Los bancos centrales solo pueden hacer una cosa, y eso es brindar bienestar monetario a los ricos.
El hecho de que los bancos centrales proporcionen bienestar a los ricos ahora está entrando en la corriente principal. El hecho de que todas las polÃticas de los bancos centrales desde 2008 hayan aumentado drásticamente la riqueza y la desigualdad de ingresos ahora está siendo aceptado a regañadientes como una realidad por los principales economistas y los medios financieros.
La fachada de relaciones públicas de los bancos centrales de noble omnisciencia en nombre de las grandes masas sucias se ha abierto de par en par.
Incluso The Wall Street Journal está publicando crÃticas a las polÃticas de la Reserva Federal que sugieren que la FED no tiene idea de cómo funciona realmente la economÃa estadounidense porque sus polÃticas no han ayudado al 95% inferior.
La admisión a regañadientes de que las polÃticas del banco central han enriquecido a los ricos sin beneficiar al 95% inferior es un gran avance : el muro de piedra de la negación finalmente ha sido perforado.
Los principales medios de comunicación y el establishment se han aferrado resueltamente a la fantasÃa egoÃsta de que la Reserva Federal,
sabe lo que esta haciendo
está impulsando una "recuperación" que pronto alcanzará una "velocidad de escape" autosostenida,
... es decir, la economÃa generará su propio crecimiento y la FED puede reducir su polÃtica de tasa de interés cero y todas sus otras medidas de flexibilización monetaria sin precedentes.
Pero como un adicto al nerviosismo que necesita inyecciones cada vez más fuertes de bofetadas solo para mantenerse con vida, la economÃa de Estados Unidos depende ahora total y completamente de la heroÃna del banco central para evitar colapsar. En lugar de quitarle a la economÃa la generosidad del banco central, la FED ha hecho que toda la economÃa dependa de tipos de interés cero, compras de activos del banco central y flexibilización cuantitativa.
Ante la mera insinuación de que las tasas podrÃan subir o la FED podrÃa dejar de comprar activos y perder liquidez, el mercado de valores se desmaya y todos los sectores que dependen del crédito abundante y barato se desmayan.
Ahora tenemos la farsa de la jefa de empuje de heroÃna Janet Yellen afirmando que el adicto se está "recuperando" mientras ella mete otra aguja de golpe monetario en la economÃa comatosa de Estados Unidos.
La fantasÃa de la FED era que impulsar la riqueza de los obscenamente ricos se "filtrarÃa" al 95% inferior a través del "efecto riqueza": a medida que las acciones y los bonos subieran de valor, los hogares se sentirÃan más ricos y felizmente se hundirÃan más en deudas.
Aparentemente, las hordas de doctores y economistas "profesionales" de la FED fueron incapaces de observar que 3/4 de toda la riqueza financiera está en manos del 5% superior:
el 1% superior posee el 43% y el siguiente 4% posee otro 30%.
La clase media alta posee el 15% y el 80% inferior posee lo poco que queda:
"riqueza" tales como pertenencias del hogar y equidad en viviendas que ya no se pueden extraer.
A nivel mundial, el 0,7% superior (menos del 1%) posee el 45% de toda la riqueza y el 8% superior posee el 85% de toda la riqueza:
Mientras que el gasto del 95% inferior se estanca, el gasto del 5% superior que se ha beneficiado del bienestar de la FED para los ricos se ha disparado.
Si echa un vistazo a este gráfico, ya no es un misterio por qué la mayorÃa de los nuevos empleos en la "recuperación" son empleos del sector de servicios con salarios bajos que esperan en el 5% superior:
transportando sus platos en elegantes bistrós, entregando comidas a sus lujosos condominios / casas, paseando a sus perros, etc.
En cuanto a "reformar" el banco central o el status quo, la reforma real es imposible, como se explica en " Por qué nuestro status quo fracasó y está más allá de la reforma ".
Toda "reforma" es sólo una cobertura de relaciones públicas para más de lo mismo. Los bancos centrales solo pueden hacer una cosa, y eso es brindar bienestar monetario a los ricos .
Ahora que el banco central ha enriquecido a los mercados obscenamente ricos y distorsionados a nivel mundial y ha convertido la economÃa en adicta al crédito barato, los serviles lacayos y lacayos de los principales medios de comunicación y el Cargo Cult de los "profesionales" económicos finalmente están admitiendo que todo fue un fraude, una raqueta que favorecÃa a los ricos.
¡Despierta, América ... (y despierta al Mundo, también)!
La única forma de dejar de aumentar la desigualdad de ingresos y riqueza y acabar con tu adicción al bofetón es eliminar al traficante ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leernos