiene sus propios algoritmos para encontrar los resultados más relevantes. El motor de búsqueda más conocido y más utilizado es Google.
¿Cómo se genera SERP?
Una vez que envía la consulta de búsqueda, el motor de búsqueda comienza a buscar en el índice de sitios web para encontrar los resultados más relevantes. Es cuestión de milisegundos.
Para comprender mejor cómo se genera SERP, necesitamos saber cómo funcionan los motores de búsqueda:
- Rastreo : obtener información sobre sitios web en Internet
- Indexación : el índice es básicamente un catálogo de todos los sitios web rastreados
- Extracción de resultados : comprobación de la consulta de búsqueda en los sitios web indexados
Esta es una versión muy simplificada, por lo que si desea saber un poco más sobre cómo funcionan los motores de búsqueda, visite la parte de motores de búsqueda de SEOpedia.
Resultados orgánicos versus resultados pagados
Hay 2 tipos principales de resultados de búsqueda:
- Resultados orgánicos
- Resultados pagados
Los resultados orgánicos son los que llegaron al SERP gracias a la optimización y relevancia de los motores de búsqueda. Google utiliza cientos de factores de clasificación, sin embargo, los dos más importantes son el contenido y los vínculos de retroceso.
Los resultados pagados (patrocinados) son anuncios. Debe pagar para que se muestre su sitio web para las palabras clave seleccionadas.
En el pasado, era relativamente fácil detectar la diferencia. En la Búsqueda de Google de hoy, un usuario típico de Internet puede no darse cuenta. Tanto los resultados orgánicos como los pagos son similares, pero hay algunos detalles.
¿Cuáles son las características de SERP?
Las características de SERP son resultados adicionales que difieren de los resultados orgánicos originales. Proporcionan información avanzada en los resultados de búsqueda según la consulta de búsqueda. Las características de SERP pueden mostrarse por encima de todos los demás resultados, en medio de ellos o en la parte inferior.
El objetivo de ellos es proporcionar información más relevante que los resultados orgánicos casuales. Eso significa que a veces ni siquiera necesita hacer clic en los resultados porque verá una respuesta exacta a su pregunta. Por otro lado, muchas de las características de SERP tienden a aumentar el CTR.
Desde el punto de vista de SEO, son un cambio de juego porque la apariencia general del SERP cambia mucho.
En el pasado, SERP solía incluir resultados orgánicos, enlaces patrocinados (anuncios) y extensiones de sitio.
Hoy en día, verá muchas características de SERP y resultados mejorados, como fragmentos destacados, cuadros de respuestas, carruseles, historias principales, listados de empresas locales y muchos más.
Google prueba nuevas funciones todo el tiempo.
Hemos creado una guía práctica de fragmentos enriquecidos para que pueda obtener más información sobre las funciones SERP más importantes, sus ventajas y desventajas y cómo implementarlas.
SERP aparición de un sitio web
Cuando se trata de resultados de búsqueda orgánicos casuales, contienen 3 elementos principales:
- Etiqueta de título
- URL
- Metadescripción
Todos ellos son parte del SEO en la página, por lo que puede influir directamente en ellos. Sin embargo, Google puede cambiar la etiqueta del título o la metadescripción en función del contenido del sitio web para que coincida aún más con la consulta de búsqueda.
Alternativamente, puede existir el cuarto elemento: enlaces de sitio.
¿Qué son los enlaces de sitio?
Los enlaces de sitio son enlaces justo debajo de algunos resultados de búsqueda orgánicos. Su objetivo es ayudar a los usuarios a navegar en el sitio web señalando secciones específicas.
Gracias a los enlaces de sitio, los usuarios guardarán un clic o dos. Además de eso, su fragmento SERP es más significativo, ocupa más espacio en el pliegue y, por lo tanto, también se aumenta el CTR.
Según Google, ellos “… solo muestran enlaces de sitio para obtener resultados cuando creemos que serán útiles para el usuario. Si la estructura de su sitio no permite que nuestros algoritmos encuentren buenos enlaces de sitio, o no creemos que los enlaces de sitio de su sitio sean relevantes para la consulta del usuario, no los mostraremos “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leernos